LUNES, 07 DE AGOSTO DE 2017

El día del patrono de los trabajadores

San Cayetano: una fe que se renueva, con miles de personas para agradecer

Fuente: Infobae.com

 

Durante todo el lunes se espera que cerca de un millón de feligreses se acerquen al santuario de Liniers. 

 

 

Un partido de chinchón, varias revistas de sopas de letras, una charla sobre lo complicado que es dejar de fumar, algunas conversaciones sobre lo difícil que es llegar a fin de mes, centenas de sillas plegables que dibujan decenas de rondas de mate y facturas, el capítulo de alguna serie que se reproduce en la pantalla del teléfono celular, choripanes a 50 pesos, agujas de tejer y ovillos de lana, muchas, muchísimas espigas que parecen trigo y que se venden a entre 10 y 20 pesos. Todo eso había esta tarde en la fila de quienes, a lo largo de seis cuadras, esperaban para entrar desde las 0 del lunes al santuario de San Cayetano, en Liniers. Mañana es el día en que los seguidores de este santo de la Iglesia Católica se acercan para agradecer y para pedir, según se observa en las estampitas que se venden a $ 1,50, “paz, pan y trabajo”.

 

 

“Yo vengo hace 25 años: mi marido se había quedado sin trabajo y una vecina me recomendó visitar a San Cayetano. Vine, la situación de mi marido mejoró y ahora vengo a agradecer”, decía Liliana Sánchez, una de las primeras en la fila más rápida para ingresar al santuario. La otra fila, la más lenta, permite a los fieles pasar justo enfrente de la figura del santo al que veneran; la rápida, en cambio, sirve para entrar al santuario, rezar y salir.

 

 

“No es que las cosas estén bien, falta trabajo y hay crisis económica: creo que por eso incluso viene menos gente, porque es costoso estar acá, permanecer unos días, pero yo igual vengo a agradecer porque en otras ocasiones el santo me ayudó”, reflexionó Alicia: tiene 77 años, es de Pilar, y hace un cuarto de siglo que cada 7 de agosto participa de la celebración religiosa en Liniers.

  

 

Primera en la fila de los que pasarían bien cerca de la figura de San Cayetano estaba Noris De Arregui: “Hace 62 años que vengo el 7 de agosto. Estoy desde el 4 de junio con una casita rodante y aprovecho que mis nietos viven a la vuelta para ir a comer y a bañarme allí. Entré 35 años arrodillada porque fue la promesa que le hice al santo si salvaba a mi hijo del cáncer”, contó. Y siguió con su relato: “Hay menos gente que otros años porque cuesta plata venir y quedarse acá: un café con medialunas son $ 50 y eso es sólo el desayuno”. En la casa de sus nietos también atiende turnos de pedicura, el oficio que ejerce desde que se jubiló como peluquera.

 

 

En la fila, varias cuadras más atrás, está Nazareno y el carro en el que junta cartones y papel de diario por los barrios porteños de Palermo y Recoleta. Vende cada kilo de cartón a $ 1,80 y hace tres años que se acerca al santuario cada 7 de agosto: “La cosa no anda bien, aunque nunca estoy sin nada de trabajo, pero vengo a agradecer el que hay y a pedir más porque así no llegamos”, definió.

 

Alfonso Pérez y Vanina Petrasso son pareja y llegaron a la fila desde San Antonio de Areco: “La primera vez que vine fue porque estaba muy mal de trabajo y Vanina me sugirió venir. Cada año pasa lo mismo: el trabajo afloja y después de pasar a ver a San Cayetano, vuelve a levantar, por eso vengo a agradecer”, se entusiasmó él, que trabaja como obrero.

 

Junto a Vanina y a otros fieles de Garín, La Tablada y Lanús, Alfonso cocinó y repartió 80 porciones de guiso durante la noche del sábado. “Yo adelanté horas en las casas en las que trabajo como empleada doméstica para poder venir como hago desde hace 25 años”, explicó Vanina.

 

Alejandro Vignale, párroco del templo de Liniers, estimó que este lunes pasarán por allí “entre ochocientas mil y un millón de personas”.

En doble Jornada de Trabajo

Culmino  la reparación integral realizado por el municipio local en el barrio 6 de enero

Por María Lujan Aponte

 

El día sábado, el Municipio de Clorinda ha finalizado con los trabajos de reparación integral de accesos, calles internas, desagües y limpieza en el barrio 6 de Enero. En el sector se trabajó doble jornada, viernes y sábado con todas las máquinas y el personal necesario para llevar adelante las diferentes tareas.

 

 

Todos los trabajos que conlleva esta reparación integral termino el día sábado en horas del mediodía, bajo la atenta supervisión del Intendente Municipal, Manuel Celauro, quien junto a los secretarios de gobierno, Alejandro Navas, y de Obras Públicas, Raúl Gómez Cabral, que se hicieron presentes en el lugar para verificar todos los trabajos que se llevaron adelante durante estas dos jornadas con todo el equipo de obras públicas.

Las tareas incluyeron la nivelación de las calles internas que fueron recuperadas en su totalidad. Asimismo se realizó la reparación general de desagües y limpieza de los espacios públicos.

 

 

En contacto con la prensa local el Jefe comunal informó que esto trabajos es parte de un programa que venimos haciendo hace tiempo y algunas veces ya se comienza los días viernes, arrancamos en un barrio en este caso en el 6 de Enero y tratamos de terminar todo el barrio para el sábado al mediodía y me parece digno de destacar que no cualquier municipio tiene a sus empleados trabajando un sábado a la mañana, pero sin embargo los empleados están trabajando y para mí es un orgullo porque significa que ellos tienen definido claramente su sentido de pertenencia y su sentido de responsabilidad hacia la Clorinda que queremos y por la que trabajamos.  Con este trabajo en este barrio estamos llegando a un 95% de los barrios de Clorinda, la semana que viene empezamos a trabajar en el barrio Nazareno, La Piedad, la parte del Porteño Sur, nos queda parte del barrio 25 de Mayo, y con esto prácticamente estamos terminando el 100% de los barrios.   

 

 
 
 

 

Por otro lado el Intendente Celauro, adelanto que la semana que viene el municipio está recibiendo una motoniveladora que adquirimos con el fondo federal solidario de la soja y seguramente el marte o miércoles ya lo estamos recibiendo para incorporar a nuestro parque vial.   

En zona ribereña de Clorinda

Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional secuestró gran cantidad de celulares

Informativo de Prensa

 

Una patrulla de gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, que se encontraba recorriendo distintos sectores de la zona ribereña de la ciudad de Clorinda, cuando a la altura de un paso no habilitado observaron un vehículo utilitario, por lo que procedieron a efectuar un control del mismo, encontrando un bolso de grandes dimensiones pertenecientes a una ciudadana mayor de edad y de nacionalidad paraguaya, en cual contenía en su interior varios paquetes envueltos en bolsa nylon con cinta transparente.

 

Asimismo y ante la presencia de testigos los gendarmes abrieron dichos paquetes verificando que en su interior contenían varios celulares de diferentes marcas y modelos con sus accesorios. Haciendo un total de ochenta (80) celulares de diferentes marcas y modelos con sus accesorios, con un avaluó estimativo de pesos seiscientos treinta y cinco mil ($ 635.000). Intervino el juzgado federal de la ciudad de Formosa a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria penal Dra. Ghysella Gómez, quien dispuso la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de la mercadería hallada.

Torneo Federal B

Argentinos del Norte se volvió a complicar de local

Por Luis Emilio Favier – Fotos Miguel Ángel Ibáñez

 

Argentinos del Norte no pudo con Juventud Unida de Charata en el partido válido por la quinta fecha del Torneo Federal B, que se jugó ayer en el estadio Tomas Montanaro del Club Libertad, ante aceptable cantidad de espectadores.

 

 

El elenco Clorindense volvió a resignar dos puntos de local, producto de la ineficacia en la definición y de haber regalado un tiempo, una vez más.

 

Esa primera parte fue de escaso nivel técnico, porque Argentinos intentó buscar el arco rival pero con apuro y sin precisión, por eso abundaron los pelotazos y generó un acercamiento importante que fue un una buena pelota de Gonzalo Zárate para Matías Ortiz que, tras el desborde, envió un buen centro que no pudieron conectar Hugo Serravalle ni Manuel Patiño, pero la más clara la tuvo la visita cerca del final cuando Brian Barrio absolutamente solo la tiró afuera.

 

 

En el segundo tiempo, Argentinos fue un aluvión pero no con buen juego, siempre con apuro y sin claridad, pero así y todo, generó al menos ocho situaciones claras para desnivelar.

 

Su rival ya no fue el mismo del primer tiempo, donde contó con Fernando Cejas que, con habilidad y velocidad, tuvo a mal traer a la defensa local.

 

El arquero de Juventud Unida, Darío Cerrano, también tuvo algunas intervenciones muy importantes, pero no hubo caso, un vez más Argentinos del Norte sufrió a falta de eficacia ofensiva, hubo solo algún par de jugadores destacados como Gerardo Ferreyra en al fondo y Marcos Torales en el medio, pero es muy poco para un equipo que tiene pretensiones de clasificar.

 

En otros resultados de la fecha, San Martin le ganó de visitante a Atlético Laguna Blanca 2 a 0, Sol de América derrotó a Libertad 2 a 0, Alianza de Campo Largo goleó a 1° de Mayo 5 a 0 y Deportivo Comercio y Huracán empataron 2 a 2.

 

El fin de semana que viene no habrá actividad del fútbol federal por las PASO.

 

Formaciones

 

Argentinos del Norte (0): Marcos de Tobillas, Manuel Patiño, Ángel Torres, Gerardo Ferreyra y Hernán Estigarribia, Rodrigo Brítez (Agustín Morel), Alejandro Ortíz (Marcos Sanabria), Marcos Torales y Gonzalo Zarate (Matías Espíndola), Hugo Serravalle y Matías Ortíz.

DT: Lucio Román.

 

Juventud Unida Charata (0): Darío Cerrano, Cristian Alderete (Héctor Rodríguez), Hugo Chaparro, Juan Maciel y Manuel Ceifi, Carlos Arce, Cristian Toledo, Leandro Exner y Brian Barrio, Fernando Cejas y Mauro Duarte (Carlos González)

DT: Víctor Goncebat.

 

Amonestados Argentinos del Norte: Marcos Torales y Gonzalo Zarate

 

Amonestados en Juventud Unida: Darío Cerrano y Cristian Toledo.

 

 

Arbitro: Rolando Obregón

 

Asistente1: José Traghetti

 

Asistente 2: Sergio Zayas (terna de Pirané)

 

Tabla de Posiciones

 

Próxima Fecha

SOL DE AMÉRICA vs. ALIANZA CAMPO LARGO

LIBERTAD vs. ARGENTINOS NORTE 

JUVENTUD UNIDA vs. COMERCIO S.S. 

HURACAN vs. ATLÉTICO LAGUNA BLANCA 

SAN MARTÍN vs. 1° DE MAYO 

Se dio inicio oficial

A la Liga Municipal de Vóley en la ciudad de Clorinda

Por Leonardo Javier Gauna – Dirección de Prensa Municipal

 

En la noche del sábado se dejó formalmente inaugurada la Liga municipal de Vóley de la ciudad de Clorinda, algo que los amantes de ese deporte venían solicitando hace mucho tiempo para contar con la posibilidad de competir a nivel local y principalmente ir ganando experiencia en partidos oficiales, es por eso que desde la Dirección de Deportes con la Profesora Mónica Acosta al frente pero con el acompañamiento de tantas personas que apoyan esta disciplina decidieron ver las alternativas para que ese convirtiera en realidad algo que tanto estaban buscando. Pasadas las 20:30 hs. se dio lugar al acto inaugural que fue breve ya que habían muchos partidos por delante, dicho acto estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Concejal Fermín Caballero y lo acompañaban autoridades por Poder Ejecutivo  como el Subsecretario de Gobierno Walter Martínez,  Directores de diversas áreas y en representación del Gobierno Provincial y más precisamente del área de Turismo estuvo el Contador Marcelo Fernández representando al Ministro Ramiro Fernández Patri.

 

 

 

 

Primeramente quien hizo uso de la palabra fue la Profesora Mónica Acosta quien desde su lugar de Directora de Deportes agradeció el acompañamiento de cada uno de los equipos que sin dudar se sumaron para darle a Clorinda la competencia en vóley que tanto se buscaba, esto es apenas un inicio para volver a fortalecer a este deporte señaló Acosta quien además agradeció al Intendente Celauro y al Concejal Caniza por su apoyo incondicional pero también hizo lo propio con las áreas de Deportes y de Turismo del Gobierno de la Provincia de Formosa quienes también acompañan totalmente este evento. Seguidamente quien hizo uso de la palabra fue el Contador Marcelo Fernández quien en representación del Ministro de Turismo hizo el anuncio de lo que será el premio mayor para el equipo campeón en 1° división, consiste en un viaje completo para 36 personas a lo que es el Bañado La Estrella, con todo pago para incentivar la recorrida por los lugares turísticos de nuestra provincia y permitir que muchos que aún no lo conocen lo puedan hacer, esto se llevó el reconocimiento de jugadores y público presente sabiendo de la importancia de este premio para los campeones de primera división en damas y caballeros.

 

Vale decir que el jueves último ya se había iniciado la disputa de los primeros partidos pero la apertura oficial se llevó adelante el sábado último en las instalaciones del Club Argentinos del Norte donde se estarán disputando la mayor parte de los partidos, debemos decir que son en total 31 equipos los que están siendo parte de este torneo con 7 categorías desde las formativas hasta las mamis vóley pasando por 1° división en damas y caballeros, vale decir también que entre los equipos participantes de este torneo se encuentran equipos de Laguna Blanca y Riacho He Hé.

LA COCINA DE JOSI, RESTO-BAR. DATE EL GUSTO CON EXCELENCIA EN ALBERDI 757; UN LUGAR TOTALMENTE CLIMATIZADO, CONFITERIA Y CAFETERIA. MINUTAS, PIZAS, EMPANADAS, LOMITOS, ALITOS, MILANESAS, PICADAS... LA COCINA DE JOSI TE ESPERA CON VIERNES DE KARAOKE Y LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA GRAN VARIEDAD DE PASTAS CASERAS Y SALSAS A ELECCIÓN, MAS ENTRADAS CON COMIDAS TÍPICAS Y LOS MEJORES VINOS, PARA QUE DÍA DE DESCANSO LO DISFRUTES AL MÁXIMO Y ACOMPAÑADO DE LOS MAS RICO. NO TE LO PODES PERDER!!! DELIVERY AL 421-245. LA COCINA DE JOSI "TODO HECHO CON DULZURA"....

Decisión sobre la suspensión de la República Bolivariana de Venezuela en el Mercosur

En aplicación del protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur

 

El Mercosur decidió este sábado, en una reunión de cancilleres en San Pablo, suspender a Venezuela del bloque por la "ruptura del orden democrático" en ese país. Aquí, el texto completo de la decisión.

 

La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay.

 

EN LA ARGENTINA BAJAN LA BANDERA VENEZOLANA.

 

Considerando

 

Que, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, suscripto el 24 de julio de 1998, la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo del proceso de integración;

 

Que toda ruptura del orden democrático constituye un obstáculo inaceptable para la continuidad del proceso de integración;

 

Que, en las consultas realizadas entre los Cancilleres de los Estados Partes del MERCOSUR, se constató la ruptura del orden democrático de la República Bolivariana de Venezuela, consignada en la “Declaración de los Estados Partes del MERCOSUR sobre la República Bolivariana de Venezuela” del 1° de abril de 2017 y, desde entonces, celebraron consultas entre sí y solicitaron al Estado afectado la realización de consultas;

 

Que las consultas con la República Bolivariana de Venezuela resultaron infructuosas debido al rechazo de este Gobierno a la celebración de las mismas en el marco del Protocolo de Ushuaia;

 

Que no se han registrado medidas eficaces y oportunas para la restauración del orden democrático por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;

 

Que el espíritu del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR es el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el Estado afectado;

 

Que la aplicación del Protocolo de Ushuaia no debe interferir en el funcionamiento del MERCOSUR y de sus órganos, ni producir perjuicio alguno al pueblo venezolano;

 

Que los Estados Partes del MERCOSUR se comprometen a trabajar en favor del restablecimiento del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela y en la búsqueda de una solución negociada y duradera en pro del bienestar y el desarrollo del pueblo venezolano.

 

Deciden:

 

1)      Suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del MERCOSUR, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 5° del Protocolo de Ushuaia.

 

La suspensión a la que se refiere el párrafo anterior tendrá efectos a partir de la fecha de la comunicación de la presente Decisión a la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a lo previsto en el artículo 6° del Protocolo de Ushuaia.

 

2)      Los Estados Partes definirán medidas con vistas a minimizar los impactos negativos de esta suspensión sobre el pueblo venezolano.

 

3)      La suspensión cesará cuando, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° del Protocolo de Ushuaia, se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Mientras dure la suspensión, lo previsto en el inciso iii) del artículo 40 del Protocolo de OuroPreto se producirá con la incorporación que realicen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en los términos del inciso ii) de dicho artículo.

EN LO DEL TIO FRAN COMER RICO ES POSIBLE!!! DELICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, PLATOS GOURMED, POLLOS AL ESPIEDO, COMIDAS POR KILO, 14 VARIEDADES. TIO FRAN BOURLEVARD LARRABURE Nº 505 EN LAS 742 VIVIENDAS. ACEPTA TODAS LAS TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO. TELEFONO 03718 15531515. TIO FRAN "LAS COMIDAS MÁS RICAS"...

Inicio la 8ª fecha del torneo

La Asociación de Clorinda de Fútbol de Salón

Por María Lujan Aponte

 

El día viernes, Ángel Jara Presidente de la Asociación de Clorinda de Fútbol de Salón dialogo con este medio y comento que como asociación lo que estamos haciendo hoy es formalizar este deporte tal lindo en la actividad deportiva, una de las actividades más que se suman a lo que se viene desarrollando en la ciudad. Vale decir que esta iniciativa de reactivar este deporte surge mediante el pedido de amigos y conocidos que venían desarrollando esta actividad no solo en cancha de fútbol de salón, sino que en las distintas canchas de fútbol 5 que hay en la ciudad y como presidente de esta asociación lo que hice fue formalizar esta disciplina y hoy por hoy llevamos adelante los torneos en el templo del fútbol de salón que es el Centro de Empleados de Comercio así como también en el maravilloso gimnasio del Club Argentinos del Norte.

 

 

De esta manera la octava fecha que da inicio el día de hoy serán con cuatro partidos en las Instalaciones del Centro Empleados de Comercio, y los cuatro restantes el día martes en el Argentino del Norte. Realmente es algo muy beneficioso para todos y así se vio reflejado el día martes con un encuentro principal que fueron los dos punteros con un lleno total en el argentino del norte, esto demuestra que la gente se viene adaptando a lo que es este deporte porque es totalmente diferente a lo que uno viene realizando en las distintas canchitas de fútbol, la asociación hoy cuenta con 16 equipos inclusive le tuvimos que pedir disculpas a muchos equipos que querían sumarse pero como es un torneo de preparación tanto para los equipos como para nosotros los dirigentes, delegados, técnicos, jugadores y árbitros.

 

El objetivo que tenemos es de poder formalizar y con eso tuvimos la suerte de tener al presidente de la confederación argentina de fútbol de salón en Clorinda quien quedo sorprendido y maravillado por lo que es el argentinos del norte tanto que nos propuso realizar un torneo nacional para el próximo año con 12 equipos, además de un amistoso entre la selección argentina y la selección paraguaya, es una gran oportunidad para todos nosotros ojala se pueda realizar este torneo así como el amistoso será una gran satisfacción para esta asociación que sigue creciendo todos los días.

En el complejo del Parque Infantil

Un marco festivo y popular tuvo el cierre de festejos por el Día del Niño

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El amplio programa organizado por el gobierno para que los niños vivan a plena alegría su día durante todo este fin de semana, cerro este domingo en un contexto multitudinario y festivo.

 

 

Pequeños provenientes de los distintos barrios de esta capital, confluyó en el complejo del Parque Infantil, recreando un ambiente de pleno disfrute de los “bajitos”, sobre todo los beneficiados con los sorteos de centenares de bicicletas.

 

Todo fue alegría con los grupos musicales, bailarines, payasos, entre otras varias y atractivas propuestas de entretenimiento, sumado a los juegos mismos del que dispone el complejo, que formaron parte del programa que se extendió durante toda la tarde.

 

 
 

 

Toda una serie de propuestas  que incluyo un suculento chocolate con pan de leche que se les sirvió a todos los chicos, fue parte de las actividades renovadas en esta fecha donde el estado renueva su “amor, alegría y compromiso” con los infantes de toda la provincia.

 

Sobre el colorido escenario especialmente montado hubo un desfile de artistas, con cancioneros a cargo de grupos musicales que estuvieron animando la jornada, además de payasos y bailarines. También allí ascendieron centenares de chicos a retirar sus bicicletas, las cuales fueron sorteadas y constituyeron en una de las principales atracciones de la propuesta del gobierno.

 


Pero no todo estuvo centrado sobre el escenario, dado que la variada oferta de entretenimientos que cuenta el amplio complejo, los kartings, la posta de skate, paseos en el lago, entre muchos otros juegos, hicieron del disfrute extra por quienes fueron los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños.

 

Estos se divirtieran durante toda la tarde, con lo cual el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.


Se apreció como la familia toda se sumó a la fiesta, ya que con sus sillas y mate en mano se acomodaron junto a sus pequeños y también disfrutaron de las variadas propuestas para que los chicos vivieran en plenitud su día.


Plena satisfacción de los organizadores por el éxito alcanzado en el homenaje a los chicos del fin de semana, ya que además el día sábado se vivió una jornada similar en la Jurisdicción 5.


Se significo que “con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”.

 

Además se aludió a la permanente exhortación del gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que  “formando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa”.

Ministerio de Economía

La provincia firmó convenio para agilizar reclamos contra empresas telefónicas

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

En las instalaciones del Ministerio de Economía de la provincia se llevó a cabo la firma de un convenio con una de las principales compañías que presta servicio de comunicación en el territorio provincial.

 

 

En esta ocasión la empresa Telefónica S.A. pondrá en práctica un nuevo sistema de reclamo para los usuarios, el mismo se centra en la sustitución del expediente de papel por uno electrónico, esto además de acortar los plazos de respuesta para el usuario, permitirá un mayor grado de eficiencia en el servicio.

 

El Ministro de Economía de la provincia Jorge Ibáñez brindó detalles. “El convenio es la posibilidad de que los usuarios de una de las tres grandes empresas de telefonía que operan en Formosa, puedan tener un canal de reclamo mucho más rápido, mucho más ágil, utilizando un expediente electrónico y no un expediente de papel”.

“Nosotros creemos que las dos empresas restantes de telefonía, también se van a adherir a este convenio, porque el servicio en nuestra provincia no es bueno, no es todo lo óptimo que nosotros quisiéramos y si a eso, se le suma que cuando uno hace un reclamo, la nota en formato papel tiene que ir de Formosa a Buenos Aires, estamos atrasados, este es un sistema rápido, ágil que esta empresa particular está ofreciendo a todas las provincias, por supuesto lo aceptamos y a través de la oficina de defensa al consumidor lo pondremos en práctica lo antes posible” enfatizó.

 

“A las tres telefónicas que tenemos en la provincia, le pedimos que inviertan más en Formosa, que inviertan en antenas, en distintos tipos de transmisores, que nos permitan tener un mejor servicio, este servicio es pago, no es barato y la verdad es que son innumerables la cantidad de reclamos que recibimos en Defensa al Consumidor” pidió el funcionario.

 

Gobernadores

 

Además el Ministro de Economía provincial informó sobre la reunión de gobernadores que se realizó recientemente y sentó postura sobre el pedido de Buenos Aires de revisión sobre el fondo conurbano:

 

“La demanda de provincia de Buenos Aires solicita el descongelamiento de lo que se llama fondo del conurbano, este se creó en la década del 90 y asignaba el 10% del producto producido por el impuesto a las ganancias a la provincia de Buenos Aires, esto se congelo, mediante una ley se estableció un límite de seiscientos cincuenta millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y el resto para todas las provincias argentinas conforme al coeficiente de coparticipación”.

 

“Los gobernadores van a solicitar una audiencia pública y que todas las provincias argentinas, puedan hacer oír su voz independientemente de que la fiscalía de estado implemente la respuesta jurídica. Preocupa la celeridad que la corte suprema dio a este pedido, rápidamente le dio traslado al Estado Nacional, este le dio la razón pero le pide que cite a todas las provincias, hoy todas las provincias argentinas estamos en un plazo para responder este requerimiento de Buenos Aires. La decisión no puede ser de la Corte de Justicia, es una decisión política. El camino para resolver este problema es el Congreso de la Nación, no la Corte de Justicia” enfatizó.

De cara las PASO

La Licenciada Angélica García dijo que hay que ser conscientes de la situación por la que estamos atravesando en materia económica

Por María Lujan Aponte

 

La Licenciada Angélica García, quien actualmente es la Secretaria de la Mujer de la provincia, hablo sobre las próximas elecciones y expreso que la lucha al narcotráfico es uno de los temas en cual tiene competencia el gobierno nacional y así tiene que ser, el problema es las políticas económicas implementadas por este gobierno nacional, porque realmente tenemos que ser conscientes de la situación por la que estamos atravesando  y una de las ciudades que está más perjudicada es Clorinda con respeto a la libre exportación e importación, esto permitió que en Clorinda cierren muchos comercios y que todas las personas que guardan relación directa o indirecta por los trabajos que hacían queden sin trabajo cosa que crea una situación de zozobra, cada familia sabe por la situación que atraviesa, y nosotros como peronistas vemos que la gente que más necesita es la que más está sufriendo, nadie discute que de que hay que combatir el narcotráfico estamos totalmente de acuerdo, porque la provincia creo la secretaria del narco crimen, se hablaba del cepo al dólar y hoy tenemos un dólar a 18 y quienes son los que tienen posibilidad de comprar dólares solamente la gente que más tiene, hay que pensar que la situación es muy preocupante porque no hay trabajo y la situación tiene a empeorar en el país sino hacemos algo para que la situación cambie.

Con apoyo del Concejo Deliberante de Clorinda

Apuestan a ferias callejeras para estimular el comercio

Fuente La Mañana

 

Con el apoyo del Concejo Deliberante, durante la jornada de este sábado está programada una feria callejera sobre avenida San Martín, entre José F. Cancio y 25 de Mayo.

 

 

Para el efecto, los organizadores del evento hicieron extensiva una cordial invitación a los emprendedores locales, artesanos, vendedores de comidas rápidas, postres y dulces, además de otros rubros, a sumarse a la feria, a partir de las 8 de la mañana.

La UR-3 y el Comando Radioeléctrico

Detuvieron a 2 malvivientes y recuperan objetos

Informativo de Prensa

 

Luego de una tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones del CRPC a cargo del Jefe del CRPC Comisario Inspector Juan Carlos López luego de realizar tareas de inteligencias y analizar los distintos registros fílmicos obtenidos  se pudo individualizar a los autores de distintos hechos contra la propiedad que se venían registrando en la ciudad de Clorinda lográndose la detención  de dos personas mayores de edad  sindicadas como los autores materiales de múltiples ilícitos.

 

 

En distintos procedimientos se logró secuestrar  objetos y cosas que habían sido sustraídos por los sujetos antes mencionados involucrados en varios hechos delictivo, por lo q se pudo recuperar los siguientes bienes, dos televisores una de marca Tokio y la otra Noblex ambos de 32 pulgadas, 01 decodificador de tv y 01 tubo de gas de 10 kilogramos. Se continúan con las diligencias procesales en procura de secuestros de mas bienes sustraídos. Detenidos y secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Manuel Celauro:

Tendremos diferencias con Mayans, pero coincidimos en el modelo de provincia y país que queremos

Fuente: La Mañana

 

Lo dijo el intendente Manuel Celauro, al afirmar que su equipo trabaja para captar el apoyo del electorado a los candidatos a cargos nacionales del Frente de la Victoria.

 

 

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dijo que su equipo político local "Hombre Nuevo Formoseño" viene trabajando "cara a cara con los vecinos de Clorinda para captar el voto de la ciudadanía por los candidatos del Frente de la Victoria para las PASO del próximo 13 de agosto".

En este sentido, dijo que "tendremos nuestras diferencias con el senador José Mayans, pero coincidimos plenamente en el modelo de provincia y de país que queremos, por lo que vamos a trabajar con firmeza para lograr el acompañamiento de la ciudadanía para darle respaldo al modelo de provincia por el que lucha el compañero gobernador Gildo Insfrán. Es más, yo voy a votar al senador Mayans", aseveró Celauro.

"Venimos dialogando con Mayans para la estrategia en las PASO, nuestros equipos técnicos vienen coordinando el trabajo, como el de los fiscales para ese día. Incluso tengo que reconocer que hablamos más fluidamente con el compañero senador, porque en este caso, los dos somos conscientes de que los objetivos están por encima de los hombres", expresó Manuel Celauro.

"La ciudadanía está ante este desafío: de darle continuidad a este Gobierno nacional de Macri, de excluidos, de ajuste y endeudamiento, o respaldar otro proyecto, el de la inclusión, de generación de empleo, que trabaja por la justicia social y recuperación de la industria, que de hecho lo hizo el Gobierno justicialista", afirmó el intendente de Clorinda.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

LUNES 07/08/2017

Primera lectura

Lectura del libro de los Números (11,4b-15):

En aquellos días, los israelitas dijeron: «¡Quién pudiera comer carne! Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, y de los pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos. Pero ahora se nos quita el apetito de no ver más que maná.» 


El maná se parecía a semilla de coriandro con color de bedelio; el pueblo se dispersaba a recogerlo, lo molían en el molino o lo machacaban en el almirez, lo cocían en la olla y hacían con ello hogazas que sabían a pan de aceite. Por la noche caía el rocío en el campamento y, encima de él, el maná. 


Moisés oyó cómo el pueblo, familia por familia, lloraba, cada uno a la entrada de su tienda, provocando la ira del Señor; y disgustado, dijo al Señor: «¿Por qué tratas mal a tu siervo y no le concedes tu favor, sino que le haces cargar con todo este pueblo? ¿He concebido yo a todo este pueblo o lo he dado a luz, para que me digas:

 

"Coge en brazos a este pueblo, como una nodriza a la criatura, y llévalo a la tierra que prometí a sus padres"? ¿De dónde sacaré pan para repartirlo a todo el pueblo? Vienen a mí llorando:

 

"Danos de comer carne." Yo solo no puedo cargar con todo este pueblo, pues supera mis fuerzas. Si me vas a tratar así, más vale que me hagas morir; concédeme este favor, y no tendré que pasar tales penas.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 80,12-13.14-15.16-17

R/.
 Aclamad a Dios, nuestra fuerza

Mi pueblo no escuchó mi voz, Israel no quiso obedecer: los entregué a su corazón obstinado, para que anduviesen según sus antojos. R/.

¡Ojalá me escuchase mi pueblo y caminase Israel por mi camino! En un momento humillaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios. R/. 

Los que aborrecen al Señor te adularían, y su suerte quedaría fijada; te alimentaría con flor de harina, te saciaría con miel silvestre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (14,13-21):

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado.

 

Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. 


Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer.» 


Jesús les replicó: «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.» 


Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.» 


Les dijo: «Traédmelos.» 


Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente.

 

Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 07/08/2017

 

Mayans en UPCN:

“El 13 voten a favor de las políticas sociales que hemos construido”

 

En la sede de UPCN de la ciudad capital de la provincia, organizado por el nucleamiento gremial con el apoyo de la CGT local, se realizó un nuevo acto proselitista del Frente de la Victoria con la presencia de todos los candidatos para las PASO del 13 próximo.

 

 

Los principales referentes de UPCN, encabezados por su secretario general Isabelino Idoyaga, acompañados por el titular de la CGT Hilario Martínez y dirigentes sindicales de distintos gremios recibieron a los Senadores y pre candidatos para un nuevo período, José Mayans y María Teresa González y a los candidatos a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri y Analía Heizenreder que compartieron con los presentes un encendido y bullicioso acto.

 

En el cierre de los oradores el Senador Mayans, en primer término, reflexionó  sobre el peronismo y los trabajadores desde las primeras conquistas sociales hasta el presente, destacando el rol de los mismos en el movimiento nacional justicialista para luego afirmar que “hoy más que nunca es Gildo o Macri, dependencia o liberación, hoy más que nunca es el modelo formoseño o el modelo liberal macrista”.

 

Mayans evaluó al gobierno de Gildo Insfrán destacando que es un gobierno que no tiene déficit, que no tiene deuda, que está con sus obligaciones-fundamentalmente con los trabajadores, al día, sostiene el 82% móvil como sistema previsional, sostiene la inversión pública para generar empleo y reiteró ante el secretario general de la CGT, de UPCN y de los demás gremios presentes: “les digo que tenemos asegurado sueldos y aguinaldos hasta el año que viene”.

 

 

No existe en la República Argentina una administración semejante, es la mejor administración que tiene la Republica Argentina y obviamente como  no estamos de acuerdo con el sistema liberal, como peronistas que somos, y además porque ya vimos lo que ha hecho este gobierno, que es un gobierno de entrega, un gobierno cipayo, un gobierno irresponsable que le fracasó el plan económico, destacó Mayans.

 

Promediando su intervención el Senador Mayans les solicitó a los presentes que les pidan al vecino, a sus amigos que voten en defensa propia, en defensa de sus hijos, de los jubilados, de los que no pueden acceder a los medicamentos que era un derecho adquirido, de los niños que ya no pueden vacunarse, de las mujeres que amamantan que no tienen políticas de estado dignas, voten a favor de las políticas sociales que hemos construido, voten a favor del modelo formoseño, por más escuelas, por más centros de salud, por más agua potable, por más vida digna para los formoseños, eso vamos a hacer nosotros el 13 y  esa es nuestra propuesta para el pueblo formoseño”, expresó.

 

Concluyó diciéndoles a los compañeros que es un momento decisivo para la historia nacional y les dejó una recomendación que hiciera Perón, “únanse y sean más hermanos que nunca, que sobre la hermandad de los que trabajan haremos grande e inmortal la patria”, lo que generó una cerrada ovación.

 

En la Casa de la Solidaridad del Barrio San Francisco

 

Al concluir el acto organizado por la CGT Formosa los candidatos se acercaron hasta la Casa de la Solidaridad del Barrio San Francisco donde también se realizó un acto partidario con vistas a las elecciones del 13 de Agosto próximo en donde el Senador Mayans se dirigió a los compañeros que esperaban su presencia, como así también la de los demás candidatos.

 

El Administrador del IPS Hugo Arrúa se encargó de dar la bienvenida e invitó a Mayans a dirigirse a los presentes. Una vez concluidas sus palabras, continuó la entrega de diplomas a los compañeros y dirigentes de vasta trayectoria dentro del Partido Justicialista de Formosa.

 

En ambos lugares la adhesión a las candidaturas de los hombres y mujeres del Frente de la Victoria fue multitudinaria, lo que refleja lo consolidado que está en el pueblo el modelo formoseño.

 

Aniversario de la inauguración del Estadio “Antonio Romero”

“Se cumplió el sueño: hoy los mejores equipos del país juegan en Formosa”

 

En el marco de los recientes festejos por el Aniversario de la inauguración del Estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol, hecho ocurrido un 16 de Julio del año 1981, Francisco Dolores el “Negro” Vega, ex Intendente de la Ciudad de Formosa, ex Legislador provincial, nacional, y miembro de la Comisión Pro Estadio, valoró el enorme trabajo previo de gestión para concretar el sueño, sumado al incansable apoyo ciudadano que acompañó en los momentos más difíciles.

 

 

En la tranquilidad de su casa y en familia, alejado de la vida política, el "Negro" manifestó que la emblemática obra en la Avenida Gobernador Gutnisky al 2800, constituye todo un logro para el deporte formoseño. Con capacidad para 23.000 espectadores, es considerado un ícono en materia deportiva en la Ciudad.

 

 

Días después de cumplirse 36 años de su fundación, el “Negro” Francisco Vega recordó que al momento de culminar la obra, y a punto de quedar inaugurada, en la oficina de la calle Eva Perón, casi 25 de Mayo, se abrazó con Don Ignacio Romero y Don Antonio Romero, integrantes de la Comisión Pro Estadio:

 

“Cuando terminó la obra, lloramos y nos dijimos: Cumplimos con el deseo de la comunidad de Formosa”. “Pensamos que en algún momento este Estadio se llenará con equipos importantes de todo el país”. “Y hoy se cumple con la llegada de los representativos que juegan la Copa Argentina, o con la participación de los grandes del fútbol, por eso estamos en paz con nuestra gente que quería el Estadio”, rememoró Francisco Vega.

 

El anteproyecto conllevó 4 años de intensas laborales de planificación y movimientos de suelo, donde han trabajo arquitectos, ingenieros y personal de Vialidad Provincial, destacándose las tareas de Ignacio Deosefe, el arquitecto Roberto Lemos y el Contador Justo Bareiro.

 

Los primeros bocetos fueron trazados en el año 1976, cuando el “Club Patria” participaba en el Nacional. “Acá venían los clubes grandes a jugar contra Patria. Por eso Formosa se ganó un lugarcito en la consideración de la Nación, y en 1978 Argentina fue campeona mundial”, contextualizó el ex intendente Vega.

 

“Tuvimos suerte que los proyectos presentados en AFA tuvieran seriedad. Don Antonio Romero era muy respetado en la AFA, luchaba y peleaba por Formosa. Y apareció un tal Don Julio Grondona, amigo de Don Antonio que se comprometió a ayudar”. “Hicimos unos 20 viajes a Capital Federal”, recordó.

 

En aquellos años la Argentina era gobernada por el Gobierno de Facto. Sin embargo, Francisco Vega aseguró que la Comisión Pro Estadio jamás tuvo relación alguna con la Dictadura, es más, la reprochaba:

 

“El Gobierno de la Dictadura utilizó el Mundial de 1978 para ocultar muchas cosas tremendas. Nosotros no teníamos relación con los militares. Nosotros presentamos nuestra propuesta con honestidad y se tomó la decisión de hacer el estadio. Nos pidieron que nos hagamos cargo”.

 

“Usamos la imaginación, vendimos terrenos de la Liga, hicimos rifas”. “Se acordó que la administración del Estadio esté a cargo de la Liga Formoseña de Fútbol. Por esta razón se realizó una asamblea de presidentes de Clubes para que la misma administre los bienes de la Liga”, puntualizó.

 

“Además gestionamos ante Grondona por el sistema de luces con un proyecto a cargo de Cristino Caballero. La AFA nos cedió el dinero para la iluminación y cuando terminamos la instalación de las luminarias, Grondona no nos cobró”, señaló el “Negro” Vega apreciando ese gesto.

 

El acompañamiento del pueblo

 

Como hecho destacable, aseguró que la enorme mayoría ciudadana acompañó el proyecto y ya en los primeros registros municipales de la Ciudad de Formosa existe el pedido formal de un grupo de vecinos para proyectos relacionados con la práctica del fútbol.

 

“Hubo mucho apoyo de la gente y de los periodistas como Dualdo Lezcano, el gran aporte del contador Justo Valeiro, personal de Liga Formoseño de Fútbol como Claudelino Bedoya, Chávez que era Tesorero y Gerardo Olmedo”, indicó.

 

Asimismo, rememoró a grandes figuras del fútbol que salieron de Formosa al mundo como Patiño que jugó en Colombia, Almirón en México, o Víctor Domingo Juárez que pasó por el fútbol de Paraguay y España.

 

“Siempre hubo necesidad de la gente de contar con un Estadio. Esto lo advertimos cuando se creó la Comisión Pro Estadio que estaba integrada por los presidentes de los clubes de la Liga, pero por diferentes circunstancias terminamos los tres. No nos creían… Nosotros fuimos trabajando y sentimos que el pueblo estaba con nosotros. Esto fue una lucha que hoy la comparto con mi familia, algo inolvidable”, aseguró.

 

Don Antonio Romero

 

En sus comienzos, la enorme estructura de cemento llevaba el nombre de “Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol”, y años más tarde se lo bautizó con el de “Don Carlos Antonio Romero”.

 

“Como presidente, se eligió a Don Antonio Romero, un hombre de mucha fuerza, un gran deportista y de mucha honestidad”. “En mi caso y como Presidente del Club Sol de América fui elegido como administrador”.

 

Duelo de titanes para la inauguración 

 

Para la flamante inauguración del Estadio el 16 de julio de 1981, se presentó la Selección Argentina con Diego Maradona, Pasarella, y Ramón Díaz entre otras estrellas del fútbol mundial. Aquella tarde, ante 20.000 personas, el Seleccionado Nacional de Fútbol, dirigido por César Luis Menotti, venció por 4 a 2 a la Selección de Formosa.

 

“El Estadio estaba totalmente colmado, y ya no podíamos vender más entradas para el Partido”, recordó Francisco Vega.

 

“Hoy tengo la satisfacción de haber cumplido un deseo de la población y se cumplió el sueño: Hoy los mejores equipos del país juegan en Formosa”.

 

Obra del Siglo

Insfrán seguirá gestionando por el Acueducto del Desarrollo Formoseño

 

Por considerarlo una obra estratégica para la provincia y por la transformación total que habrá de generar en los departamentos  del centro oeste y oeste del territorio, el gobernador Gildo Insfrán reitero que pese a las dilaciones nacionales no bajara los brazos y sostendrán con la misma intensidad que hasta ahora las gestiones para conseguir que se concrete el proyecto de construcción del Acueducto del Desarrollo Formoseño.

 

 

La denominada "obra del siglo"  se desarrollara sobre casi 500 kilómetros de longitud siguiendo la traza de la ruta nacional número 81 entre el rio Paraguay, desde una toma que estará ubicada al norte de esta ciudad hasta Ingeniero Juárez, tiene como objetivos estratégicos mejorar la calidad de vida de la población y los índices de la producción en los departamentos Formosa, Pirane, Patiño y Matacos.

De la obra participan el ministerio de Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, la subsecretaria de Recursos Hídricos de la  Nación y el ministerio de Economia, Hacienda y Finanzas de Formosa.

En cuanto al propósito de abastecimiento de agua potable para el consumo humano, serán beneficiados poco más de 137000 habitantes de los cuales 68582 corresponden al departamento Patiño; 50338 al Pirane sin incluir a El Colorado que se abastece del rio Bermejo; 5370 del Bermejo y 12796 del Matacos.

Además está prevista la provisión de agua para riego con fines de desarrollo productivo ya que se  sumaran 50.000 hectáreas las disponibles con servicio de riego artificial.

Respecto de los tramos centrales del emprendimiento,  los casi 500 kilómetros del acueducto central contaran  con cañerías de 1700 y 1200 milímetros  así como de 133 kilómetros de acueductos secundarios que serán construidos  a partir de la ruta 81 entre Laguna Yema y Juárez con un diámetro de 1200 milímetros ;desde Pozo del Tigre a Laguna Yema; con un diámetro de 1500 milímetros; de Palo Santo a Pozo del Tigre con un diámetro de 1700 milímetros  y de Formosa a Palo Santo, en este caso con dos conductos de 1700 milímetros, uno de ellos con derivación al nuevo reservorio. En el caso del tramo Pirane-Riacho Negro señalo que a partir de una estación de bombeo ubicada en la mencionada ciudad se impulsara a la zona sur mediante una tubería   de 42 kilómetros que transportara un caudal de 0,14 metros cúbicos por segundo.

En el aspecto de desarrollo productivo, el gobernador recordó que para la elaboración de la propuesta se conto con la colaboración de la Fundación Getulio Vargas que se encargo de recrear un plan director para el desarrollo agro energético y agroindustrial de la provincia.

Uno de los mencionados fue el proyecto agrícola-industrial de producción de etanol y azúcar a partir de la caña de azúcar, identificándose los aspectos fundamentales para garantizar la posibilidad de la implantación de una industria sucroalcoholera considerando toda la cadena productiva.

Por otro lado, se avanzo en el desarrollo de un proyecto ejecutivo para el fortalecimiento de la ganadería realizándose todas las actividades tendientes a garantizar la implantación de una unidad industrial frigorífica  considerando toda la cadena productiva.

Además, se elaboro un proyecto ejecutivo para la producción integrada de biomasa  para lo cual se realizaron todas las actividades tendientes a garantizar la implantación el establecimiento de una planta industrial de biomasa.

-Inversión total: 1.300 millones de dólares

-Incluye. Conducto principal, conductos secundarios, tres estaciones de bombeo y un nuevo resrevorio, entre otras.

-Ejecución: tiempo estimado en 36 meses

-Objetivo: mejorar la calidad de vida de la población y los índices de producción en los departamentos Formosa, Pirané, Patiño, Bermejo y Matacos.

-Toma. Será construida a partir del río Paraguay al norte de esta ciudad para transportar agua a través de un acueducto principal de 454 kilómetros de longitud y 1700 milímetros de diámetro máximo  con fines sociales y productivos.

-Estaciones de bombeo: el acueducto contara con tres estaciones de bombeo .Una de 36 metros cúbicos por segundo, una de 3 metros cúbicos por segundo y una tercera de 1,50 metros cúbicos por segundo.

-Se suma a ello un reservorio en Palo Santo.

-Tendrá, asimismo, dos acueductos secundarios  sobre un total de 133 kilómetros para proveer de agua a las plantas potabilizadoras y a los emprendimientos productivos ubicados en las principales localidades beneficiadas del proyecto.

 

En encuentro con los candidatos del Frente de la Victoria
Arrúa destacó el “protagonismo de nuestros adultos mayores”

 

“Hoy es un día muy especial porque estamos viendo llegar a nuestros adultos mayores quienes con mucha alegría quisieron participar de esta etapa pre-electoral y vinieron a escuchar el mensaje de nuestros candidatos del Frente de la Victoria para las elecciones PASO del próximo 13 de este mes”, señaló el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), durante el encuentro realizado ayer en el Teatro de la Ciudad.

 


Puso de relieve Arrúa que “esta franja tan especial como lo son los adultos mayores pueden decir con autoridad la profunda transformación que ha tenido nuestra provincia”, para significar que “también ellos son los que pueden garantizar ese proceso de inclusión de derechos que hemos tenido esta verdadera década ganada”.


Junto a los candidatos al Congreso Nacional, Ramiro Fernández Patri, María Teresa González y Analia Heizenreder, indico que este modelo provincial “permitió que nuestras abuelas mamá hoy sean pensionadas, muchos de nuestros abuelos aunque no hayan aportado y no hayan tenido relación de dependencia han podido tener sus beneficios y pensiones”.


Expuso que es este sector uno de los directos “perjudicados por el gobierno nacional que decidió impedir que sigan cobrando sus ayudas sociales por el solo hecho de haber nacido hace más de sesenta años en el Paraguay, más allá del hecho de que hace más de medio siglo estén viviendo en nuestra provincia, tengan hijos, nietos y bisnietos formoseños”.


Marco el perfil cultural formoseño que “como lo dice siempre nuestro gobernador, es multiétnica y pluricultural, acá nosotros tenemos una esencia muy fuerte que es la cultura guaranítica”.

 


Considero que “nuestros adultos mayores son los primeros convencidos, de toda la ciudadanía formoseña, de lo que está sucediendo y de corazón y sentimiento vienen a esta reunión y si algunos quieren interpretar o decir otra cosa sería faltarle el respeto a cada uno de ellos porque si hay algo que nosotros hacemos desde el gobierno y desde nuestra institución es respetarlos y en consecuencia trabajar para que ellos vivan cada día mejor


Destaco que “el protagonismo de nuestros adultos mayores es concreto y real, al punto tal de que por ley algunos ya no tendrían obligación de votar”, revelando que “de la totalidad de los adultos mayores que están en las casas solidarias, siempre hemos tenido casi un 99% de participación cívica que a nosotros nos enorgullece y nos demuestra que con su ejemplo están contribuyendo a la responsabilidad cívica de elegir a nuestras autoridades.”


El administrador del IPS resaltó: “Nuestros candidatos son la referencia formoseña, que llevan el mensaje de nuestro gobierno, de nuestra ciudadanía, de los intereses formoseños”, ponderando el hecho de que “en este momento tan difícil que vive el país, más que nunca necesitamos de la fortaleza y de la decisión de cada uno de nuestros candidatos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación”.


Indico que serán los hombres y mujeres del Frente de la Victoria los “leales representantes de los intereses de Formosa, que son el ADN del proyecto provincial, en su experiencia, en su representatividad”.


“Nosotros por supuesto estamos orgullosos de tenerlos y acompañar desde nuestra militancia, para poder hablar con la gente, crear conciencia y naturalmente crear las condiciones para que de esa conciencia puedan votar por nuestros candidatos”, concluyó.

 

Frutar 2017:

Espacio donde exponer tus productos

 

Frutar representa una oportunidad para estar donde está la competencia, diferenciarse y expandir sus negocios al mercado nacional e internacional. El escenario indicado para exponer sus productos y servicios consolidando su marca.

 

 

Frutar siempre ha demostrado un gran poder de convocatoria para atraer profesionales interesados, ver novedades y adquirir productos y se ha destacado como feria en donde se definen compras.

 

En la exposición que tendrá lugar en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del 5 al 8 de octubre, se darán cita, firmas relacionadas con el sector de agroalimentos, empresas proveedoras de insumos y tecnología, institutos de investigación y entidades relacionadas al sector, pequeños productores agropecuarios, asociaciones de productores, entre otros considerando que es la Feria referente del sector, de ahí que las empresas y profesionales aprovechen este evento para presentarnos sus últimas novedades y avances.

 

La mega- expo es además el escenario internacional para que se conozcan la propuesta de Frutar en la que productores frutícolas y horticultores de la provincia, asentados en diferentes zonas (norte, sur, y centro del este de la provincia) tendrán la posibilidad de mostrar el producto de sus cultivos mediante diversas técnicas. Será la ocasión para reflejar ante el mundo la calidad de las frutas de la provincia y la posibilidad de ganar nuevos mercados, a lo que habrá que agregar las potencialidades que se abrirán para los productores hortícolas, en sus diferentes especialidades.

 

Esta feria que ya está afianzada, vuelve abrir sus puertas creando así un espacio único, donde las empresas expositoras encontraran a su público objetivo y desarrollaran diversas estrategias comerciales con el fin de conseguir nuevos clientes y concretar operaciones comerciales inmediatas.

 

En Frutar, los negocios, exposiciones, degustaciones e innovadores platos gourmet se encuentran cara a cara haciendo que el público en general pueda disfrutar de esta gran muestra del sector de agroalimentos.

 

Aquellos interesados en participar en la exposición, pueden contactarse al área de comercialización – Tel: 3704 – 4421448; e-mail: comercialización@frutar.com.ar; info@frutar.com.ar

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006