DOMINGO, 18 DE JUNIO DE 2017

Se efectivizaran los días 29 y 30  del presente mes

Insfrán anuncio pago simultáneo de salarios y medio aguinaldo a los empleados públicos

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar 

 

El gobernador Gildo Insfrán anunció este sábado  el pago simultáneo de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2017- a los agentes de la administración pública provincial entre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente. Al mismo tiempo, anticipo su saludo fraternal a todos los padres que este domingo celebran su día y expuso conceptos clarificadores ante lo mucho que se miente y tergiversa en este año electoral.

 

 

Lo hizo en sendas exposiciones realizadas en el marco del programa “Por nuestra gente, todo” que beneficio en simultáneo a vecinos de los barrios Independencia y Vial durante la jornada sabatina.

 

Fue en la escuela 240 del barrio Independencia donde anuncio que los días jueves 29 y viernes 30 del corriente, la totalidad de los empleados de la administración pública percibirán de manera conjunta salarios de junio y el medio aguinaldo. “Para hacer frente a este compromiso con el recurso humano del estado, las arcas de la provincia estarán desembolsando poco más de 1800 millones de pesos”, cuantifico, añadiendo queen pocos días se estará volcando al circuito financiero local este volumen de dinero, que son recursos propios del estado provincial que cumple en tiempo y forma con ambos pagos sin necesidad de contraer deuda de ninguna naturaleza, logro atribuido al modelo formoseño y de cada uno de los que confío en nosotros y se convirtió en política publica en beneficio de nuestro pueblo, viva donde viva”.

 

“Tarifazo”

 

A modo de responder a “quienes son colaboradores del gobierno nacional en Formosa, porque ni socios pueden llamarse, que afirman que la tarifa eléctrica aumento por mi culpa. Esto que perjudica a todo el pueblo no solo se da en la provincia, sino el tarifazo afecta a todo el país, y solo al común de la gente y sino a las pymes cuya crisis tratan de disfrazar con la mafia de los juicios laborales”.

 

Sin desconocer que puede darse algo como lo expuesto, dejo en claro su postura de que “la razón por la que muchas pymes están cerrando es por la política económica, por los tarifazos, por la apertura indiscriminada de las importaciones. Es la verdad de la cuestión”.

 

“Homenaje a Güemes”

 

Evoco el 196 aniversario de la “muerte de un gran hombre, a quien le debemos parte de nuestra independencia, a un salteño, Martin Miguel de Güemes. Fue quien cubrió las espaldas de San Martin en el norte argentino, es un símbolo de patriotismo para todos los del norte del país”.

 

 

Atribuyo al siempre presente unitarismo nacional el hecho de que Güemes no adquiriera la debida preponderancia fueron quienes le negaron todo respaldo a sus hazañas. Afirmo que “es el mismo unitarismo reflejado en el actual gobierno nacional”, advirtiendo que son “capaces de dejar a 84 mil pensionados por distintas discapacidades sin cobertura. Si la hay que la persigan y los responsables paguen, pero no puede justificarse que los inocentes paguen por la falta de sensibilidad de estos”.

 

 

“Dicen que el que no produce es inviable, y quien lo hace solo no necesita del estado. Esta es la meritocracia, es la teoría de este gobierno, solo los más aptos pueden sobrevivir, nosotros somos inviables”, cuestiono, para exponer optimista que “no podrán lograr matarnos y mucho menos someternos, porque el formoseño es un pueblo digno y valiente”.

 

“Como el hornero”

 

Recordó la existencia años atrás de un programa que se llamaba Norte Grande, donde estaban incluidas diez provincias del norte argentino, lograndose muchas obras, algunas concluidas y otras en  ejecución. “Con este nuevo gobierno nos hablan de un Plan Belgrano, el que no existe, pese a que dicen que tiene el presupuesto más importante de la historia, en el presupuesto no tiene un solo centavo”.

 

 

Afirmo Insfrán que “hoy se habla de la pos verdad. Esto quiere decir que no importante lo que no dice, si es cierto o no, lo importante es la ilusión que genera en quien lo escucha. Quien no se emocionara si dicen que el Plan Belgrano trae una inversión enorme, pero al poco de transcurrir, unos e da cuenta que se trata de una ilusión pasajera; terminado siendo una mentira muy berreta”.

 

 

Grafico lo señalado diciendo que “lo único que hicieron en bajar un cartel y subir otro, diciendo que esta obra es del Plan Belgrano. Uno entones piensa que visionarios que fueron, porque si estas obras vienen de la gestión anterior, entonces quiere decir que ellos ya planificaron mucho antes, y no creo que haya sido así”. Ante este proceder es que “los comparo con el hornero, pájaro que empolla huevo ajeno y toma como suyo el resultado del empollamiento”.

 

 

Lamento que “se mienta a un nivel tal que se afirme que una de las grandes inversiones del Plan Belgrano sea el hospital Evita. El gobierno de la provincia lo realiza con un crédito tomado de un organismo nacional, para lo cual ya se licito otras obras para os hospitales de Pediatría, de la Mujer y del Instituto de Hemoterapia y Laboratorio”.

 

 

Sin embargo expuso que “no se habla pero si existe el Plan Mitre. Hay un decreto de necesidad y urgencia, el 797, donde el presidente Macri imputa 145 mil millones de pesos para la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, para obras como el soterramiento del Sarmiento y una biscicenda. Esto habla de por sí la prioridad de como se distribuyen los recursos”.

 

Aludió a una publicación que señala que el presidente respaldo a uno de sus ministros, y que está preocupado en quien será el gobernador en el año 2019 en Formosa. “Quédese tranquilo, nosotros sabremos elegir quien queremos que nos gobierno”, planteando que “mejor piense en el hoy, nosotros hace rato nos pusimos los pantalones largos”.

Miss Clorinda 2017

Se eligió a la flamante reina de Clorinda

Por Oscar Ramírez

 

En la noche del Viernes 16 de Junio con la presencia del Intendente Manuel Celauro, varios funcionarios del gabinete del ejecutivo municipal, Concejales y mucho público presente se dio inicio a la noche de glamour de Miss Clorinda 2017.

 

 

Tras la bienvenida a las autoridades, se presentaron los miembros del jurado para elegir a la más bella de la noche integrado por el Señor Carlos Ortega, Gabriela Belocio, Alejandra Cabral, Rubén Valentín Godoy, Celeste Ayala, Alejandra Ferreira y Darío Nino Valdez y la Fiscalizadora del evento la Dra. Viviana Cáceres.

 

 

Además se contó con la presencia de las embajadoras de la belleza de Clorinda de años anteriores como Yanina Argüello, Andrea Casatti, Victoria Zarate, Nora Blanco, Rosa María González y Agostina Pinta, reina del 2016.

 

 

La maravillosa noche de Miss Clorinda 2017 empezó con la música de compositores locales, luego en la noche de elegancia del viernes 16 de Junio con la organización de la Municipalidad de nuestra ciudad, se presentaron al escenario las candidatas, donde cada una se presentaban ante el público.

 

 

 

Más adelante se presento Federico Vázquez interpretando el clásico New York y otras canciones.

 

 

Para seguir disfrutando de la velada, se realizo la segunda pasada en trajes de baño, dando a conocer por los conductores, Silvina  Ferreira y Eusebio Ortiz los datos personales de las candidatas.

 

 

Luego volvió el número artístico con el bailarín y coreógrafo Emilio Federico y Gabriela Pereira, bailarina de la selección Federal de Tango quienes bailaron dos canciones de la música de Buenos Aires.

 

 

En segundo término el Ballet Provincial a cargo del Profesor Cesar Ramírez danzaron "Colores de Formosa".

 

 

Y para finalizar el número artístico se presentaron dos exponentes de la cultura Clorindense, Ángel Ojeda y Hugo Cáceres quienes deleitaron con canciones inolvidables.

 

 

 

Finalmente se realizo la pasada de Gala para presentar la elegancia en toda su magnitud de las flamantes candidatas. Donde seguidamente el joven Javier Herrera interpretando una canción fue entregando una rosa a cada una de ellas.

 

 

Suponiendo que ya vendría el veredicto de los jurados nuevamente el ballet provincial presento un cuadro denominado "Los Bombos del Monte".

 

Y allí volvieron a ingresar las 14 candidatas: Marilyn Gauna, Azul Valdez, Luciana Mariel Cabrera, Carolina Elizabeth Coronel, Ana Paleari, Azul Pancow, Lara Zangrandi, Antonela Alejandra López, Gisela Ruffle, Natalia Cáceres, Micaela Gómez Cabral, Ariadna Berenice Aliaga, Elizabeth Irala y Sofía Candela Castro.

 

 

Y sin más preámbulo, se dio a conocer las elegidas por el jurado. En primer término resulto como Miss Fotogenia Ana Paleari, la Miss Simpatía Marilyn Gauna, Miss Elegancia Elizabeth Irala, Segunda Princesa Azul Pancow, Primea Princesa Natalia Cáceres, finalizando con la coronación como reina 2017 a la Señorita Micaela Gómez Cabral que tendrá la responsabilidad de representar a Clorinda en la elección de la Soberana de la Provincialización y estará presente en la Fiesta Nacional del Pomelo, edición 2017.

 

Así quedó la tabla de posiciones del torneo

Tras la victoria de Boca ante Aldosivi

Fuente: Agencia Télam

 

"El Xeneize" le lleva cinco puntos a su actual escolta, Banfield, cuando le quedan dos fechas por disputar.

 

 

Boca Juniors consiguió un triunfo muy valioso en su visita a Aldosivi por la fecha número 28 del torneo de Primera División. "El Xeneize" se impuso por 4-0 en Mar del Plata y quedó a un paso de la consagración, cuando le quedan dos fechas por disputar en el certamen.

 

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaron a los 59 puntos en la temporada y le sacaron cinco de ventaja al actual escolta, que es Banfield (54). La victoria del "Taladro" del viernes por la noche por 3-1 ante Rosario Central le había quitado la posibilidad de consagrarse en esta fecha al conjunto de la ribera.

 

River jugará su partido de esta fecha el domingo, a las 17.15, ante Racing en el estadio Monumental. Los de Marcelo Gallardo tienen 52 unidades y están obligados a sumar para seguir en carrera por el título. Una derrota los dejará fuera de la pelea, mientras que un empate los hará depender de un milagro ya que quedarán a seis de Boca con seis puntos por disputarse. En tanto que una victoria permitirá que "El Millonario" se ubique como escolta, a cuatro puntos de distancia.

 

Boca, Banfield y River son los únicos tres equipos que aún tienen chances matemáticas de salir campeón.

 

Tabla de posiciones:

Formoseños hicieron podio

En el Campeonato Nacional de Pentatlón

Por Carola Kelly

 

El equipo formoseño de Caype Natalú tuvo una destacada participación este sábado en la tercera fecha del campeonato nacional de pentatlón moderno, llevado a cabo en el Complejo Recretativo Integral de Magdalena, provincia de Buenos Aires, del que participaron 70 atletas de Capital Federal, Santiago del Estero, Córdoba y Formosa.

 

 

En la categoría Youth E (9 y 10 años) varones estas fueron las posiciones para los atletas de Natalù:  1º) Lucas Recalde ,  2º) Mauricio Arias , 3º) Franco Suárez 3, 4º) Bautista Mione , 5º) Ramiro Lavergne. En la misma categoría, las niñas Luz Ferández y Lara Cubilla se ubicaron en segundo y tercer puesto.

 

 

Categoría Youth D (11 y 12 años) varones sexto puesto para Ignacio Rodriguez y séptimo para Agustín Mercado Kelly. En la misma categoría la formoseña Iara Ledesma quedó en séptimo puesto.

 

Categoría Youth C (13 y 14 años), Victoria Corbalán obtuvo la sexta ubicación. Finalmente, Ivàn Vera, de 17 años quedó en cuarto puesto.

 

 

La tercera fecha del campeonato nacional era clasificatoria para el sudamericano que se llevará a cabo en la República Oriental del Uruguay en el mes de noviembre.

 

De acuerdo a las categorías, los atletas debieron nadar, correr, hacer una serie de tiros con pistola láser, y en el caso de la categoría Youth A y B (17 y 18 años) a todas estas disciplinas se sumó esgrima.

 

La delegación de Caype Natalú agradeció al gobierno provincial la posibilidad de realizar el viaje hasta Buenos Aires, especialmente al Ministerio de Economía y Ministerio de Turismo.

Recordó proyectos de pavimentarlas que trunco el actual gobierno nacional

Obras de elevación y enripiado a las rutas de acceso a Mojón de Fierro y Payagua

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar    

 

El exceso hídrico, sobre todo producto de lluvias extraordinarias o inestabilidad climática de manera persistencia durante casi dos semanas,  han generado complejos escenarios en zonas rurales, donde los caminos de acceso a poblaciones presentan un estado que impide la normal transitabilidad sobre los mismos.

 

 

Incluso ha generado hasta situaciones de casi-aislamiento en algunas comunidades, de ahí que el gobernador Gildo Insfrán, aun con negativa del estado nacional en apoyo en el financiamiento, dispuso con afectar recursos propios para ejecutar obras fundamentales tendientes a superar estas dificultades de acceso a diferentes comunidades. Dos casos aparecen como emblemáticos, la ruta 2 que vincula a Mojón de Fierro y la 5 de acceso a Banco Payagua, las cuales serán elevadas y enripiadas, incluso se ejecutaran obras de artes, a fin de reasegurar el transito sobre las mismas aun en épocas de lluvias.

 

El gobernador hablo este sábado sobre la cuestión, dejando en claro que “tenemos muy en cuenta estas situaciones”, y agradeció la comprensión de la gente, para advertir que “en estos tiempos aparecen los oportunistas que comienzan a fogonear estas circunstancias que genera descontento”.

 

Advirtió que no solo en Formosa está sucediendo este fenómeno de exceso hídrico sino en todo el país. “Esto que ocurre en el resto del país es inundación, pero para los defensores del gobierno nacional de nuestra provincia lo de Formosa es por culpa de Insfran que es un inútil que no sabe resolver esto, y lo que aun no puede solucionar son los fenómenos naturales, pero quizás con la ayuda de todos ustedes dentro de poco podamos hacerlo”, expuso.

 

A modo de poner al descubierto como se miente, dijo Insfran que “en la gestión anterior el proyecto ejecutivo establecía la pavimentación de la ruta 2, desde Cañada Doce, trasponiendo por supuesto a Mojón de Fierro. Pero no podemos ejecutarlo con presupuesto propio, por lo que vamos a realizar el alteo, las obras de ares y enripiado al tramo Formosa a Mojón de Fierro, y en cuanto las condiciones del terreno lo permitan comenzaran los trabajos”, anticipo.

 

Otras obras

 

Amplio anunciando que “lo mismo que la ruta 5, que va desde la ruta 11 a Banco Payagua , que era un proyecto que iba a ser financiado por la nación, pero tampoco tuvimos suerte con esta nueva gestión. Pero les digo que con recursos propios vamos a ejecutar los trabajos de enripiado en este tramo que asegura el acceso a esta población”, confirmando que al igual que la traza antes señalada, en que cuanto las condiciones lo posibiliten iniciaran las labores.

 

Expuso que “en el mismo paquete de obras viales estaba la ruta 21, la que vincula el Km 142 con Villafañe; y lo propio que la ruta 32 que enlaza a Las Lomitas con Fortín Soledad. Como los casos anteriores no nos concedieron la financiación”.

 

Enfatizo el primer mandatario sostuvo que “vamos a defender lo que tenemos, y de a poco con los recursos propios haremos lo que falta. Aunque para eso les pido la colaboración de todos, pero más que antes, porque ahora estamos solo como provincia porque nuestro proyecto dista muchísimo de los que piensan en el gobierno nacional”.

 

Sostuvo que “muchos otros proyectos han neutralizado y acentúan políticas de ajustes que castiga al que menos tiene, esa es su visión política”. En ese sentido expuso que en materia de obras paralizadas total o parcialmente producto de la política nacional señalo el plan habitacional de Nueva Formosa, que en su tercera etapa de 1740 viviendas y la curta de otras 1310 no se le puede imprimir el ritmo deseado, al tiempo de ratifico que el día miércoles venidero se estará haciendo el sorteo de pre-adjudicatarios de 400 núcleos habitacionales como había anunciado antes.

 

Fundó en lo expuesto  su exhortación a “pedirles que demos de lado todas aquellas rencillas individuales, esos problemas con los vecinos. Es fundamental en este proceso democrático tenemos que responder con nuestro voto la defensa del modelo formoseño”.

Maria Luz Ibáñez

Fue coronada Embajadora de la Ciudad de Formosa 2017

Fuente: Siempre Formosa

 

La bella joven de 16 años, estudiante del colegio Arturo Jauretche, tendrá la responsabilidad de representar a la capital en la elección de la Soberana de la Provincialización y estará presente en la Fiesta Nacional del Pomelo, edición 2017.

 

 

Durante el desarrollo de la elección, Maria Luz, estuvo acompañada de sus padres y amigos que con grandes pancartas la motivaron y dieron fuerzas. El evento estuvo conducido por Constanza Moreno y Federico Castro y contó con la presencia de autoridades del municipio y la provincia. Vale mencionar que la organización estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, que conduce la licenciada Cristina Salomón, que depende de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes. 

 

 

Las 11 candidatas, lucieron vestidos de la diseñadora Verónica Romero, hicieron su presentación con una exigente coreografía creada por la bailarina y Coreógrafa Sonia Torres. Posteriormente Mariel Olmedo, hizo una increíble interpretación del éxito de los 90, I Will always love You de Whitney Houston.

 

Mientras transcurrían los minutos, el exigente jurado iba evaluando a cada una de las 11 señoritas que compitieron por la corona. Adrián Bogado, Maria Florencia Bazán, Mirko Garrido, Maria Silvia Carrizo y Lidia Giménez, representante del Instituto de Pensiones Sociales, eligieron por unanimidad a Maria Luz como la nueva embajadora y durante la noche determinaron a las siguientes señoritas en las distinciones:

 

Miss Simpatía: María Inés Barraza

Miss Elegancia: Micaela López

Segunda Ciudadana: Diana Martínez

Primera Ciudadana: Victoria Alcaraz

Embajadora: Maria Luz Ibáñez

Múltiples atenciones

En los barrios Independencia y Vial

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Centenares de personas accedieron a las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, en los barrios Independencia  y Vial.

 

 

En ese sentido, cabe consignar que en el Independencia, de acuerdo al detalle de las atenciones brindadas desde esferas gubernamentales, se indica que en lo que respecta a atenciones médicas fueron 140 personas atendidas: clínica médica 80; pediatría 37; ginecología 16; kinesiología 4; y emergencias (SIPEC) 3, lo que hace un total de 140.

 

En odontología 85 atenciones, cirugía (extracciones 11; operatoria (arreglos) 24; y prótesis dental 50.

 

Asimismo, en lo que concierne a provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 178, anteojos recetados 2, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 200, lo que hace un total de 382.

 

 

Por otra parte, el detalle de las atenciones en el barrio Vial es la siguiente: clínica médica 161; pediatría 110; ginecología 46; kinesiología 17, Emergencias (SIPEC) 1, con un total de 335 personas atendidas.

 

En odontología, cirugía (extracciones) 30; operatoria (arreglos) 19 y prótesis dental 54, prevención bucodental 135, con un total de 238 atenciones.

 

Además, en lo que tiene que ver con provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 280, anteojos recetados 5, botiquín de primeros auxilios 1 y medicamentos 511, sillas de ruedas 1 lo que hace un total de 511.

 

En enfermería, curaciones-tensión arterial 156; y vacunación 32.

 

Asimismo, como siempre se registra la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos dando respuesta a las demandas de los vecinos de ambas barriadas.

El ministro Décima

Llamó a honrar la paternidad en todas las etapas de la vida

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

“En este día tan especial para quienes tenemos la dicha de serlo, envío a cada padre Formoseño mis saludos afectuosos, deseándoles muchas felicidades”, dijo el ministro Décima.

 

 

En ocasión de celebrarse el Día del Padre, el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Dr. José Luis Décima llamó a honrar la paternidad, desde los inicios y en todas las etapas de la vida.

 

El día del padre es un buen día para celebrar por quienes tenemos la dicha de serlo. Destaco como especial y emotiva esta jornada y es por eso que envío a cada padre Formoseño mis saludos afectuosos, deseándoles muchas felicidades”, expresó

 

En general, la tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

 

Durante la celebración del Día del Padre, las familias formoseñas estilan reunirse, compartir comidas de su gusto y pasar momentos agradables.

 

“Es preciso tener en cuenta, que este día de festejos, miles de padres formoseños estarán trabajando, cumpliendo funciones en diferentes áreas. A todos ellos les envío un cálido saludo de todo corazón, son ejemplo de trabajo y de familia” señaló en referencia a todos aquellos que hoy domingo estarán celebrando su día en un centro de salud, hospital, manejando una ambulancia para salvar una vida, o ejerciendo cualquier otra función, profesión u oficio.

 

Por último, el ministro Décima expuso “deseo que cada padre pueda compartir este día en familia. Celebremos por los padres que están y honremos en este día a quienes no están físicamente pero dejaron su legado”.

LA COCINA DE JOSI, RESTO-BAR. DATE EL GUSTO CON EXCELENCIA EN ALBERDI 757; UN LUGAR TOTALMENTE CLIMATIZADO, CONFITERIA Y CAFETERIA. MINUTAS, PIZAS, EMPANADAS, LOMITOS, ALITOS, MILANESAS, PICADAS... LA COCINA DE JOSI TE ESPERA CON VIERNES DE KARAOKE Y LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA GRAN VARIEDAD DE PASTAS CASERAS Y SALSAS A ELECCIÓN, MAS ENTRADAS CON COMIDAS TÍPICAS Y LOS MEJORES VINOS, PARA QUE DÍA DE DESCANSO LO DISFRUTES AL MÁXIMO Y ACOMPAÑADO DE LOS MAS RICO. NO TE LO PODES PERDER!!! DELIVERY AL 421-245. LA COCINA DE JOSI "TODO HECHO CON DULZURA"....

Celauro inauguro

El nuevo sistema de desagüe y la iluminación de la Roque Sáenz Peña entre Mendoza y San Juan

Por María Lujan Aponte

 

El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en la noche del jueves dejo inaugurado una obra importantísima en la zona norte de nuestra ciudad, la canalización de desagües ubicados sobre la avenida Roque Sáenz Peña entre Mendoza y San Juan. Además realizó la activación del sistema lumínico Led. 

 

Un gran número de vecinos acompañó al jefe comunal y fue testigo de esta obra, a la que se consideró “muy importante” para la zona.

 

 

 

 

 

Celauro estuvo acompañado por dirigentes de su agrupación política, concejales y funcionarios del municipio y en compañía de los mismos activaron el dispositivo de encendiendo de las nuevas luminarias, entre los aplausos de todos los presentes.

 

 

 

Finalmente, el intendente Celauro hizo uso de la palabra, momento en el que destacó que la obra tiene un gran cariño para todos nosotros, por todo lo que significa, primero el trabajo de una empresa clorindense para hacer este canal, las barandas, la iluminación, realmente sirvió como una prueba piloto para poder hacer este tipo de canales en otros lugares de nuestra ciudad donde facilitara el escurrimiento de las aguas, pero también significa el sentido que le da esta administración al trabajo municipal, porque no hace mucho estuvimos inaugurando un puente sobre el zanjón Colombia en la zona sur de nuestra ciudad y hoy estamos en la zona norte de nuestra ciudad.

 

 

Otra obra muy importante que nunca se imaginaron que podía hacerse realidad para los vecinos de este sector es el cruce sobre el famoso Guarapo, lo hicimos nosotros se enderezo el cauce y le hemos permitido a este sector importante del barrio Itatí integrarse al resto de la ciudad, esto trae aparejado la seguridad para los vecinos, es una emoción muy grande poder inaugurar esta obra, porque empezó con una limpieza para sacar autos, luego para sacar árboles y terminamos en esta obra. Por eso quiero decir que nuestro compromiso es seguir trabajando con la misma fuerza y con las mismas ganas del primer día y seguir llevando soluciones y respuestas definitivas a los problemas de nuestra ciudad.

A 30 Kilómetros de la Ciudad de Clorinda

Dos personas lesionadas en vuelo con 7.000 kilos de carne

Por María Lujan Aponte

 

Pasadas las 14:00 horas de la fecha, se tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito a unos 30 km de la ciudad de Clorinda por Ruta Nacional Nº 11. 

 

Ante esta situación los efectivos policiales acudieron al lugar y en la altura del km. 1264 constataron el vuelco de un camión marca Mercedes Benz presentando daños materiales. 

 

En el lugar se supo que dicho rodado era conducido por un hombre de 31 años acompañado de otro, los cuales se dirigían hacia esta capital. Debido a las heridas, uno tuvo que ser evacuado a Formosa.

 

Acudieron además los médicos del SIPEC quienes trasladaron a las victimas hasta el hospital local para su mejor asistencia, como así también personal de Gendarmería Nacional, peritos de la Policía Científica y dependendencia Jurisdiccional.

En la ciudad de Clorinda

Carlos Ortega es el nuevo Delegado del Ministerio de la Comunidad

Por María Lujan Aponte

 

Con un importante marco de asistentes, asumió el Delegado del Ministerio de la Comunidad en la ciudad de Clorinda, Carlos Ortega, quien adelanto que “es el principio de una gestión que nos encarga el gobernador Insfrán, es todo un desafió y me hace ratificar el compromiso que tenemos”. 

 

  

El acto se desarrolló ayer, en horas de la mañana, en el SUM Municipal, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Manuel Celauro, el Subsecretario de Gestión Local dependiente del Ministerio de la Comunidad de la Provincia de Formosa, Profesor Miguel Insfrán, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, Sres. Concejales Fermín Caballero, Edith Pantich, Isac Villamayor, la Presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Belinda Gómez, el ex Intendente Federico Crivelli, Sres. Secretarios de Gobierno del Ejecutivo Comunal, Alejandro Navas, de Haciendas y Finanzas Contador Público, Marcelo Fabián Oviedo, de Obras y Servicios Público, Don Raúl Gómez Cabral, Secretarios del Honorable Concejo Deliberante, Secretaria Administrativa Contadora Publica, Laura Carolina Ocampo, Sres. Directores de la Comunidad Doctor Félix Bonnet, Director de Relación Institucionales, Mariano Guanes, Asesor del Concejo Provincial de Municipios, Don Santiago Mayans, Asesor Legal, Horacio Lombardini, Sres. Subsecretarios del Ejecutivo y el Legislativo  comunal, Sres. Directores y Funcionarios Municipales, representantes de los medios de comunicación social, familiares y amigos, y público en general.  

 

 

 

 

 

Dando inicio a este acto se procedió a la entrega del instrumento legal desde el Ministerio de la Comunidad Subsecretaria de Gestión Local, resolución Nº 6/2017  que designara a Carlos Ortega como Delegado del Ministerio de la Comunidad, hizo entrega del mismo el Subsecretario de Gestión Local dependiente del Ministerio de la Comunidad de la Provincia, el Profesor Miguel Ángel Insfrán.

 

Luego de esto se escucharon las palabras del nuevo delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Ortega, quien señalo: “es para mí un honor seguir transitando esta militancia que nos llevó a ocupar diferentes responsabilidades pero esta sobre todo, marca un desafió distinto, por tratarse de una responsabilidad que surge desde la decisión política, realmente estamos con la conciencia tranquila porque venimos de la UCR, y en el 2013 una persona que milita en el movimiento nacional y popular como es el caso del gobernador me hizo un llamado y nosotros como convencional nacional en ese momento éramos convocados a una reunión en Entre Ríos a esa convención que ya se sabía que destino iba tomar la UCR, de poder servir al Presidente Macri para que pueda llegar al poder y así quedo demostrado en la composición del gabinete dándole apenas dos ministerios y a muchos correligionarios le decíamos que la historia no podía ser diferente, cuando llegaron estos gobiernos como el del presidente Macri neoliberal en la historia no aplicaron políticas de estados que sean diferentes a lo que está aplicando el presidente Macri, y para nosotros no ser parte de este gobierno nacional nos significaba tener la conciencia tranquila, y decimo esto porque no somos parte de sacarle a los discapacitados su pensión graciable, nosotros como partido no acompañamos a un gobierno como este, por eso reivindicamos y seguimos teniendo la información de varios correligionarios que están tomando la misma decisión de no acompañar a este gobierno insensible, nosotros tenemos un gobernador que hizo de esta provincia una gran transformación, tenemos también un gran intendente, el mismo que nos invitó a una difícil tarea  seguramente para el integrar nosotros la lista de Hombre Nuevo Formoseño el cual me siento orgulloso de haber participado, esta es la consecuencia de toda esta cuestión, quiero agradecer mucho a todas las personas que fueron muy importantes a los empleados municipales sobre todo, porque todos los días desde muy temprano luchamos por una ciudad en la cual soñamos permanentemente y cuando creamos el Ateneo Raúl Alfonsín también lo hacíamos con nuestras propias maquinaria y con nuestra propia deficiencia estructural y hoy con todo el municipio estamos realizando realmente lo que nos gusta, queremos ir por más porque queremos una ciudad como la que tenemos, esta delegación va trabajar gracias al intendente que nos da un lugar físico dentro del municipio de la ciudad de Clorinda que con orgullo atiende a todos los ciudadanos de Clorinda sin distinción de bandería política pretendemos que esta delegación haga lo mismo, tenemos un gran desafío que es ayudar a los que más necesitan con todo el apoyo y la ayuda de este ministerio que esta solo de cara a la necesidad del pueblo de Formosa.

 

 

 

 

Posteriormente quien se dirigió a los presentes fue el Subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Profesor Miguel Ángel Insfrán, quien manifestó estar muy contento por compartir este acto en la ciudad de Clorinda, realmente nuestra provincia ha tenido muchos avances, y eso se lo debemos al gran gestor Gildo Insfrán, hoy vemos como se ha desarrollado la provincia de Formosa en forma equitativa, realmente estamos muy orgullosos de pertenecer al movimiento nacional y popular, estamos orgullosos de que el líder en nuestra provincia sea el gobernador Gildo Insfrán, estamos agradecidos por seguir trabajando en este espacio y lo vamos a seguir haciendo con mucha convicción y con todas las fuerzas.

 

Tras las palabras del Subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán se dio por finalizado el acto.

 

 

Una vez terminada la ceremonia, la Presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Belinda Gómez, esposa del nuevo delegado del Ministerio de la Comunidad, dialogo con FM Sensación y comento que están trabajando arduamente por su candidatura como gobernadora de Villa Hayes, ya estamos en el proceso de oficialización de las listas, estuvimos en conversaciones con el Presidente del Paraguay hace unas semanas atrás, y este nos manifestó que sus intenciones es presentar una sola lista por el departamento de Villa Hayes. Tenemos seis meses para la campaña y las internas del partido son bastantes pesadas y tenemos que llegar a todo el departamento y presentar nuestra propuesta.

 

Carlos Ortega

Delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda

 

Por su parte el nuevo delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda, Carlos Ortega expreso estar muy contento, con esta gestión que nos encarga el gobernado Insfran, es un nuevo desafío que solo viene a ratificar el compromiso que tenemos para la ciudad y la provincia. Es realmente una tarea muy ardua que abarca los problemas sociales, la emergencia provincial y nacional, tenemos que estar presentes y ayudar a las personas que más necesitan.

 

Miguel Ángel Insfrán

Subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad

 

Por último, el Subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán aseguro que siempre es una alegría poder estar en Clorinda, y más en esta ocasión acompañando a Carlos Ortega, quien será el Delegado y coordinador de la subsecretaria de gestión local, el atenderá las cuestiones sociales, conflictos y proyectos de los diferentes ministerios, instituciones, a través de los municipios, es una tarea muy importante la que tendrá a su cargo pero con la ayuda y la colaboración del ministerio de la comunidad se podrá ayudar a todas las instituciones y las personas que mas necesiten.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

AHORA YA LO TENEMOS EN CLORINDA.DONDE....??? EN PER-TUTTI, EN AV. ESPAÑA 783 ENTRE ITALIA Y 12 DE OCTUBRE. EMPANADAS DE CARNE, JAMON Y QUESO, CHOCLO, CHILENA, NAPOLITANA, MANDIOCA, MEXICANA.CROQUETAS, BILLA ROÉ, PER-TUTTI.ARROLLADITOS AL HORNO, PANCHOS CON SALSAS A LA AMERICANA PARA SERVIRCE LA SALSA SIN CARGO EXTRA.PER-TUTTI. KIOSCO Y BEBIDAS EN GENERAL, CERVEZAS, VINOS, LICORES, GASEOSAS Y JUGOS.PER-TUTTI. CON SERVICIO DELIVERY LLAMANDO AL 423412.

DOMINGO 18/06/2017

Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo:

 

«Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no.

 

Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios.

 

No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 147,12-13.14-15.19-20

R/.
 Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (10,16-17):

El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo?

 

Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?

 

El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6,51-58):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

 

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

 

Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»


Disputaban los judíos entre sí:

 

«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»


Entonces Jesús les dijo:

 

«Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

 

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día.

 

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

 

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

 

El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

 

Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor

PELIGROS

De dormir con el teléfono móvil en la cama

 

Cada día estamos todos más enganchados a los teléfonos móviles y a la tecnología en general.

 

Esto pasa por muchas razones, entre ellas que cada día necesitamos más a las redes sociales para vivir, si no las miramos continuamente y las miramos todo el rato parece que algo nos falta.

 

 

Así que, a veces, pasan cosas como que acabamos durmiendo con el móvil en la cama, nos lo llevamos para echar una última mirada a las actualizaciones y, sin darnos cuenta, nos dormimos con el móvil con nosotros toda la noche. Vamos a ver los peligros de hacer esto, para decidir si debemos evitarlo.

 

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) asegura que el principal problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet), de la luz que tienen las pantallas.

 

 

La iluminación de las pantallas puede reducir la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además puede prolongar de una forma notable todo el tiempo que tardemos en llegar a dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM.

 

Además el estado de alerta aumenta por la noche, que es justo lo contrario a como debería ser, y todo ello nos lleva a que retrasemos la hora del sueño y que sin darnos cuenta poco a poco vayamos sufriendo insomnio o de deficiencias en el sueño.

 

Si esto te parece poco, que no lo es, resulta que el hecho de que hayamos mirado nuestro dispositivo justo antes de intentar dormir hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el justo efecto contrario que necesitamos que nos pase antes de dormir.

 

 

Necesitamos que nuestro cerebro se relaje para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, y para eso deberíamos apagar lo móviles y no encenderlos mientras dormimos ni justo antes de disponernos a hacerlo.

 

Durante la noche cualquier vibración, sonido o luz puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño y hacernos pensar en qué pasa con el móvil, quién nos ha escrito, qué querrá y cosas así que nonos dejen descansar.

 

 

Lo de las notificaciones en el teléfono móvil de noche merece mención por separado por lo que significa y lo que conlleva. Despertarnos muy a menudo por una notificación luminosa en el móvil nos lleva a lo que se ha denominado como “insomnio tecnológico”.

 

Y esto ya es una patología reconocida y que hay que tratar, una patología que provoca insomnio en su fase más inicial pero que, en algunos casos, puede provocar despertares intrasueño y volverse más acusado.

 

Así que no, no es necesario ni tener el teléfono móvil en la cama, ni cerca de la cama y mucho menos dejarlo con las notificaciones encendidas. o mejor es que si no podemos sacarlo porque, por ejemplo lo usamos de despertador, quitemos todas las demás notificaciones de sonido, luz y con vibraciones.

Un estudio realizado por el psiquiatra estadounidense Dan Siegel ha llegado a la conclusión de que dormir con la Tablet o el teléfono móvil en la cama puede llevar a vivir muchas situaciones realmente perjudiciales para nuestro organismo.

 

Todo esto sucede porque la luz que hay en los móviles que además, solemos tener cerca de la cara, hace que nuestro cerebro mal interprete señales y llegue a creer y sentir que todavía es de día. Volvemos a nuestro cuerpo loco.

 

Así se provoca que el cuerpo no pueda llegar a relajarse ni a sentir que es de noche y el sueño no se puede conciliar ni tan rápido como debería ni, mucho menos, llegar a ser tan profundo como necesitaríamos para descansar de verdad.

 

Varios expertos además han explicado tras realizar investigaciones al respecto que lo ideal es que los adultos duerman una media de 7 a 9 horas, no menos, porque de esta forma se puede producir de forma correcta la limpieza de neuronas.

 

Además durmiendo este tiempo podemos logra que se fijen de forma correcta en la memoria los conocimientos y recuerdos que se van acumulando a lo largo del día. Además, si una persona no consigue dormir bien puede tener problemas para la atención.

 

Si un día te notas demasiado despistado piensa que sí, esto puede ser por haber dormido con el teléfono móvil en la cama o cerca de esta. Esto te hará llevar mucho peor el estrés, notarás que no tienes paciencia y sufrirá ansiedad a lo largo del día.

 

 

Un reciente estudio publicado por Online Psychology Degree ha desvelado que al menos el 90% de los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años suelen dormir con sus teléfonos móviles en la cama o muy cerca de la cama por las noches, y esto no es, desde luego nada bueno para nuestra salud.

 

Esta misma publicación ha declarado que un alto porcentaje, el 95% de las personas revisamos su Smartphone antes de dormir y que más de la mitad de nosotros lo hacemos a los segundos de despertar. Esto según muchas organizaciones de salud, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares.

 

También aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades de tipo mental como la depresión, ya que resulta que la radiación de los móviles puede alterar la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño, como hemos ido viendo.

 

Algunas aplicaciones ha sido diseñadas para registrar nuestros movimientos mientras dormimos, algunas recomiendan poner el móvil junto a la almohada y conectarlo para que no se descargue la batería. Algunas aseguran registro de la calidad del sueño y despertador inteligente.

 

Esto se logra gracias a que el software permite llegar a conclusiones sobre el ciclo de sueño en que estamos descansando por los movimientos que realizamos con el cuerpo. Para el uso de este tipo de aplicaciones mientras se duerme, recomendamos algunas cosas.

 

Poner el teléfono móvil en modo avión, para que no emita ninguna señal que pueda afectar la calidad de sueño y cargar muy bien el celular para no tener que conectarlo mientras se duerme y colocar el móvil junto a los pies y no junto a la cabeza.

LOS ARTISTAS

Que han donado fortunas

 

Con 18 años y su primer sueldo, Shakira creó su propia fundación Pies Descalzos y desde ese momento no ha parado en su afán filantrópico. Hace años, por ejemplo, destinó 40 millones de dólares para las tragedias naturales de Perú y Nicaragua.

 

 

Entre otras muchas cosas, Taylor Swift el año pasado donó 1 millón de dólares al estado de Louisiana después de que sufrieran graves inundaciones. Además, donó también 250 mil dólares a su amiga y cantante Kesha después de que tuviese problemas judiciales.

 

 

Beyonce, es otra artista que siempre ha donado grandes cantidades de dinero. Hace unos años donó 7 millones de dólares a su ciudad, Texas, para que construyese un hogar para indigentes. Pero eso solo es la punta del iceberg. De hecho, el año pasado fue nombrada como la celebrity que más dinero donó en un año.

 

 

Michael Jackson, gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria. En el 2000 entró en el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a la caridad en la historia, con 300 millones de dólares.

EL NUEVO TORINO

Vuelve el toro con un diseño excelente

 

clic en las imagen para ampliar

 

¿A quien no le gusta el TORINO?, uno de los mejores autos fabricados hasta el momento.

 

Sabemos que el Torino fue uno de los autos más emblemáticos de la empresa automotriz Argentina, el cual fue fabricado en Córdoba entre los años 1966 hasta 1982, fue un vehículo ARGENTINO que es reconocido a nivel mundial y que paso a la historia, el auto tenía fanáticos en todos los rincones del planeta.

 

 clic en las imagen para ampliar

 

Un grupo de diseñadores desean volver a la vida al Gran Torino, y desde hace unos años están realizando el proyecto Torino 380 con imágenes y maquetas, para rescatar la versión más poderosa del viejo “Toro”.

 

La idea de este prototipo es lograr un diseño moderno que pueda competir con los deportivos actuales, por tal razón se está evitando los aspectos retro. La actualización del Torino 380 es realmente asombrosa, se están utilizando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero se le está dando líneas mucho más modernas, que si dejaría de ser un prototipo, estaría en la gama alta del momento.

 

clic en las imagen para ampliar

 

Para darle un aspecto más juvenil y a la moda al Torino se le agregaron y sacaron algunas cosas como es el caso de que se reemplazaron los detalles cromados por negro, ya que el cromo hace ver al auto más elegante y señorial, dando la sensación de que está destinado para el público de mayor edad.  Además se decidió agregarle musculatura al auto para darle más presencia y se vea un poco más joven y a la moda.

 

clic en las imagen para ampliar 

 

Después de 50 años estas tres personas re diseñaron el modelo más importante de Argentina, como se sabe un re diseño, es para homenajear el modelo original y no para competir contra él, así lo explicaron los diseñadores. El Torino es un gran auto que con el pasar del tiempo, aun se encuentra en el corazón de las personas, ya que algún amigo, familiar o conocido tuvo la dicha de poseer al poderoso auto.

  

Con esta nueva creación puedes darte una idea de cómo sería el poderoso Torino del siglo XXI, con un gran motor V8 de 5.0 litros. Pero hasta los momentos Renault, quien es la compañía propietaria de la marca Torino, no ha dicho si el proyecto se convertirá en realidad. Aunque es seguro que si hay personas que desean revivir este auto espectacular.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 18/06/2017

 

El próximo martes

Insfrán preside el acto evocativo a la Bandera Nacional y 54° aniversario de General Belgrano

 

El gobernador Gildo Insfrán encabezará el próximo martes a las 9, la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera nacional que se desarrollará en la localidad de General Manuel Belgrano, que en la misma fecha celebra el 54 aniversario de su fundación.

 

Poco después de las 8 está previsto la concentración de las delegaciones estudiantiles y de las fuerzas policiales, además de los vecinos de esta localidad distante a unos 212 kilómetros de la ciudad capital, que  junto a las autoridades e invitados especiales irán reuniéndose en la plaza Juan Manuel de Rosas, donde el gobernador poco después de ser recibido por el intendente Aldo Minetti, se trasladara para dar así inicio al acto oficial.

 

La conmemoración dará inicio con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a los acordes de la Canción Aurora. Posteriormente se realizara el depósito de ofrendas florales al pie del busco del creador de la enseña nacional y homenajearse a este con un minuto de silencio.

 

Luego la comitiva oficial y delegaciones escolares, formaciones de fuerzas policiales, de seguridad y armadas, se trasladaran al palco oficial emplazado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Juan Domingo Perón.

Tras el arribo del primer mandatario quien saludara a los efectivos formados, se entonaran los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, para dar paso a la entrega del decreto municipal de honores del jefe comunal al gobernador.

 

El recitado alusivo a la fecha y reconocimientos a los primeros pobladores marcara la continuidad de la ceremonia donde se mixtura la evocación patria y la del cumpleaños del pueblo.

 

Uno de los momentos más emotivos se vivirá primero con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4to grado y, con posterioridad, la toma de juramento al pabellón nacional a cargo de los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Monte 29 y los cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército Formosa.

 

Tras entonase la Diana del Parque, el intendente Minetti y luego un funcionario del gobierno provincial, tendrán a su cargo las reflexiones alusivas a las conmemoraciones.

 

Finalmente y tras esos momentos cargados de emoción, la ceremonia concluirá con un pasaje de  desfile de las delegaciones escolares y tropas de las fuerzas policiales y de seguridad.

 

Desde la dirección de Ceremonial del PE se invitó a los vecinos y comerciantes a embanderar sus domicilios y negocios como muestra de patriotismo y amor por nuestro país y símbolos patrios.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006