LUNES, 05 DE JUNIO DE 2017

Llamó a recuperar la Argentina para los argentinos

Insfrán instó a reconstruir el Movimiento Nacional y Popular para recuperar el poder

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El gobernador Gildo Insfrán manifestó que lo que necesita el pueblo argentino es la reconstrucción del movimiento nacional y popular para volver a tener el poder al que se accede solamente desde la política para ponerlo decididamente al servicio del pueblo cosa que, a su criterio, no ocurre actualmente ya que entiende que ahora está al servicio de los que más tienen y no de los sectores más vulnerables del país.

 

 

El mandatario presidio este sábado una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo que se desarrollo primero en el barrio Don Bosco y luego en el barrio San Miguel donde certificó el acuerdo celebrado entre el ministro de Planificación, Daniel Malich y el intendente municipal de esta ciudad, ingeniero Jorge Alberto Jofré, para la ampliación de las calles pavimentadas y las áreas servidas con cloacas en ese populoso sector.

 

 

El mandatario dijo que el actual gobierno nacional no llega hasta los que más necesitan ya que se recortan todos los planes sociales, como los de educación y salud y en todos los rubros que tengan que ver con los más humildes así como logros que demandaron tanto tiempo y fueron tan efectivos.

 

Como contracara de ello, hizo notar que, sin embargo, se beneficia a los sectores más pudientes que  concentran la riqueza argentina para quienes ni siquiera hacen falta leyes por que se los beneficia con decretos de necesidad y urgencia “pero cuando se trata de alguna medida que vaya a beneficiar al pueblo argentino tienen miles de trabas y cuando miramos los números que otorgan nos encontramos con verdaderas migajas”.

 

 

Para que se interprete lo que ocurre, Insfrán definió: “Esto es el neoliberalismo”, coincidiendo con expresiones del senador José Mayans en el sentido de que la única manera de  revertir la actual situación es pronunciándose a conciencia en los próximos comicios.

 

Para el caso, el gobernador convocó a toda la ciudadanía, inclusive a los que en su momento votaron a las actuales autoridades nacionales, que se sumen a la necesidad colectiva de “recuperar nuestra Argentina para los argentinos”.

“No puede ser que cuando ocurren actos de corrupción el término sea solamente para los peronistas mientras que cuando se trata de alguno de ellos, hay conflicto de intereses…¡ ya ven, hasta con terminología nos quieren engañar”

 

Sobre los jóvenes

 

Insfrán manifestó su reconocimiento por el acompañamiento permanente de los integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES), aludiendo a las razones por las que siempre está atento al comportamiento de los jóvenes.

 

 

“Muchos hoy hablan de la renovación de la política a partir del criterio de dejar el lugar a los jóvenes en reemplazo de la vieja dirigencia para que se resuelvan los problemas”, expresó para mostrarse en desacuerdo con esa postura.

“Para nosotros los peronistas la renovación es el trasvasamiento generacional que para que sea fructífero es conveniente y necesario  que los jóvenes se preparen y se encuadren”, aconsejó.

 

Contó que había visto en la televisión al consultor de Cambiemos, Duran Barba, un consejero que vino para enseñarles como se deben ganar elecciones.

 

“Lamentablemente ese consejero estrella nos les enseña cómo deben gobernar”, subrayó, lamentándose que se haya pronunciado por el hecho que en la actualidad las ideologías ya no interesan, comparándolo con un ex presidente que habló del fin de las ideologías.

 

“Si hablamos del fin de las ideologías estamos hablando del fin de la humanidad y ello es imposible”, juzgó.

 

Entiende que cuando se pronuncian de ese modo están mintiendo ya que no están en condiciones de reconocer cual es la ideología que ellos sustentan y responden.

 

“Pero desde este costado norte de  la patria nosotros vamos a seguir apostando a la política, a la ideología”, ratificó.

 

 

Pidió que nadie espera nada del mercado, menos la justicia social y que no es cierto aquello que se debe crear la riqueza primero y que luego , con lo que se derrama, se atienden las necesidades populares.

 

“Pero la copa es tan grande que no se derrama nunca  por lo que con el mercado hay que generar riqueza  y desde  la política hay que hacer la distribución de  esa riqueza para incluir y eso es el peronismo”, explicó.

 

Refirió luego la calificación de “autoritario” que se endilgó al peronismo.

 

Tras negarlo, aseguró que “ el peronismo siempre ha sido democrático y nuca ha llegado al poder sino a través de la voluntad soberana del pueblo argentino así como de las luchas del pueblo que después de 18 años pudo traer del exilio al general Perón… fíjense si no somos democráticos”.

 

El gobernador aludió aquí a que se siguen cargando las culpas del pasado al peronismo mientras que las actuales autoridades nacionales manifiestan que tienen la mirada puesta en el futuro.

 

“Nosotros miramos para atrás para saber de dónde venimos y para valorar y comparar el presente, para afirmarnos en este presente y mirar un futuro promisorio, ese es el sentido del peronismo”, precisó.

Operativo Solidario

Obras para el San Miguel

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar 

 

En el marco del operativo solidario en el barrio San Miguel, el gobernador Gildo Insfran certificó el acuerdo para la ejecución de importantes obras de saneamianeto y vial en ese populoso sector de la ciudad.

 

 

Se trata de la ampliación de la cobertura del sistema de desagües cloacales en una extensión aproximada de 1.5 kilómetros.

 

 

Asimismo, se ejecutara la pavimentación de las calles Jonas Salk desde calle Leandro Alem a Florencio Winter, sobre la misma Alem desde Jonas Salk a la colectora de la avenida Juan Domingo Perón y finalmente la calle Carlos Castañeda desde Winter a Las Heras, con lo cual se dará un salto cualitativo a la transitabilidad en general y de acceso a esta barriada.

En Don Bosco y San Miguel

Centenares de personas accedieron a las prestaciones

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Centenares de personas accedieron a las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en los barrios Don Bosco y San Miguel.

 

 

En ese sentido, cabe consignar que en el barrio Don Bosco, de acuerdo al detalle de las atenciones brindadas desde esferas gubernamentales, se indica que en lo que respecta a atenciones médicas fueron 411 personas atendidas: 242; pediatría 116; ginecología 48; kinesiología 2; y emergencias (SIPEC) 3.

 

En odontología 160 atenciones, cirugía (extracciones 30; operatoria (arreglos) 50; y prótesis dental 80.

 

Asimismo, en lo que concierne a provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 350, anteojos recetados 9, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 400, lo que hace u n total 761.

 

Por otra parte, el detalle de las atenciones en el barrio San Miguel es la siguiente: clínica médica 189; pediatría 47; ginecología 20; kinesiología 13, con un total de 269 personas atendidas.

 

En odontología, cirugía (extracciones) 13; operatoria (arreglos) 30 y prótesis dental 42, con un total de 85 atenciones.

Además, en lo que tiene que ver con provisión de medicamentos, eleme ntos ortopédicos y otros, anteojos estándar 246, anteojos recetados 2, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 300, lo que hace un total de 550.

 

En enfermería, curaciones-tensión arterial 86; y vacunación 26.También se brinda información sobre promoción y prevención de la salud, además de proveerse medicamentos, elementos ortopédicos, anteojos recetados y otros.

 

Asimismo, siempre cuenta con la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos.

Honorable Concejo Deliberante de Clorinda
Sesión Ordinaria de hoy Lunes 05 de Junio

Por Emilio Roa - Dirección de Prensa HCD


S U M A R I O


1°.- CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR N°13/2017 .

2°.-MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.


• Expte.N°39-I-2017 caratulado: Intendente Interino Don Jorge A. Caniza, remite Proyecto de Ordenanza ref. creación de Banco Municipal de Tierras.

3°.- DESPACHOS DE COMISIÓN.-


De la Comisión Interna Permanente N° 1 de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

• DESPACHO N°20/17: contenido en el Expte.N°32-I-2017, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución, ref.

De la Comisión Interna Permanente N° 2 de Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Pública y Asuntos Sociales.

• DESPACHO N°06/17: contenido en el Expediente N° 27-A-2016, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución, ref. a derivar a archivo el expediente de marras, conforme lo expresamente resuelto en el Art. 132, del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.

Gendarmería Nacional, Escuadrón 16 “Clorinda

Incauta marihuana en el control “Fermín Rolón”

Informativo de Prensa GN

  

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Formosa, gendarmes del control de ruta “Fermín Rolón”, dependientes del escuadrón 16 “Clorinda”, secuestran marihuana que era transportada en un camión procedente de Paraguay.

 

 

En la tarde de este sábado, siendo aproximadamente las 17:30 horas, gendarmes de guardia en el control de ruta “Fermín Rolón”, ubicado en el ingreso a la ciudad de Clorinda sobre ruta nacional 11, procedieron a realizar el control de rutina de un camión de gran porte procedente de la republica del Paraguay, con chapa patente de ese país, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad paraguaya, el cual viajaba solo.

 

Con la ayuda del guía y el perro antidrogas, se efectuó un pasaje por la parte exterior del camión y del semirremolque, posteriormente se hizo lo mismo en la parte de la cabina del camión, donde el “can” empezó a demostrar una reacción de exaltación, típico en los perros antidrogas al detectar algún tipo de sustancia, lo que motivo que los gendarmes tomaran todos los recaudos de seguridad y procedieron a efectuar una minuciosa requisa dentro de la cabina, para lo que requirieron la presencia de testigos.

 

 

De la inspección en el interior se encontró oculto en distintas partes de la cabina del conductor una gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color marrón, similares a los detectados en procedimientos anteriores, de los cuales emanaban un fuerte olor, característico en los paquetes de marihuana.

 

Una vez que se efectuó la extracción de la totalidad de los paquetes del interior del camión, se procedió a contarlos y realizar la prueba de narcotest, haciendo un total de ochenta y ocho (88) paquetes, con un peso de noventa y dos kilos y medio de marihuana.

 

Intervino el juzgado federal de turno de la ciudad de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga hallada, del medio de transporte y la detención del conductor, quien permanecerá alojado en el escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición

Gobierno activo Plan de Asistencia Integral

A zonas rurales casi aisladas por el mal clima

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

A partir de los más de diez días continuos de lluvias y lloviznas intermitentes, y las situaciones complejas derivadas de estas condiciones climáticas adversas, sobre todo en zonas rurales que en determinados casos presentan poblados casi aislados, el gobierno provincial activo un plan de contingencia para llegar con la asistencia necesaria.

 

 

Es que los caminos terciarios o vecinales de tierra indefectiblemente se encuentran intransitables ante tantas y sucesivas jornadas de precipitaciones, en algunos casos copiosos, otras regulares y lloviznas, pero que terminan impidiendo que las vías de acceso a muchas colonias y parajes puedan recuperarse

 

Incluso los pronósticos no son alentadores, ya que anticipan hasta mediados de semana por lo menos, que no mejoraran las condiciones.

 

Por ello es que el Comando de Emergencia que mantiene un monitoreo permanente del cuadro de situación en general, activo asistencias en algunas colonias, coordinándose la presencia de equipos médicos, operadores sociales y la provisión de alimentos a partir de que se generan dificultades para el acceso de proveedores a determinadas poblaciones.

 

Por ejemplo, se creó un “puente fluvial” a través de Defensa Civil para llegar con ayuda integral a los pobladores de Banco Payagua. Con embarcaciones que partieron desde Herradura, se asistió a las familias con el suministro de más de un centenar de bolsas con productos de la canasta básica alimentaria.

 

Asimismo, un equipo de profesionales médicos de diferentes especialidades estuvo atendiendo a los lugareños, especialmente a niños y personas adultas, aunque también a quienes presentaban alguna patología, sobre todo las respiratorias muy asociadas a este tiempo. También estuvo atendiendo una odontóloga y enfermeras afectadas a la aplicación de vacunas y la provisión de medicamentos recetados.

 

Se explico que según la situación lo demande, dado que cada paraje o colonia tiene sus particularidades y grado de aislamiento, se dispone la mejor logística para la asistencia. En algunos casos embarcaciones, otros con vehículos o tractores especiales si las condiciones del terreno lo permiten. Incluso hay patrullajes a caballo de efectivos policiales atendiendo contingencias que pudieran presentarse y requieran una atención urgente.

  

Lo educativo 

 

Desde la cartera Educativa, el ministro Alberto Zorrilla, renovó su reconocimiento para con los docentes que prestan servicios en zonas rurales y comunidades asentadas en regiones con severos condicionantes naturales, que aun ante esta inestabilidad climática, reaseguran el normal dictado de clases en las escuelas de los diferentes niveles y modalidades.

 

Explico de todos modos que el estado provincial tiene establecido una “presencia estimulada” del docente en la misma comunidad donde se encuentra la institución educativa. Referencia a los hasta 200% de bonificación que percibe por zona, gratificación que justamente tiende a su permanencia en el lugar, con lo cual se logra un mayor apego a la comunidad educativa y también en épocas como estas de inestabilidad climática, no debe estar sorteando contratiempos para llegar a la escuela.

 

Aprecia el ministro “un fuerte compromiso docente, de empoderamiento por la construcción de la cultura escolar de calidad en todas las circunstancias”, aludiendo a que “la vocación por enseñar y atender las demandas cotidianas, como asegurar el servicio nutricional, se da en todo momento”.

 

En tanto que el director de Educación Primaria, Vicente Martínez revelo que según los informes recibidos desde las delegaciones zonales no surgen mayores planteos de contratiempos ante la inestabilidad climática y su incidencia en la labor docente. Admite que “por supuesto que no desconocemos que en algunas regiones existen dificultades a partir de tantas jornadas con lluvias o lloviznas. Y de la misma manera destacamos la vocación del maestro o el profesor ante las condiciones adversas por el mal clima, para estar en el aula con los alumnos”.

 

Sin embargo se mostro en desacuerdo con quienes advirtió “estando sentados en cómodos sillones en nuestra ciudad, trazan un escenario de penurias extremas que no son tales. Insisto, en algunas zonas se deben sortear dificultades, que son frecuentes ante condiciones climáticas complejas como las actuales, pero cada institución dispone de las condiciones de trabajo más apropiadas para mantener la calidad educativa”.

 

Conto a modo de ejemplo sobre algunas regiones donde las escuelas disponen de un albergue ya que los alumnos provienen de familias que habitan puestos productivos diseminados en varios kilómetros. Allí los chicos permanecen los días hábiles, y retornan a sus casas los viernes por la tarde para regresar el domingo antes del anochecer, para así el lunes reiniciar las labores áulicas.

 

Pero como docentes y padres conforman una “gran familia”, ante jornadas de mal tiempo como estas, ellos mismos convienen no resentir la enseñanza de la manera más acomodada al contexto. “Queda claro que no existen directivas rígidas, cada comunidad educativa dispone lo mejor según sus particularidades, para que la calidad educativa no se vea resentida, aun en condiciones climáticas desfavorables”, concluyo Martínez.

Policía Provincial

Desplegaron operativo de prevención en el interior

Fuente: La Mañana   

 

La Policía provincial desplegó un operativo en diferentes puntos del interior provincial, incluido controles sobre las rutas nacionales Nº 11, 95, 86 y 81, donde también se intensificaron los controles vehiculares a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

 

 

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes.

 

En este sentido, en la localidad de Ingeniero Juárez se aprehendió a un hombre que ocasionó daños a un vehículo. El sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

 

En Clorinda, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un hombre por un hecho contra las personas en el barrio 25 de Mayo. En otro procedimiento realizado por el personal del Destacamento El Porteño, se aprehendió a un hombre que sustrajo varias mercaderías de un camión que se encontraba en inmediaciones del paso fronterizo con la República del Paraguay. El sospechoso fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia. Durante estas intervenciones además se procedió a la demora de un joven, al cual se le secuestró varios gramos de marihuana.

 

Efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas y las actuaciones procesales de rigor. En materia de tránsito se sacaron de circulación a (07) siete conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Defensoría del Pueblo de Formosa

Expone como nuevamente se margina al norte del país en materia de gas natural

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

  

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se insistió con un nuevo pedido de informes y explicaciones a las autoridades nacionales competentes sobre ¿si el Gasoducto del NEA va a ser destinado a un mero depósito de gas? en caso de construirse; y si fuese así, en su defecto se implementen otras alternativas para que el -Norte Argentino- pueda tener energía barata y de calidad para un desarrollo sustentable de toda la región.

 

 

Fue indicado que lo pedido esta dado en que ENARSA conjuntamente con el ministerio de Energía y Minería de Nación, comenzaron este año a importar mayores volúmenes de gas desde Chile por segundo año consecutivo, a través del Gasoducto GasAndes.

 

El Ombudsman José Leonardo Gialluca, denuncio que “el Gobierno Nacional en este momento, no informa debidamente a los consumidores el porqué del abastecimiento de gas desde Chile, país este que lo importa desde China al gas para luego vendérselo a la estatal Energía Argentina SA ENARSA, a un precio muchísimo más alto cuando desde Bolivia se puede aumentar la exportación de gas”.

 

Aludió justamente a que conforme afirmaciones realizadas por el Ministro de Hidrocarburos boliviano Luis Alberto Sánchez, quien señalo que están dispuesto a incrementar el envío de volúmenes de gas si la Argentina lo pide y aclaró que este país no incumple contratos y tampoco recibió una propuesta de más gas para el territorio argentino. Dijo que “Bolivia vende a la Argentina y Brasil entre 3 y 4 dólares el BTU y que hay empresas privadas que quieren pagar 8 dólares por BUT. Evidentemente Argentina cerró un negocio con Chile (para la compra de gas) con precios altos porque obviamente es un gas traído de otro continente; donde hay un costo de regasificación en el lado chileno y hay un costo de transporte al lugar de destino final que tiene este gas y posee un precio mayor al precio que tenemos actualmente por el gas que Bolivia vende a la Argentina”.

 

Desde el Organismo de la Constitución se señaló que “de esta manera el Gasoducto del NEA, ha sido dejado de lado por el Gobierno Nacional y lo más grave es que se nos miente cuando se nos pretende hacer creer que Bolivia no tiene la capacidad de abastecernos de gas o que incumple acuerdos con la Argentina; pues desde esta institución entendemos que las autoridades federales pueden decidir dentro de la razonabilidad, a quien adquirir gas que es destinado luego a zonas residenciales, a las industrias, las PyMES o al GNC de los vehículos”. Incluso advierte que “es más costoso porque además de ser traído de otro continente debemos sumarle un costo de regasificación que se hace del lado chileno más un precio de transporte, al lugar del destino final, y todo ello se podría cambiar si se concluye con el Gasoducto del NEA, y se deja de comprarle gas a Chile a un precio mucho mayor que el que podríamos pagarle a Bolivia y de ese modo tener una alternativa de energía mucho más económica para todos los consumidores de nuestro país y un desarrollo sustentable para las provincias del Norte Argentino”.

Elecciones 2017

Arrancó el calendario electoral: el peronismo ganó en La Rioja y Chaco y Cambiemos en Corrientes

Fuente: Minuto Uno

 

En las dos provincias en las que triunfó el justicialismo se realizaron Primarias legislativas locales mientras que el triunfo de la coalición que gobierna la Nación se dio en una elección municipal. El intendente correntino, que iba por la reelección, reconoció la derrota.

 

 

El Partido Justicialista de La Rioja, que gobierna la provincia, se imponía en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en siete departamentos y dejaba a Cambiemos en el tercer lugar en la capital, al cosechar el 25,47 por ciento de los votos contra el 19,11 de la alianza oficialista. Lo propio ocurría con el Frente Chaco Merece Más que triunfaba con poco más del 58 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 33,98 por ciento. En la capital de Corrientes, en cambio, ganó Cambiemos la intendencia.

 

El candidato a intendente de Corrientes por la alianza ECO+Cambiemos, el radical Eduardo Tassano, ganó la elección por poco más de cinco puntos de diferencia respecto del frente Haciendo Corrientes, que encabezaba el intendente saliente Fabián Ríos, quien iba por su reelección.

 

En Chaco, el peronismo se adjudicó el triunfo en las elecciones Primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos.

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del peronismo en todo el país.

 

Por su parte, el Justicialismo riojano se alzó con el primer triunfo electoral del año, al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, aventajando por más de cinco puntos a Cambiemos y al Frente Encuentro por la Rioja, que se disputaban el segundo lugar en las elecciones para legisladores provinciales.

 

El oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

En Formosa

Bajo el lema #Ni una Menos el municipio realizó actividades en la Plaza San Martín

 

En un contexto de constante lucha contra la violencia de género y los femicidios, la convocatoria a nivel nacional tuvo lugar en todos los rincones del país. Formosa lo hizo en su plaza central.

 

 

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, se hizo presente en la plaza San Martín con actividades artísticas, encuestas, entrega de folletos informativos, lecturas sobre prevención y un pedido formal conteniendo una serie de puntos, considerados ineludibles, para recorrer el camino hacia la instrumentación total de la Ley N° 26.485, "Ley de protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales".

 

En cuanto a la jornada de lucha, la Dra. María Silvia Carrizo, Directora de Cuestiones de Género del Municipio, expresó que "la solución la tenemos que construir en conjunto. Necesitamos sumar compromisos para cambiar una cultura que tiende a pensar en la mujer como objeto de consumo y descarte, y no como una persona autónoma".

 

Las actividades contaron con la participación de la agrupación Libre Danza, a cargo de Larisa Arrúa, que presentó un interesante repertorio de bailes folklóricos, una clase de zumba, con Ariel Bento, y programación de radio en vivo, a través de FM Espacios. Además, se repartieron globos y cintas de color lila, símbolo de la lucha, y se hicieron encuestas, con la utilización del violentómetro.

 

Carrizo continuó exponiendo sobre una gran problemática social, el femicidio, y dijo: "El femicidio es eso, marcar los cuerpos de las mujeres violentamente y en forma de amenaza para otras, para que no puedan decidir por sí mismas, para que renuncien a su independencia".

 

La jornada de lucha finalizó a las 19 horas, con la lectura del pedido de instrumentación total de la Ley Contra la Violencia Hacia la Mujer.

Radicales objetan se “marque” a Insfrán

Por demandar derechos de los formoseños

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Los principales dirigentes radicales del movimiento MNA-FORJA objetaron severamente que desde la esfera nacional se “marque” al gobernador Gildo Insfrán, llegando al extremo de considerarlo enemigo por el solo hehco de su condición de líder que defiende y demanda derechos de los formoseños”.

 

 

Dirigentes como Miguel Insfrán, Mariano Guanes, Félix Bonnet, Hugo Bay, expusieron que “en oposición a las políticas centralistas, discriminatorias y de ajuste del gobierno nacional, el gobernador de Formosa se mantiene firme en sus convicciones, manifestando hasta el cansancio que continuará al lado de su pueblo”, indicaron.

 

Estos advirtieron que “los que continúan dividiendo el país, agrietándolo, proponiendo la polarización, creando enemigos donde no los hay para culpar a otros por sus incapacidades y errores constantes, son los propulsores de la nueva política”, explicando que, “esesa política insensible de la necesidad del pueblo, aquella pergeñada por, Jaime Duran barba, aquel quien aconsejó el ajuste fiscal y que a causas de sus propuestas muchísima gente perdiera sus trabajos”.

 

“Es por ello que ante la falta de ideas o de lograr resultados electorales favorables y masivos  por encima del 70%, como los consigue Gildo Insfrán, a ellos, les es más fácil poner la culpa en el otro, en este caso les fue más cómodo antes que mostrar sus avances, elegirlo de enemigo a quien es conocido en el orden nacional por ser un defensor del crecimiento y desarrollo de los formoseños”, subrayaron.

 

Dejaron ver la, “diferencia en este nuevo Estado atendido por Ceos y Gerentes, donde el enemigo es el pueblo y su gobernante, qué extremos, qué distintos modelos de país, que diferencia al de nuestro gobernador de aquel centralista solo para ricos”.

 

“Estamos siendo testigos del fin de la luna miel con los argentinosy encima se les aproxima las legislativas, quieren mostrarse fuertes y por ello concuerdan en que lo mejor es distinguir amigos de enemigos buscando revertir resultados que le son muy adversos, resaltaron entre sus observaciones.

 

“Mayor transparencia y calidad institucional fueron algunas de sus banderas junto a la “Pobreza Cero”, “Ganancias”y otras incumplidas propuestas de campaña que solo pasaron a ser un spots más.Como el tan promovido “Plan Belgrano”, que solo se trasformó en un cartel de muchas obras pero que fueron logradas en la anterior gestión”, indicaron en su análisis.

 

“Sepan que aquellos que nos timaron con las promesas de los consensos y acuerdos son en realidad los que crean sus propios enemigos. Y no olvidemos que, cuando asumieron el país este se encontraba ordenado, sin deudas, sin problemas económicos y en camino al desarrollo. Este fue en realidad el contexto que recibieron y no aquel del 2001, entonces no existe la necesidad de crear fantasmas y enemigos donde no lo hay”, terminaron concluyentes los principales referentes del MNA-FORJA.

Laguna Blanca

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución. Hay un detenido

Fuente: Siempre Formosa

 

Las tareas preventivas  y relevamientos de la Policía permitieron  desarticular un presunto centro de distribución de drogas en la localidad de Laguna Blanca.

 

 

Durante la requisa domiciliaria en el Barrio San Blas, se incautaron envoltorios de marihuana, un cuchillo, dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares, además de la detención de un hombre involucrado en el hecho.

 

En el marco de las tareas investigativas llevadas a cabo por efectivos policiales de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, y la colaboración de las dependencias policiales del área y la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Lucha contra el Narcocrimen, se reunieron indicios suficientes que permitieron, establecer la identidad de un hombre involucrados en los hechos mencionados.

 

Con la orden de estilo del juez interviniente, se procedió a la requisa domiciliaria, alrededor de las 08:00 de ayer (sábado), lográndose el secuestro de varios envoltorios con una sustancia vegetal compacta, plantínes con similares características a la marihuana, dinero en efectivo, un cuchillo y armas de fuego, entre otros objetos de interés en la investigación.

 

Los reactivos químicos aplicados a la sustancia vegetal dieron positivo para marihuana, procediéndose también a la detención de un hombre mayor de edad.

 

El procedimiento contó con la colaboración del personal de la Comisaría Local y de la Unidad Regional Cuatro afectándose además medios logísticos para el desarrollo del procedimiento. El detenido y los secuestros fueron trasladados a sede policial donde se confeccionaron las diligencias procesales con la intervención del Juzgado contra el  Narco-crimen.

Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Más de tres millones de hectáreas productivas en lo pecuario afectadas por el exceso hídrico

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

De acuerdo a los datos revelados en el seno de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, los escenarios sumamente complejos en  los diferentes sectores productivos a partir del acentuando exceso hídrico, comprende una superficie (provisoria y estimándose que se incrementara con el análisis definitivo) de al menos tres millones de hectáreas de producion pecuaria en la provincia. En toda esta franja existen al menos un millón de cabezas bovinas y más de cinco mil productores.

 

 

Estos datos surgieron en el marco de la presentación y evaluación de informes de situación aportados por las organizaciones de productores y estamentos técnicos de nación y provincia, a fin de avanzar en las fundamentaciones tendientes a establecer la emergencia productiva provincial, segmentada por regiones y sector: agrícola, ganadero y forestal.

 

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana fue claro al exponer que se viene trabajando desde hace varios meses en territorio, evaluando el cuadro de situación que en principio afectaba al sector pecuario, en un grado que se fue agravando con el devenir de los meses, luego al agrícola y al forestal. “No se trata del diagnostico producto de una fotografía en determinado momento y área, sino que el resultado final -que estimo estará concluido en estos días-, será fruto del análisis de todo un proceso de exceso hídrico que venimos evaluando a través de los equipos técnicos en territorio”. Expuso incluso que estas condiciones climáticas desfavorables comenzaron a darse desde fines del año pasado y fue acentuándose en este tiempo, abarcando a más zonas y sectores productivos, subrayando categórico que “difícilmente no encontremos una región productiva del territorio que no tenga algún grado de afectación a partir de las condiciones climáticas adversas”.

 

Todo ello tuvo una presentación primaria en la reunión de trabajo se realizo en el salón de la Casa de las Artesanías, donde confluyeron funcionarios y profesionales técnicos del Instituto PAIPPA, INTA, SENASA, Agricultura Familiar de Nación, organizaciones de productores, sociedades rurales y de la esfera ministerial de Producción y Ambiente provincial.

 

Este encuentro fue encabezado por el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, quien además preside la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Por el INTA estuvieron Federico Miranda y Edgar Pajuelo, como también el presidente de la Sociedad Rural de El Colorado, Armando Peyró, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesseniss, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, entre varios otros dirigentes pecuarios y del agro, como equipos técnicos que trabajan en el territorio.

 

Escenario

 

Allí por ejemplo se expuso que las regiones donde se aprecian producciones con mayor grado de afectación (lluvias extraordinarias desde fines del año pasado a mayo último) se encuentran entre la ruta 95 hacia el río Paraguay. Por ejemplo se indico que “en muchas zonas productivas los promedios pluviométricos estuvieron  por encima de la media histórica”, marcándose a modo de ejemplo la franja este de la provincia donde se registraron más de 1500 milímetros de lluvias.

 

Puntualmente en cuanto a las afectaciones en lo agrícola, se señalo al algodón, cuantificándose en 2700 hectáreas sin poder cosecharse ante la imposibilidad de las maquinas de ingresar a los lotes productivos. Incluso se advirtió que el textil que pudo permanecer en pie perdido mucha calidad y rendimiento.

 

Otro cultivo afectado ha sido el maíz, con unas 10 mil hectáreas, de las cuales tres mil pertenecen a pequeños productores y se preveía cosechar este mes de junio.

 

“También presenta afectación importantes lotes de arroz. Es que en esta campaña se sembraron unas 6700 hectáreas,  y alrededor del 80% de esa superficie fue cosechada con grandes dificultades y perdidas de su rendimiento”, coincidieron las evaluaciones.

 

Acerca del sector forestal, fue explicado que el perjuicio estuvo dado a partir de las dificultades para ingresar a los obrajes a sacar la madera, con lo cual la actividad se vio paralizada. En este caso, se advirtió que conspiro “no sólo por el clima sino también a partir de medidas nacionales que dificultan la comercialización en el sector”.

 

Entre los asistentes incluso se gradúo como cifra provisoria de perdidas en el sector productivo a partir de este escenario complejo, en unos 800 millones de pesos, que según terminen de analizarse todos los datos finales se podrá corroborar o rectificar con precisión.

 

Pajuelo explico que los informes brindados tienen fundados argumentos técnicos e incuso con el soporte de las imágenes satelitales que permitieron apreciar las áreas afectadas am partir del severo excedente hídrico que tiene en el territorio.

 

Por su parte, Peyró explicó que " el problema en nuestra zona abarca los caminos y campos que están llenos de agua imposibilitando el manejo de animales. Vamos a tener una disminución sustancial en cuanto a la producción, en el peso, hasta inclusive mortandad a causa de esto”, afirmando su diagnostico de que “están dadas las condiciones para declarar la emergencia”.

 

Ziesseniss destacó como "oportuno este encuentro y la preocupación por parte del gobierno provincial respecto a la situación expuesta". Se explayó sobre la situación del sudeste de Formosa que ha sido "recargado en precipitaciones.  Se dieron entre 600 y 700 milímetros caídos en abril y marzo cuando se iniciaba la cosecha del algodón y está durando casi 30 días. Lo que hace que nos dé una pérdida muy alta".

LA COCINA DE JOSI, RESTO-BAR. DATE EL GUSTO CON EXCELENCIA EN ALBERDI 757; UN LUGAR TOTALMENTE CLIMATIZADO, CONFITERIA Y CAFETERIA. MINUTAS, PIZAS, EMPANADAS, LOMITOS, ALITOS, MILANESAS, PICADAS... LA COCINA DE JOSI TE ESPERA CON VIERNES DE KARAOKE Y LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA GRAN VARIEDAD DE PASTAS CASERAS Y SALSAS A ELECCIÓN, MAS ENTRADAS CON COMIDAS TÍPICAS Y LOS MEJORES VINOS, PARA QUE DÍA DE DESCANSO LO DISFRUTES AL MÁXIMO Y ACOMPAÑADO DE LOS MAS RICO. NO TE LO PODES PERDER!!! DELIVERY AL 421-245. LA COCINA DE JOSI "TODO HECHO CON DULZURA"....

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

AHORA YA LO TENEMOS EN CLORINDA.DONDE....??? EN PER-TUTTI, EN AV. ESPAÑA 783 ENTRE ITALIA Y 12 DE OCTUBRE. EMPANADAS DE CARNE, JAMON Y QUESO, CHOCLO, CHILENA, NAPOLITANA, MANDIOCA, MEXICANA.CROQUETAS, BILLA ROÉ, PER-TUTTI.ARROLLADITOS AL HORNO, PANCHOS CON SALSAS A LA AMERICANA PARA SERVIRCE LA SALSA SIN CARGO EXTRA.PER-TUTTI. KIOSCO Y BEBIDAS EN GENERAL, CERVEZAS, VINOS, LICORES, GASEOSAS Y JUGOS.PER-TUTTI. CON SERVICIO DELIVERY LLAMANDO AL 423412.

LUNES 05/06/2017

Primera lectura

Lectura del libro de Tobías (1,3;2,1b-8):

Yo, Tobías, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria. En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida. 


Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías: «Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas.» 
Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo: «Padre.» 


Respondí: «¿Qué hay, hijo?» 


Repuso: «Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza.» 


Yo pegué un salto, dejé la comida sin haberla probado, recogí el cadáver de la plaza y lo metí en una habitación para enterrarlo cuando se pusiera el sol. Cuando volví, me lavé y comí entristecido, recordando la frase del profeta Amós contra Betel: «Se cambiarán vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegías.» Y lloré. Cuando se puso el sol, fui a cavar una fosa y lo enterré. 


Los vecinos se me reían: «¡Ya no tiene miedo! Lo anduvieron buscando para matarlo por eso mismo, y entonces se escapó; pero ahora ahí lo tenéis, enterrando muertos.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 111,1-2.3-4.5-6

R/.
 Dichoso quien teme al Señor

Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. R/.

En su casa habrá riquezas y abundancia, su caridad es constante, sin falta. En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. R/. 

Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos:

 

«Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.

 

A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña.

 

Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías.

 

Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron.

 

Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron.

 

Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían.

 

Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero.

 

Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia." Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.

 

¿Qué hará el dueño de la viña?

 

Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros.

 

¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.

 

Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?»


Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Palabra del Señor

EN CLORINDA

Operativo Trapito

Informativo de Prensa Policial

 

El día de ayer alrededor de las 22:00 hs.,  en circunstancia que personal de este Comando se encontraba realizando Operativo por cuida coches y motos que deambulan por el sector, actividad que ocasiona molestias y atentan contra la tranquilidad pública ya que mendigan dinero a cambio de su actividad.

 

Se recibió quejas de parte de propietarios de comercios y de la cámara de comercio, observando a dos personas que según los testigos siempre se dedican a esta actividad por el sector, fueron interceptados al ser consultados por sus datos de identidad dijeron ser Carlos Dionel Pavón Fariña, de 22 años de edad, nacido el 03/10/94, CIP N° 4.090.029, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, ocupación changarin, domiciliado en Av. Marana y Ribera, hijo de Juan Ramón Pavón Meza (v), de Rita Diana Fariña (v), la otra persona Fernández José Darío, de 19 años de edad, nacido el 09/05/98, de nacionalidad argentina, estado civil soltero, ocupación Changarin, Indocumentado, domiciliado en Corrientes y Uruguay, hijo de Gutiérrez Cintia Patricia (v) y de Jorge Fernández (f) y Arizaga Hugo Ever, de 31 años de edad, de nacionalidad argentina, estado civil soltero, ocupación Changarin, DNI N° 35.488.798, nacido el 22/10/85, domiciliado en Azcuénaga y Güemes procediéndose a sus demora quienes fueron trasladados hasta COSIV a los fines legales pertinentes.

Parte de la historia formoseña

Décima memoró albores del hospital de Clorinda que conmemora 70 años

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

“El hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo nos habla del compromiso y pujanza del pueblo formoseño”, expresó el ministro.

 

 

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima rememoró los albores del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, en ocasión de cumplirse el 70 aniversario de actividad. “Sin dudas este nosocomio nos habla del compromiso, valor, sentido de la solidaridad y pujanza del pueblo formoseño”, expresó el ministro.

 

Luego de expresar su cariño por la presteza humana y el desempeño de cada uno de los trabajadores de ese nosocomio, recordó que un 4 de junio de 1947, en el domicilio del sr. Rolando Isaac Hertelendy se instalaba una unidad sanitaria constituida por un equipo de médicos y para médicos, entre las calles San Vicente de Paul y San Martin, por la necesidad de cubrir las atenciones médicas, de los enfermeros que cruzaban la frontera proveniente del Paraguay.

 

“El Sr. Hertelendydonó el terreno, donde se construyó el  nosocomio entre las calles San Martín, Sarmiento y Los Andes, cuya superficie ocupada en la actualidad es de 6000 m2”, inició.

 

Continuó ampliando que en la actualidad se cuenta con un hospital totalmente refaccionado y ampliado, que fue inaugurado el 11 de diciembre del año 2014, por el gobernador Dr. GildoInsfrán ofreciendo los siguientes servicios: internación, consultorios externos, Emergencias, clínica médica, quirúrgica, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, cibersalude instalaciones especiales.

 

En tanto, Décima mencionó los sectores ampliados dentro del predio del Hospital: Diálisis, farmacia con depósito, capilla – con confesorio – depósito; salón ateneo; accesos a cocina; tendedero cubierto; tanque de reserva y cisterna; sala de espera y atención familiares en terapia intensiva y zonas de estar.

 

Especialidades

 

Asimismo destacó que se cuenta con profesionales tales como médicos clínicos, cirujanos, anestesiólogos, radiólogos, otorrinolaringólogo, urólogo, nefrólogo, pediatras, traumatólogos, odontólogos, bioquímicos, técnico anestesistas, dermatólogo, nutricionista, ginecólogo, kinesiólogo, fonoaudiólogo, psiquiatra, enfermeros y el resto del personal cubre los sectores administrativos, choferes y servicios generales.

 

Los turnos en consultorio externo son otorgados para las cuatro especialidades básicas: clínica médica, quirúrgica, ginecología, pediatría. Traumatología; odontología;  psiquiatría;  otorrinolaringología; fonoaudiología; kinesiología y servicio de patología – pap.

 

“Toda la atención que se brinda al paciente es gratuita incluyendo la medicación, recibidos del laboratorio Laformed, los estudios que pueden realizarse son de análisis en el laboratorio que funciona las 24 hs para urgencias y turnos programados, Rayos X, Mamografía, Ecografía, Electrocardiograma, vacunas y servicio de enfermería”, detalló.

 

Por último, saludo afectuosamente a toda la comunidad y gran familia del hospital clorindense, a la vez que los animó a seguir trabajando en favor de la comunidad “con el ahínco que los caracteriza”.

Ingeniero Juárez

Acentúan atenciones integrales en comunidades originarias

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Un equipo del hospital distrital de Ingeniero Juárez brindó nuevas atenciones en terreno a las familias originarias que residen en el barrio 50 Viviendas de esta localidad. El objetivo fue acercar una vez más, los múltiples servicios de salud a los vecinos en sus propios hogares.

 

 

De este modo profesionales de distintas especialidades y agentes de salud atendieron a bebés, niños, jóvenes, adultos y embarazadas; quienes recibieron “atenciones médicas,  vacunación, asistencia nutricional y psicológica”. Además se realizó la  captación de pacientes con factores de riesgo y la recaptación de otros que no acudieron a sus últimos controles programados “con hincapié en las embarazadas que estaban en esta situación”, explicaron.

 

 

Se hicieron controles de peso y talla; temperatura, tensión arterial, evaluación nutricional completa, reflejos y otras atenciones pediátricas establecidas para cada edad.  A ello sumaron la revisión de los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis faltantes, insistiendo “en las vacunas: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica para las personas que por su condición de salud y edad están en los grupos de riesgo que deben recibirlas” en el marco de la campaña de invierno, según describieron los expertos en vacunación.

 

En tanto que a los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas “se les hizo el pertinente seguimiento con todos los controles a cargo de clínica médica y enfermería, que incluyó la revisión del tratamiento farmacológico y de las demás indicaciones que abarca cada tratamiento”, comentaron.

 

 

Por su parte, desde obstetricia se  efectuó el control prenatal a las embarazadas, al tiempo que “se programaron turnos en el servicio de gineco obstetricia del hospital para la consulta de estas mamás que por algún motivo faltaron a sus controles planificados en las últimas semanas”.

 

“Nuestro objetivo es siempre “asegurar las buenas condiciones de salud tanto a las  madres como a los bebés que están en la panza, apuntando a que ninguna embarazada sufra complicaciones ni trastornos que puedan perjudicar la salud de ambos”, señalaron.

 

Médicos clínicos, pediatras, obstetras, nutricionistas, vacunadores y trabajadores sociales se pusieron al servicio de las familias “para profundizar el cuidado de la salud, más allá de las prestaciones que cada día están disponibles desde el hospital”, aseguraron.

 

Finalmente, desde el equipo de salud agregaron “durante las atenciones realizadas y según prescripción de cada profesional hemos entregado medicamentos, leche y suplemento nutricional según cada caso en particular”.

Se realizó en la Plaza de la Madre

El acto por el Día del Graduado en Ciencias Económicas

Por María Lujan Aponte

 

El día 2 de junio, se recordó  el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas", en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

 

 

Para conmemorar esta importante fecha, se realizó un acto en la Plaza de la de la Madre de nuestra ciudad, estuvieron presentes el Intendente interino Ariel Caniza, el Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas delegación Clorinda, Contador Público Gustavo Servín, representantes de las fuerzas de seguridad, delegaciones infantiles de la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, Miembros de la Delegación Clorinda del Concejo de Profesionales en Ciencias Económicas, medios de comunicación social, publico presente. 

    

 

 

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, a cargo de los graduados en Ciencias Económicas, y el Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas el contador Gustavo Servín.

 

 

Seguidamente se escucharon las palabras de María Belén Freís en representación de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas  delegación Clorinda, quien expreso: “hoy nos unimos para recordar el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. Como egresada de la Facultad de Ciencias Económicas me siento orgullosa de poder estar aquí representando a los jóvenes profesionales que damos nuestros primeros pasos en las distintas labores que nos formamos contándoles que la característica principal es la colaboración, con uno y con el otro, ayudarnos solidariamente nos permite superar los problemas que nos propone este mundo tan cambiante y alcanzar los estándares de eficiencia que requiere la autorización permanente de la leyes, reglamentos y resoluciones, hoy doy gracias a esta ciudad mi querida Clorinda que nos da a todos los jóvenes un lugar y una oportunidad de ejercer nuestra profesión, le damos gracias a los ciudadanos que requieren de nuestro servicio otorgándonos trabajo confiando en nosotros y en nuestra capacidad de serles útiles, de la misma manera agradezco a nuestros colegas con admirables trayectoria de decisión que tienen la nobleza de brindarnos una mano que en muchos casos dan un lugar en su staff de contadores, como ser el Contador Antonio Villalba, la Contadora Raquel Rojas, Contadora Carolina Barboza, Contador Luis Acosta, Contador Marcelo Oviedo, Contador Antonio Strauss, Contador Gustavo Bando, Contador Efres Rojas, Contador Alfredo Rizzo, Contador Gustavo Servín, entre otros, un cálido abrazo para todos ellos y para todos lo que ejercemos esta profesión con amor”.

 

 

Tras esto se escucharon las palabras del Contador Gustavo Servín, Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas Clorinda, quien expreso que se recuerda el día del graduado universitario en ciencias económicas, que no solo incluye al contador público sino que a otros profesionales como el doctor en ciencias económicas, el licenciado en economía, licenciado en administración, el actuario y profesiones a fines que actúan en empresas, aseguradoras que a partir de 1999 se incorporan los egresados en comercio internacional. Esta profesión que ejerció es ilustre prócer que es Manuel Belgrano lo realizo pensando y divulgando las cifras económicas imperantes en Europa en ese momento, fue quien hablo en primer lugar en nuestro país sobre el bienestar material de la comunidad, por eso decimos que Manuel Belgrano es el primer economista que tuvo la argentina, atención de poner en vigencia el pensamiento económico que imperaba en Europa, pero también por ser la primera persona que hablo del bienestar material en la comunidad. los egresados universitarios en Ciencias Económicas nos sentimos muy orgullosos en la actualidad como consecuencia tenemos colegas insertos en diversos estamentos provinciales, municipales, nacionales, como por ejemplo  el Contador Antinori que es Subsecretario de Finanzas de la provincia, a la Contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti que por segundo periodo consecutivo ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, al Contador Ricardo Buryaile que ocupa el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Por ultimo debemos decir que el problema que tenemos los egresados en Ciencias Económicas es que estamos muy relacionados con la actividad profesional a la realidad económica que tiene el país, la provincia y nuestra ciudad, es decir nuestro trabajo se agranda cuando el país, la provincia, y nuestra ciudad se encuentra en un momento de bonanza comercial. Agradezco a todas las autoridades presentes que año tras año vienen acompañándonos en nuestro acto como los organismos de seguridad reiterar que el deseo como profesión es que nuestra patria se encuentre unido y que podamos tener una bonanza comercial que nos incluya a todos.

PESCADO ARGENTINO

Estará mañana en Clorinda en la Plaza Eva Perón

Por Leonardo Javier Gauna – Dirección de Prensa y Difusión Gráfica Municipal

 

Mañana martes 6 de junio estará en la ciudad de Clorinda una vez más el programa Pescado Argentino, se trata de un programa que viene visitando diferentes localidades de nuestra provincia y que baja desde Mar del Plata con productos de mar, hace años que esto se volvió habitual y que eso sumado al interés que los gobiernos provincial y municipal se hayan comprometido con estas empresas recuperadas para recibirlos y darles las comodidades necesarias a fin de prestar el mejor servicio para los consumidores.

 

 

El martes 6 de junio estará como ya es habitual en la plaza Eva Perón en el horario de 9 a 18 hs. de no existir inconvenientes,  desde la gente ligada al programa mencionado ya hicieron llegar el listado de precios de los productos como así también las opciones existentes para que el comprador tenga una idea de los costos aunque pueden llegar a encontrarse ese día con algunas ofertas que por lo general trae esta gente con bolsas sociales para que los interesados puedan adquirirlas a muy buen precio.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 05/06/2017

 

DÉCIMA ENTREGÓ CERTIFICADOS

A la primera cohorte de residentes en odontología

 

Un proyecto formativo que comenzó en el 2014 y que dio este año sus primeros frutos con gratificantes resultados.

 

 

En un emotivo acto realizado este viernes en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada -HOCI- se entregaron los certificados a la primera promoción de egresados de “Residentes en Odontología General” cohorte 2014”. El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr José Luis Décima fue uno de los oradores principales, dónde con ferviente orgullo distinguió a los profesionales.

 

En las palabras de apertura del acto realizado en el salón auditorio el titular de la cartera de salud recordó a los presentes que “estas residencias forman parte de una decisión política de nuestro gobernador el Dr. GildoInsfrán, que piensa en los requerimientos de salud de nuestro pueblo y también en la posibilidad de que los profesionales continúen capacitándose en nuestra propia provincia”.

 

Asimismo, se dirigió a la primera promoción de egresados alentándolos “a seguir en la capacitación continua para tener cada vez más conocimientos y herramientas para atender más satisfactoriamente a las demandas de los pacientes” y al mismo tiempo “contribuir, desde el área y especialidad que desempeñan, a la mejor calidad de vida de todos los formoseños”.

 

Puntualizando las residencias el ministro reiteró una vez más que el HOCI, además de ser un efector donde se abordan y dan respuestas a problemáticas bucodentales complejas, es una institución preparada para la formación académica “y lo que estamos viviendo hoy, da cuentas de que efectivamente los es, porque hoy estamos frente a los primeros egresados en esta especialidad, formados aquí mismo; y se nos ensancha el pecho de ser impulsores y partícipes de esto”.

 

Satisfacción

 

Por su parte, el director del HOCI, odontólogo Alejandro Lorenzo, inscribió el momento como “un día de fiesta para la odontología de la provincia” en el que “agradezco primeramente al ministro Décima por  su permanente empuje de que podamos formarnos y capacitarnos en nuestra provincia de acuerdo a las necesidades que tiene nuestra población”.

 

En lo que respecta a la odontología “esto no se había hecho antes, así que tengo el orgullo de haber acompañado este proyecto y de estar hoy entregando los certificados a la  primera promoción de egresados de “Residentes en Odontología General” cohorte 2014”, agregó.

 

Seguidamente y en referencia a las demás residencias, indicó que actualmente prosigue el dictado de la 4° cohorte de Residencia en Odontología General y a su vez “hoy mismo estamos recibiendo a los profesionales  ingresantes a la Residencia en Endodoncia 2017, una especialidad compleja y muy necesaria.  Para que la gente entienda, se trata de la rama de la odontología que se ocupa de los tratamientos de conducto  y que mediante con las nuevas tecnologías apunta a evitar la pérdida de piezas dentarias, sobre todo en edades tempranas”.

 

Finalmente destacó “las residencias que aquí se ofrecen no son solo para profesionales formoseños, sino que son para los que provienen de otros puntos geográficos y que están en nuestra provincia”. Y añadió que “como bien lo dijo el Dr. Décima “Todo el que está en territorio formoseño, es considerado un formoseño y el sistema de salud público le ofrece a la posibilidad de ser parte de estas instancias formativas de alta calidad”.

 

Orgullo

 

Uno de los egresados, el odontólogo Pablo Sánchez, ahora especializado en odontología general expresó también su gratitud al ministro Décima y al señor Gobernador Insfrán “por esta significativa oportunidad para nuestra formación profesional”.

 

“Es un honor para mí ser parte del grupo de primeros egresados de una residencia en odontología. No fue fácil pero fue posible y uno de los valores que rescato es que en todo momento nuestros formadores nos han inculcado buscar siempre la excelencia profesional para volcarla a los pacientes y a la comunidad. Hoy finaliza una etapa y tanto mis compañeros como yo, nos sentimos privilegiados de haber formado parte de esta residencia y de estar en el equipo de odontología de la provincia de Formosa”, concluyó con emoción.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006