DOMINGO, 04 DE JUNIO DE 2017

Llamó a recuperar la Argentina para los argentinos

Insfrán instó a reconstruir el Movimiento Nacional y Popular para recuperar el poder

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El gobernador Gildo Insfrán manifestó que lo que necesita el pueblo argentino es la reconstrucción del movimiento nacional y popular para volver a tener el poder al que se accede solamente desde la política para ponerlo decididamente al servicio del pueblo cosa que, a su criterio, no ocurre actualmente ya que entiende que ahora está al servicio de los que más tienen y no de los sectores más vulnerables del país.

 

 

El mandatario presidio este sábado una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo que se desarrollo primero en el barrio Don Bosco y luego en el barrio San Miguel donde certificó el acuerdo celebrado entre el ministro de Planificación, Daniel Malich y el intendente municipal de esta ciudad, ingeniero Jorge Alberto Jofré, para la ampliación de las calles pavimentadas y las áreas servidas con cloacas en ese populoso sector.

 

 

El mandatario dijo que el actual gobierno nacional no llega hasta los que más necesitan ya que se recortan todos los planes sociales, como los de educación y salud y en todos los rubros que tengan que ver con los más humildes así como logros que demandaron tanto tiempo y fueron tan efectivos.

 

Como contracara de ello, hizo notar que, sin embargo, se beneficia a los sectores más pudientes que  concentran la riqueza argentina para quienes ni siquiera hacen falta leyes por que se los beneficia con decretos de necesidad y urgencia “pero cuando se trata de alguna medida que vaya a beneficiar al pueblo argentino tienen miles de trabas y cuando miramos los números que otorgan nos encontramos con verdaderas migajas”.

 

 

Para que se interprete lo que ocurre, Insfrán definió: “Esto es el neoliberalismo”, coincidiendo con expresiones del senador José Mayans en el sentido de que la única manera de  revertir la actual situación es pronunciándose a conciencia en los próximos comicios.

 

Para el caso, el gobernador convocó a toda la ciudadanía, inclusive a los que en su momento votaron a las actuales autoridades nacionales, que se sumen a la necesidad colectiva de “recuperar nuestra Argentina para los argentinos”.

“No puede ser que cuando ocurren actos de corrupción el término sea solamente para los peronistas mientras que cuando se trata de alguno de ellos, hay conflicto de intereses…¡ ya ven, hasta con terminología nos quieren engañar”

 

Sobre los jóvenes

 

Insfrán manifestó su reconocimiento por el acompañamiento permanente de los integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES), aludiendo a las razones por las que siempre está atento al comportamiento de los jóvenes.

 

 

“Muchos hoy hablan de la renovación de la política a partir del criterio de dejar el lugar a los jóvenes en reemplazo de la vieja dirigencia para que se resuelvan los problemas”, expresó para mostrarse en desacuerdo con esa postura.

“Para nosotros los peronistas la renovación es el trasvasamiento generacional que para que sea fructífero es conveniente y necesario  que los jóvenes se preparen y se encuadren”, aconsejó.

 

Contó que había visto en la televisión al consultor de Cambiemos, Duran Barba, un consejero que vino para enseñarles como se deben ganar elecciones.

 

“Lamentablemente ese consejero estrella nos les enseña cómo deben gobernar”, subrayó, lamentándose que se haya pronunciado por el hecho que en la actualidad las ideologías ya no interesan, comparándolo con un ex presidente que habló del fin de las ideologías.

 

“Si hablamos del fin de las ideologías estamos hablando del fin de la humanidad y ello es imposible”, juzgó.

 

Entiende que cuando se pronuncian de ese modo están mintiendo ya que no están en condiciones de reconocer cual es la ideología que ellos sustentan y responden.

 

“Pero desde este costado norte de  la patria nosotros vamos a seguir apostando a la política, a la ideología”, ratificó.

 

 

Pidió que nadie espera nada del mercado, menos la justicia social y que no es cierto aquello que se debe crear la riqueza primero y que luego , con lo que se derrama, se atienden las necesidades populares.

 

“Pero la copa es tan grande que no se derrama nunca  por lo que con el mercado hay que generar riqueza  y desde  la política hay que hacer la distribución de  esa riqueza para incluir y eso es el peronismo”, explicó.

 

Refirió luego la calificación de “autoritario” que se endilgó al peronismo.

 

Tras negarlo, aseguró que “ el peronismo siempre ha sido democrático y nuca ha llegado al poder sino a través de la voluntad soberana del pueblo argentino así como de las luchas del pueblo que después de 18 años pudo traer del exilio al general Perón… fíjense si no somos democráticos”.

 

El gobernador aludió aquí a que se siguen cargando las culpas del pasado al peronismo mientras que las actuales autoridades nacionales manifiestan que tienen la mirada puesta en el futuro.

 

“Nosotros miramos para atrás para saber de dónde venimos y para valorar y comparar el presente, para afirmarnos en este presente y mirar un futuro promisorio, ese es el sentido del peronismo”, precisó.

Operativo Solidario

Obras para el San Miguel

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar 

 

En el marco del operativo solidario en el barrio San Miguel, el gobernador Gildo Insfran certificó el acuerdo para la ejecución de importantes obras de saneamianeto y vial en ese populoso sector de la ciudad.

 

 

Se trata de la ampliación de la cobertura del sistema de desagües cloacales en una extensión aproximada de 1.5 kilómetros.

 

 

Asimismo, se ejecutara la pavimentación de las calles Jonas Salk desde calle Leandro Alem a Florencio Winter, sobre la misma Alem desde Jonas Salk a la colectora de la avenida Juan Domingo Perón y finalmente la calle Carlos Castañeda desde Winter a Las Heras, con lo cual se dará un salto cualitativo a la transitabilidad en general y de acceso a esta barriada.

En Don Bosco y San Miguel

Centenares de personas accedieron a las prestaciones

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Centenares de personas accedieron a las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en los barrios Don Bosco y San Miguel.

 

 

En ese sentido, cabe consignar que en el barrio Don Bosco, de acuerdo al detalle de las atenciones brindadas desde esferas gubernamentales, se indica que en lo que respecta a atenciones médicas fueron 411 personas atendidas: 242; pediatría 116; ginecología 48; kinesiología 2; y emergencias (SIPEC) 3.

 

En odontología 160 atenciones, cirugía (extracciones 30; operatoria (arreglos) 50; y prótesis dental 80.

 

Asimismo, en lo que concierne a provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 350, anteojos recetados 9, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 400, lo que hace u n total 761.

 

Por otra parte, el detalle de las atenciones en el barrio San Miguel es la siguiente: clínica médica 189; pediatría 47; ginecología 20; kinesiología 13, con un total de 269 personas atendidas.

 

En odontología, cirugía (extracciones) 13; operatoria (arreglos) 30 y prótesis dental 42, con un total de 85 atenciones.

Además, en lo que tiene que ver con provisión de medicamentos, eleme ntos ortopédicos y otros, anteojos estándar 246, anteojos recetados 2, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 300, lo que hace un total de 550.

 

En enfermería, curaciones-tensión arterial 86; y vacunación 26.También se brinda información sobre promoción y prevención de la salud, además de proveerse medicamentos, elementos ortopédicos, anteojos recetados y otros.

 

Asimismo, siempre cuenta con la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos.

Parte de la historia formoseña

Décima memoró albores del hospital de Clorinda que conmemora 70 años

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

“El hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo nos habla del compromiso y pujanza del pueblo formoseño”, expresó el ministro.

 

 

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima rememoró los albores del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, en ocasión de cumplirse el 70 aniversario de actividad. “Sin dudas este nosocomio nos habla del compromiso, valor, sentido de la solidaridad y pujanza del pueblo formoseño”, expresó el ministro.

 

Luego de expresar su cariño por la presteza humana y el desempeño de cada uno de los trabajadores de ese nosocomio, recordó que un 4 de junio de 1947, en el domicilio del sr. Rolando Isaac Hertelendy se instalaba una unidad sanitaria constituida por un equipo de médicos y para médicos, entre las calles San Vicente de Paul y San Martin, por la necesidad de cubrir las atenciones médicas, de los enfermeros que cruzaban la frontera proveniente del Paraguay.

 

“El Sr. Hertelendydonó el terreno, donde se construyó el  nosocomio entre las calles San Martín, Sarmiento y Los Andes, cuya superficie ocupada en la actualidad es de 6000 m2”, inició.

 

Continuó ampliando que en la actualidad se cuenta con un hospital totalmente refaccionado y ampliado, que fue inaugurado el 11 de diciembre del año 2014, por el gobernador Dr. GildoInsfrán ofreciendo los siguientes servicios: internación, consultorios externos, Emergencias, clínica médica, quirúrgica, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, cibersalude instalaciones especiales.

 

En tanto, Décima mencionó los sectores ampliados dentro del predio del Hospital: Diálisis, farmacia con depósito, capilla – con confesorio – depósito; salón ateneo; accesos a cocina; tendedero cubierto; tanque de reserva y cisterna; sala de espera y atención familiares en terapia intensiva y zonas de estar.

 

Especialidades

 

Asimismo destacó que se cuenta con profesionales tales como médicos clínicos, cirujanos, anestesiólogos, radiólogos, otorrinolaringólogo, urólogo, nefrólogo, pediatras, traumatólogos, odontólogos, bioquímicos, técnico anestesistas, dermatólogo, nutricionista, ginecólogo, kinesiólogo, fonoaudiólogo, psiquiatra, enfermeros y el resto del personal cubre los sectores administrativos, choferes y servicios generales.

 

Los turnos en consultorio externo son otorgados para las cuatro especialidades básicas: clínica médica, quirúrgica, ginecología, pediatría. Traumatología; odontología;  psiquiatría;  otorrinolaringología; fonoaudiología; kinesiología y servicio de patología – pap.

 

“Toda la atención que se brinda al paciente es gratuita incluyendo la medicación, recibidos del laboratorio Laformed, los estudios que pueden realizarse son de análisis en el laboratorio que funciona las 24 hs para urgencias y turnos programados, Rayos X, Mamografía, Ecografía, Electrocardiograma, vacunas y servicio de enfermería”, detalló.

 

Por último, saludo afectuosamente a toda la comunidad y gran familia del hospital clorindense, a la vez que los animó a seguir trabajando en favor de la comunidad “con el ahínco que los caracteriza”.

Contra el Aedes Aegypti

Trabajos simultáneos en distintas localidades

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar 

 

Las acciones preventivas no cesan hoy domingo en el territorio provincial.

 

 

Las tareas de prevención contra el mosquito, aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya se renovarán hoy domingo en diferentes localidades del interior formoseño, donde se concretarán nuevas fumigaciones en espacios públicos: parques, plazas, calles y pasajes.

 

Las localidades alcanzadas con dichas acciones serán, entre otras: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca.

 

 

Para concretar dichas labores, móviles provistos con maquinarias pesadas: fumigadoras y termonieblas recorrerán los lugares públicos y espacios verdes rociando con insecticida el ambiente; cabe recordarse que este producto no presenta peligro alguno para las personas, animales y plantas.

 

Entre todos debemos prevenir especialmente desde nuestras casas.

 

La cartera sanitaria provincial recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos como, por ejemplo, los recipientes que contienen agua limpia quieta y que están en el interior de las viviendas o en los  alrededores.

 

Se recuerda que muchos de tales objetos o reservorios donde el mosquito puede criarse, no son de utilidad y suelen encontrarse en los patios: cacharros inservibles -latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados-. Se recomienda que sean eliminados.

 

Entretanto, se aconseja que aquellos que no pueden desecharse por completo porque se usan para tareas domésticas (baldes, palanganas, tambores, y otros) sean tratados adecuadamente: dándolos vuelta boca abajo o vaciándolos en las horas del día en que no son utilizados para evitar la acumulación de agua.

 

Por otra parte, todos los días, debe cambiarse el agua de los floreros, las macetas y  portamacetas deben ser drenados. Los comederos y bebederos de mascotas tendrán que ser lavados y su agua renovada. Y los sumideros, canaletas y otros espacios ahuecados en los que se almacena el agua de lluvia, también deben ser removidos y lavados.

 

Prevenir la picadura del mosquito usando repelentes, es otra de los cuidados esénciales; este debe ser colocado sobre la piel expuesta y sobre la ropa y renovada su aplicación cada 2 o 3 horas.

Ingeniero Juárez

Acentúan atenciones integrales en comunidades originarias

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Un equipo del hospital distrital de Ingeniero Juárez brindó nuevas atenciones en terreno a las familias originarias que residen en el barrio 50 Viviendas de esta localidad. El objetivo fue acercar una vez más, los múltiples servicios de salud a los vecinos en sus propios hogares.

 

 

De este modo profesionales de distintas especialidades y agentes de salud atendieron a bebés, niños, jóvenes, adultos y embarazadas; quienes recibieron “atenciones médicas,  vacunación, asistencia nutricional y psicológica”. Además se realizó la  captación de pacientes con factores de riesgo y la recaptación de otros que no acudieron a sus últimos controles programados “con hincapié en las embarazadas que estaban en esta situación”, explicaron.

 

 

Se hicieron controles de peso y talla; temperatura, tensión arterial, evaluación nutricional completa, reflejos y otras atenciones pediátricas establecidas para cada edad.  A ello sumaron la revisión de los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis faltantes, insistiendo “en las vacunas: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica para las personas que por su condición de salud y edad están en los grupos de riesgo que deben recibirlas” en el marco de la campaña de invierno, según describieron los expertos en vacunación.

 

En tanto que a los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas “se les hizo el pertinente seguimiento con todos los controles a cargo de clínica médica y enfermería, que incluyó la revisión del tratamiento farmacológico y de las demás indicaciones que abarca cada tratamiento”, comentaron.

 

 

Por su parte, desde obstetricia se  efectuó el control prenatal a las embarazadas, al tiempo que “se programaron turnos en el servicio de gineco obstetricia del hospital para la consulta de estas mamás que por algún motivo faltaron a sus controles planificados en las últimas semanas”.

 

“Nuestro objetivo es siempre “asegurar las buenas condiciones de salud tanto a las  madres como a los bebés que están en la panza, apuntando a que ninguna embarazada sufra complicaciones ni trastornos que puedan perjudicar la salud de ambos”, señalaron.

 

Médicos clínicos, pediatras, obstetras, nutricionistas, vacunadores y trabajadores sociales se pusieron al servicio de las familias “para profundizar el cuidado de la salud, más allá de las prestaciones que cada día están disponibles desde el hospital”, aseguraron.

 

Finalmente, desde el equipo de salud agregaron “durante las atenciones realizadas y según prescripción de cada profesional hemos entregado medicamentos, leche y suplemento nutricional según cada caso en particular”.

Se realizó ayer en la Plaza de la Madre

El acto por el Día del Graduado en Ciencias Económicas

Por María Lujan Aponte

 

En el día de ayer 2 de junio, se recordó  el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas", en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

 

 

Para conmemorar esta importante fecha, se realizó un acto en la Plaza de la de la Madre de nuestra ciudad, estuvieron presentes el Intendente interino Ariel Caniza, el Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas delegación Clorinda, Contador Público Gustavo Servín, representantes de las fuerzas de seguridad, delegaciones infantiles de la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, Miembros de la Delegación Clorinda del Concejo de Profesionales en Ciencias Económicas, medios de comunicación social, publico presente.     

 

 

 

 

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, a cargo de los graduados en Ciencias Económicas, y el Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas el contador Gustavo Servín.

 

 

Seguidamente se escucharon las palabras de María Belén Freís en representación de los jóvenes profesionales en Ciencias Económicas  delegación Clorinda, quien expreso: “hoy nos unimos para recordar el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. Como egresada de la Facultad de Ciencias Económicas me siento orgullosa de poder estar aquí representando a los jóvenes profesionales que damos nuestros primeros pasos en las distintas labores que nos formamos contándoles que la característica principal es la colaboración, con uno y con el otro, ayudarnos solidariamente nos permite superar los problemas que nos propone este mundo tan cambiante y alcanzar los estándares de eficiencia que requiere la autorización permanente de la leyes, reglamentos y resoluciones, hoy doy gracias a esta ciudad mi querida Clorinda que nos da a todos los jóvenes un lugar y una oportunidad de ejercer nuestra profesión, le damos gracias a los ciudadanos que requieren de nuestro servicio otorgándonos trabajo confiando en nosotros y en nuestra capacidad de serles útiles, de la misma manera agradezco a nuestros colegas con admirables trayectoria de decisión que tienen la nobleza de brindarnos una mano que en muchos casos dan un lugar en su staff de contadores, como ser el Contador Antonio Villalba, la Contadora Raquel Rojas, Contadora Carolina Barboza, Contador Luis Acosta, Contador Marcelo Oviedo, Contador Antonio Strauss, Contador Gustavo Bando, Contador Efres Rojas, Contador Alfredo Rizzo, Contador Gustavo Servín, entre otros, un cálido abrazo para todos ellos y para todos lo que ejercemos esta profesión con amor”.

 

 

Tras esto se escucharon las palabras del Contador Gustavo Servín, Delegado del Concejo Profesional de Ciencias Económicas Clorinda, quien expreso que se recuerda el día del graduado universitario en ciencias económicas, que no solo incluye al contador público sino que a otros profesionales como el doctor en ciencias económicas, el licenciado en economía, licenciado en administración, el actuario y profesiones a fines que actúan en empresas, aseguradoras que a partir de 1999 se incorporan los egresados en comercio internacional. Esta profesión que ejerció es ilustre prócer que es Manuel Belgrano lo realizo pensando y divulgando las cifras económicas imperantes en Europa en ese momento, fue quien hablo en primer lugar en nuestro país sobre el bienestar material de la comunidad, por eso decimos que Manuel Belgrano es el primer economista que tuvo la argentina, atención de poner en vigencia el pensamiento económico que imperaba en Europa, pero también por ser la primera persona que hablo del bienestar material en la comunidad. los egresados universitarios en Ciencias Económicas nos sentimos muy orgullosos en la actualidad como consecuencia tenemos colegas insertos en diversos estamentos provinciales, municipales, nacionales, como por ejemplo  el Contador Antinori que es Subsecretario de Finanzas de la provincia, a la Contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti que por segundo periodo consecutivo ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, al Contador Ricardo Buryaile que ocupa el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Por ultimo debemos decir que el problema que tenemos los egresados en Ciencias Económicas es que estamos muy relacionados con la actividad profesional a la realidad económica que tiene el país, la provincia y nuestra ciudad, es decir nuestro trabajo se agranda cuando el país, la provincia, y nuestra ciudad se encuentra en un momento de bonanza comercial. Agradezco a todas las autoridades presentes que año tras año vienen acompañándonos en nuestro acto como los organismos de seguridad reiterar que el deseo como profesión es que nuestra patria se encuentre unido y que podamos tener una bonanza comercial que nos incluya a todos.

La Legislatura de la Provincia de Formosa

Nombró a José Luis Molina juez del Narcocrimen

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

La Cámara de Diputados de la provincia designó a quien será titular del Juzgado de Narcocrimen, un fuero de reciente creación tras la adhesión de la provincia a la ley que combate el narcomenudeo.

 

 

Fue nombrado juez del fuero de narcocrimen el abogado José Luis Molina, a propuesta del bloque justicialista y según la terna de nominados que envió al cuerpo legislativo el Consejo de la Magistratura.

 

El nombramiento de Molina fue unánime por parte de las dos bancadas que componen el parlamento formoseño, en votación nominal.

 

Luego los diputados declararon de interés legislativo la cuarta edición de “Formosa da gusto” a realizarse el 3 y 4 de junio; y el taller de producción artística, que se hará el 3 del mismo mes.

El Prefecto Principal Pedro Ramírez, Jefe de la Prefectura Pilcomayo

Aseguro que la crecida de los ríos se debe a las lluvias

Por María Lujan Aponte
  

El Prefecto Principal Pedro Ramírez, Jefe de la Prefectura Pilcomayo, dialogo con FM Sensación y comento que la lectura de los ríos se realiza cada 12hs y en las ultimas 24hs el río Pilcomayo aumento 2cm y desde las 06:00hs esta estacionado, nosotros diariamente realizamos un análisis que estable el Instituto Nacional del Agua, y lo que se puede observar es que esta creciente se debe a las lluvias, en la cuenca superior se está normalizando volviendo a los valores normales y estimamos que en unos 20 días tengamos el pico de 5,30mts  y a partir de ahí empezaría a bajar el río Pilcomayo, siempre y cuando las cuestiones climáticas nos acompañen.

 

 

Procedimiento por contrabando de ladrillos

 

En referencia al procedimiento por contrabando de ladrillos, el Prefecto Principal Pedro Ramírez manifestó, que hace unas semanas atrás recibimos una nota  y lo elevamos a nivel judicial para abrir una causa, se realizó un procedimiento meses atrás y hace dos días hemos interceptado un camión que transportaba materiales y entre ellos ladrillos que serían de origen paraguayo sin la documentación que avale el ingreso al país, se incautaron alrededor de 5000 ladrillos entre otros elementos como puertas, ventanas, y materiales de construcción, desde hace un tiempo venimos trabajando en este tema por eso pedimos a muchas industrias que colaboren con nosotros y nos brinden datos para poder investigar y actuar en consecuencia para secuestrar este tipo de materiales.  

Carlos Ortega:

“El PRO no se puede igualar con los principios y lo tradicional de la Unión Cívica Radical”

Por María Lujan Aponte

 

En la jornada del jueves, el referente ateneísta Carlos Ortega dialogo con FM Sensación y se refirió a la convocatoria que realizo el partido radical para una cumbre contra el dedo de Macri, en principio tenía la información no por los medios, sino que por amigos con los cuales siempre estoy en contacto, siempre dialogamos con los correligionarios de Corrientes que también están sufriendo una situación igual, esto no hace más que aclarar muchos más de lo que teníamos aclarado el paso trascendental que nosotros hicimos al mantener nuestra identidad le guste o no a muchos y diciendo siempre que nuestro corazón es de la UCR y lo vamos a llevar bien en alto.

 

 

Y esta situación hace que mucha gente que no se daba cuenta cuando nosotros advertíamos, nosotros seguimos recibiendo las notificación como convencional nacional, cuando nosotros en aquella oportunidad que se realizó la cumbre en Entre Ríos éramos convocados pero sabíamos que la situación ya iba ser de esta manera entregando al partido a esta conducción actual, este partido nuevo que es el PRO que no se puede igualar con los principios y lo tradicional y a lo que la UCR en nuestro centenario partido lo hacía y es la identidad que por la columna vertebral que tenía que haber pasado este acuerdo nacional con otro partido, y pareciera que es al revés porque un  partido que solo tenía su trascendencia a nivel local como en el caso de la ciudad de Buenos Aires que hizo que encabece un presidente de ese partido y lo ve reflejado en el gabinete.

 

El hijo de Alfonsín, hace unos días puso distancia y manifestó que si el partido no abandona en este momento estas políticas de estados que tiene este gobierno el partido va ir desapareciendo y es lo que está ocurriendo, y este es uno de los motivos por lo cual nosotros decidimos salir de las filas del oficialismo del partido cosa que nos aclara mucho más que no nos equivocamos. La ciudad de Corriente está sufriendo esta situación con Colombi en el armado de las listas y en el armado de designar quien va ser el sucesor de Ricardo Colombi, por supuesto imponer a la directora de Vialidad Nacional que pertenece al PRO, cuando el radicalismo en Corriente hace muchísimo tiempo viene sosteniendo la gobernación con intendentes en su gran mayoría de la UCR y por supuesto el PRO ahora quiere imponer su candidata por el solo hecho de ser cercana al presidente Macri y ahí la dirigencia del radicalismo va romper y no van a jugar juntos.

 

En cuanto a la provincia de Formosa, se han juntado en el comité provincial sietes sellos, que son sus conductores buscando un armado de las listas y abajo figurar en concejales o en diputados provinciales sin tener oído hacia el pueblo, se juntan nuevamente siete sellos del partido para decir todos nos enfrentamos en contra del gobernador Insfrán, hay un grupo que acompaña al Ministro Buryaile, pero si este es candidato mantendrá el sello del PRO. Realmente creemos que lo que hay que hacer es salir a cancha postularse y ver si los formoseños renuevan la confianza en los candidatos que son reelectos y que la gente pueda ratificar en las urnas y respetar ese resultado.

 

Por otro lado Carlos Ortega se refirió al tema de que el PAMI va abandonar la atención a 10 mil afiliados y yo como militante de la política me imagino la incomodidad de los radicales de integrar un gobierno donde se están avasallando los derechos de nuestros abuelos, es tremendamente incomodo, con esto el partido tiene que dar un vuelco lo más rápido posible para mantenerse en la historia.

 

Por ultimo Ortega aseguro que en las próximas elecciones se van anteponer dos proyectos, sobre todo en la general cuando vamos a definir dos modelos muy grandes aquel que se fija y el estado sirve para asistir estos problemas y aquellos que consideran que el presidente de la república no puede saber cuánto gana un jubilado.    

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia de Formosa

Lanzó los Juegos de los Pueblos Originarios

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria presentó los Juegos de Los Pueblos Originarios Formoseños. Un nuevo Programa deportivo que, como todos lo que se llevan adelante, apuesta a ganar espacio en todo el territorio de la provincia, en este caso con las comunidades aborígenes.

 

 

El lanzamiento del Programa se cumplió en el salón de conferencias del estadio Centenario con la presencia de las autoridades del área, funcionarios provinciales, de las intendencias del interior y referentes de las comunidades aborígenes que llegaron a la ciudad capital desde sus tierras. Así, con un recinto desbordado de público se presentaron los lineamientos de lo que será un campeonato provincial de fútbol masculino y femenino contando al mismo tiempo con la adhesión de funcionarios que vienen trabajando desde hace mucho tiempo con los pueblos originarios.

Del acto participaron los anfitriones Aníbal Gómez, Ministro de la Comunidad; y Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria; los diputados provinciales, Ricardo Mendoza, Roberto Vizcaino y Luis López Guaymás; y el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes, Esteban Ramírez. Por otra parte hubo una marcada presencia de intendentes del interior, funcionarios municipales de deportes, directores de etnias  y referentes de las comunidades.

Fue Romay quien se encargó de dar la bienvenida agradeciendo por la respuesta: “gracias por acompañar esta propuesta del gobierno de la provincia, les agradezco de corazón haber venido, así nos están diciendo queremos jugar al fútbol, queremos hacer deporte, y eso para nosotros es una motivación extra. Esta es una propuesta que la hemos hecho al señor gobernador y el señor gobernador tardó un minuto en poder incluirlos”.

Explicó que “en todos los programas que impulsamos desde la Subsecretaria se trata de tener una gran territorialidad, unir a más niños y niñas, jóvenes dentro del sistema deportivo de la provincia y así surgió la demanda de una competencia para la categoría absoluta como se le llama en otros puntos del país, libres como decimos nosotros. Entonces surgió la idea de dar un espacio para los hermanos aborígenes. Seguramente ustedes tiene a sus hijos participando de los Juegos Evita pero no teníamos un espacio creado para que ustedes se inserten en el deporte, para que puedan confraternizar desde otro lugar. Lo que pensamos es tratar de llegar a todas las comunidades, a todos los pueblos, que todos puedan participar, divertirse y en segunda instancia está la parte competitiva que todos sabemos que cuando entramos a la cancha queremos ganar”.

Completó recordando que “la práctica del deporte es un derecho adquirido que tenemos que defender. Tenemos que tener un sentido de pertenencia de ser formoseño, de que tenemos un conductor y que tenemos un plan trazado, tenemos que seguir por ese camino porque es el camino que nos va a llevar a buen puerto y lo tenemos que hacer bien unidos”.

En el cierre de los discursos fue el turno de Aníbal Gómez: “el gobernador sabe, como deportista y como hombre del deporte que es, de la importancia de este tipo de actividades. La práctica deportiva está ligada a no solamente tener un cuerpo sano sino también tener una mente sana y un buen espíritu sano. Esto es una verdad que se sabe hace mucho tiempo y que nosotros afirmamos. En los tiempos que corren esta verdad es más importante que nunca porque muchos males nos acechan como sociedad, como pueblo. Se acercan tiempo difíciles, hay un gobierno nacional que realmente no está acertando el camino y esto tarde o temprano va a impactar en cada uno de nosotros y en cada una de las comunidades. Nadie tiene la solución a este problema pero sí sabemos que hay cosas importantes que debemos hacer, una de ellas es el deporte. El deporte, el trabajo, el estudio, eso es lo que hay que impulsar y se impulsa desde el gobierno de Formosa”.

El Ministro de la Comunidad dejó sus buenos augurios para el torneo: “Quiero felicitar por la iniciativa a Mario Romay, por esta gestión que está llevando adelante y creemos que va a ser realmente muy exitosa y que va a dar sus resultados porque todos los compañeros vamos a estar acompañando y que va a dar pie que de esto nazcan cosas nuevas que irán en beneficio de toda la comunidad”.

En la parte final del lanzamiento, Luis Ortellado, Director de Deportes de la Provincia, se encargó de ilustrar sobre el formato que tendrá la competencia aportando información sobre cuáles serán los puntos de la provincia donde se competirá en cada una de las instancias y también las comunidades que lo harán.

La Municipalidad de Clorinda acercó ayuda a familia afectada por incendio

Se realizó una asistencia comunitaria a familias victimas de incendio en el barrio 1° de Mayo

Por Leonardo Javier Gauna – Dirección de Prensa y Difusión Gráfica Municipal

 

En la mañana del miércoles el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejo Espínola junto al Director de Asistencia Social Pedro Penayo y personal a su cargo llegaron hasta el domicilio ubicado en el barrio 1° de Mayo manzana 12 casa 9 donde el sábado último se produjo un incendio, la victima identificada como Genara Giménez recibió a la comitiva municipal y señaló que el día antes mencionado había sufrido en su domicilio un cortocircuito en una de las habitaciones, provocando que unos de los artefactos eléctricos explotara. Es así que unas de las habitaciones en su totalidad quedo destruida e incluso se produjo daños importantes en otras habitaciones.

 

 

Ante esta situación la subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna local se hizo presente con un lote de ayuda como primera medida. Parte de la asistencia consistió en colchones, elementos eléctricos tales como cables, llaves térmicas y otras cosas más, además se acercaron prendas de vestir y calzados para paliar este momento difícil.

 

 

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejo Espínola, manifestó “este operativo de asistencia comunitaria tiene que ver con trabajos de colaboración que permanentemente realizamos con familias que se ven afectadas por este tipo de siniestros, en este caso la situación de esta familia es difícil, no es sencillo atravesar por momentos de este tipo y es en situaciones como estas la que se espera la presencia del estado, por eso estamos aquí, para ayudar a paliar esta situación complicada y contribuir de cierta forma a la necesidades básicas que tiene esta familia, lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades” finalizo diciendo Espínola.

Clorinda corre ya tiene nueva fecha

Para su realización y será el próximo 17 de junio

Por Emilio Roa - Dirección de Prensa HCD

 

Hace apenas unas semanas se debió realizar una corrida que está tratando de que se instale en una agenda anual para Clorinda, hablamos de Clorinda Corre, que estaba previsto se realice en el mes de mayo pero una torrencial lluvia y viento generaron que a solo dos horas de la largada se deba suspender incluso ya con algunos atletas que habían llegado desde otras partes de la provincia y de Paraguay, pero existen cuestiones sumamente delicadas para el control de la carrera que se deben preservar como la integridad física de los atletas y todo eso hizo que se suspendiera ese día y se confirmara que se reprogramaría la fecha. Desde la Dirección de deportes de la Municipalidad de Clorinda confirmaron que el SABADO 17 DE JUNIO será el día de la realización de esta carrera que nuevamente contara con más de un centenar de atletas que ya estaban inscriptos.

 

Vale decir que aun están abiertas las inscripciones para formar parte de esta competencia que tiene tres circuitos, 3K, 5K y 10K con premios a cada una de las categorías pero másallá de eso a lo que se apunta es a que la gente de nuestra ciudad se sume y participe, porque son muchos los corredores de otras partes que vienen para esta nueva edición, existen muchas personas que se suman solo por cuestiones de salud ya que este tipo de actividades físicas les ayudan a mejorar sus condiciones físicas, por otra parte existe toda una previa con profesores que estarán haciendo el calentamiento antes de la largada. Para las inscripciones está habilitado el Polideportivo Municipal en el horario de 07 a 13 hs. de lunes a viernes, este y el otro sábado más los días previos estarán con una mesa en las inmediaciones al banco de Formosa y por supuesto también lo pueden hacer en la página www.itapuatiming.com/eventos/clorindacorre los kits estarán siendo entregados ese mismos día sábado 17 de junio desde las 09 hs. en la plaza San Martín desde donde se hará la largada del evento, el costo de participación es de $200 e incluye remera, colgante, toalla, chip de datos y el bolsitos correspondiente.

LA COCINA DE JOSI, RESTO-BAR. DATE EL GUSTO CON EXCELENCIA EN ALBERDI 757; UN LUGAR TOTALMENTE CLIMATIZADO, CONFITERIA Y CAFETERIA. MINUTAS, PIZAS, EMPANADAS, LOMITOS, ALITOS, MILANESAS, PICADAS... LA COCINA DE JOSI TE ESPERA CON VIERNES DE KARAOKE Y LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA GRAN VARIEDAD DE PASTAS CASERAS Y SALSAS A ELECCIÓN, MAS ENTRADAS CON COMIDAS TÍPICAS Y LOS MEJORES VINOS, PARA QUE DÍA DE DESCANSO LO DISFRUTES AL MÁXIMO Y ACOMPAÑADO DE LOS MAS RICO. NO TE LO PODES PERDER!!! DELIVERY AL 421-245. LA COCINA DE JOSI "TODO HECHO CON DULZURA"....

Décima entregó certificados

A la primera cohorte de Residentes en Odontología

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Un proyecto formativo que comenzó en el 2014 y que dio este año sus primeros frutos con gratificantes resultados.

 

 

En un emotivo acto realizado este viernes en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada -HOCI- se entregaron los certificados a la primera promoción de egresados de “Residentes en Odontología General” cohorte 2014”. El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr José Luis Décima fue uno de los oradores principales, dónde con ferviente orgullo distinguió a los profesionales.

 

En las palabras de apertura del acto realizado en el salón auditorio el titular de la cartera de salud recordó a los presentes que “estas residencias forman parte de una decisión política de nuestro gobernador el Dr. GildoInsfrán, que piensa en los requerimientos de salud de nuestro pueblo y también en la posibilidad de que los profesionales continúen capacitándose en nuestra propia provincia”.

 

Asimismo, se dirigió a la primera promoción de egresados alentándolos “a seguir en la capacitación continua para tener cada vez más conocimientos y herramientas para atender más satisfactoriamente a las demandas de los pacientes” y al mismo tiempo “contribuir, desde el área y especialidad que desempeñan, a la mejor calidad de vida de todos los formoseños”.

 

Puntualizando las residencias el ministro reiteró una vez más que el HOCI, además de ser un efector donde se abordan y dan respuestas a problemáticas bucodentales complejas, es una institución preparada para la formación académica “y lo que estamos viviendo hoy, da cuentas de que efectivamente los es, porque hoy estamos frente a los primeros egresados en esta especialidad, formados aquí mismo; y se nos ensancha el pecho de ser impulsores y partícipes de esto”.

 

Satisfacción

 

Por su parte, el director del HOCI, odontólogo Alejandro Lorenzo, inscribió el momento como “un día de fiesta para la odontología de la provincia” en el que “agradezco primeramente al ministro Décima por  su permanente empuje de que podamos formarnos y capacitarnos en nuestra provincia de acuerdo a las necesidades que tiene nuestra población”.

 

En lo que respecta a la odontología “esto no se había hecho antes, así que tengo el orgullo de haber acompañado este proyecto y de estar hoy entregando los certificados a la  primera promoción de egresados de “Residentes en Odontología General” cohorte 2014”, agregó.

 

Seguidamente y en referencia a las demás residencias, indicó que actualmente prosigue el dictado de la 4° cohorte de Residencia en Odontología General y a su vez “hoy mismo estamos recibiendo a los profesionales  ingresantes a la Residencia en Endodoncia 2017, una especialidad compleja y muy necesaria.  Para que la gente entienda, se trata de la rama de la odontología que se ocupa de los tratamientos de conducto  y que mediante con las nuevas tecnologías apunta a evitar la pérdida de piezas dentarias, sobre todo en edades tempranas”.

 

Finalmente destacó “las residencias que aquí se ofrecen no son solo para profesionales formoseños, sino que son para los que provienen de otros puntos geográficos y que están en nuestra provincia”. Y añadió que “como bien lo dijo el Dr. Décima “Todo el que está en territorio formoseño, es considerado un formoseño y el sistema de salud público le ofrece a la posibilidad de ser parte de estas instancias formativas de alta calidad”.

 

Orgullo

 

Uno de los egresados, el odontólogo Pablo Sánchez, ahora especializado en odontología general expresó también su gratitud al ministro Décima y al señor Gobernador Insfrán “por esta significativa oportunidad para nuestra formación profesional”.

 

“Es un honor para mí ser parte del grupo de primeros egresados de una residencia en odontología. No fue fácil pero fue posible y uno de los valores que rescato es que en todo momento nuestros formadores nos han inculcado buscar siempre la excelencia profesional para volcarla a los pacientes y a la comunidad. Hoy finaliza una etapa y tanto mis compañeros como yo, nos sentimos privilegiados de haber formado parte de esta residencia y de estar en el equipo de odontología de la provincia de Formosa”, concluyó con emoción.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

AHORA YA LO TENEMOS EN CLORINDA.DONDE....??? EN PER-TUTTI, EN AV. ESPAÑA 783 ENTRE ITALIA Y 12 DE OCTUBRE. EMPANADAS DE CARNE, JAMON Y QUESO, CHOCLO, CHILENA, NAPOLITANA, MANDIOCA, MEXICANA.CROQUETAS, BILLA ROÉ, PER-TUTTI.ARROLLADITOS AL HORNO, PANCHOS CON SALSAS A LA AMERICANA PARA SERVIRCE LA SALSA SIN CARGO EXTRA.PER-TUTTI. KIOSCO Y BEBIDAS EN GENERAL, CERVEZAS, VINOS, LICORES, GASEOSAS Y JUGOS.PER-TUTTI. CON SERVICIO DELIVERY LLAMANDO AL 423412.

DOMINGO 04/06/2017

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11):

AL cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.

 

De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos.

 

Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.


Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:


«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

 

Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 103,1ab.24ac.29bc-30.31.34

R/.
 Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra

Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas. R/.

Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu espíritu, y los creas,  y repueblas la faz de la tierra. R/.

Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras; que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (12,3b-7.12-13):

HERMANOS:


Nadie puede decir: «Jesús es Señor», sino por el Espíritu Santo.


Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.


Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.


Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (20,19-23):


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:


«Paz a vosotros».


Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.

 

Jesús repitió:


«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
 

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:


«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor

EN CLORINDA

Operativo Trapito

Informativo de Prensa Policial

 

El día de ayer alrededor de las 22:00 hs.,  en circunstancia que personal de este Comando se encontraba realizando Operativo por cuida coches y motos que deambulan por el sector, actividad que ocasiona molestias y atentan contra la tranquilidad pública ya que mendigan dinero a cambio de su actividad.

 

Se recibió quejas de parte de propietarios de comercios y de la cámara de comercio, observando a dos personas que según los testigos siempre se dedican a esta actividad por el sector, fueron interceptados al ser consultados por sus datos de identidad dijeron ser Carlos Dionel Pavón Fariña, de 22 años de edad, nacido el 03/10/94, CIP N° 4.090.029, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, ocupación changarin, domiciliado en Av. Marana y Ribera, hijo de Juan Ramón Pavón Meza (v), de Rita Diana Fariña (v), la otra persona Fernández José Darío, de 19 años de edad, nacido el 09/05/98, de nacionalidad argentina, estado civil soltero, ocupación Changarin, Indocumentado, domiciliado en Corrientes y Uruguay, hijo de Gutiérrez Cintia Patricia (v) y de Jorge Fernández (f) y Arizaga Hugo Ever, de 31 años de edad, de nacionalidad argentina, estado civil soltero, ocupación Changarin, DNI N° 35.488.798, nacido el 22/10/85, domiciliado en Azcuénaga y Güemes procediéndose a sus demora quienes fueron trasladados hasta COSIV a los fines legales pertinentes.

“Formosa Da Gusto”

Cierra este domingo

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar 

 

Precedido de un marco auspicioso de su jornada sabatina inicial, este domingo estará cerrando la edición invernal de “Formosa Da Gusto”, feria gastronómica y de circuitos turísticos que se desarrolla en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

 

 

La propuesta organizada por el gobierno provincial y el apoyo  del Consejo Federal de Inversiones es la oportunidad propicia para que el formoseño my, sobre todo los visitantes, puedan conocer y saborear la gran variedad de platos y productos de las mesas formoseñas, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.

 

 

Con entrada libre y gratuita durante toda la jornada se podrá acceder a esta atractiva feria con una amplia oferta de puestos de comida donde se mezclaran sabores, texturas, aromas y productos de calidad, la posibilidad de comer al paso a precios muy accesibles.

 

 

Más de un centenar expositores tiene su espacio en esta feria donde uno se encuentra no solo la gastronomía local sino también las bellezas turísticas con las que cuenta la provincia con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.

 

 

Desde las variedades de dulces, chacinados, escabeches, quesos y otras exquisiteces de pequeños productores que se promueven desde el Instituto PAIPPA, a productos regionales que van desde tortas, tartas con frutas locales, panificados y mermeladas se pueden apreciar y por supuesto adquirir para degustar lo mucho y rico de nuestros platos.  Las muchas variedades de productos derivados de la miel provenientes de varios puntos del interior, las empanas de charqui o yacaré y otros platos con particularidades propias de las diferentes regionales de la provincia, están en los stands donde se encuentran amables emprendedoras  y emprendedores.

 

“El sabor de mi familia”

 

Renovándose, la feria presento un atractivo diferente en esta edición invernal, lanzando el concurso “El sabor de mi Familia”. En este espacio los elegidos son parte de clases de cocina, donde compartirán sus secretos de elaboración de un plato característico de la mesa formoseña, la Sopa Paraguaya. Este también es el marco apropiado del encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales. 

 

 

Otro atractivo especial a fin de poner en valor y promover la industria textil, fue el desfile de diseño de autor, donde diseñadores formoseños exhiben productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura.

 

 

Además la escuela Especial 1 realizo su desfile Solidario e Inclusivo espacio que permite integrar, desarrollar y socializar los talentos de los jóvenes y niños con capacidades especiales.

El León Ricardo Omar Giménez

Fue electo Segundo Vicegobernador del Distrito O 2 realizado en Mar del Plata

Por María Lujan Aponte

 

El Club de Leones de Clorinda participo de la Convención Nacional y la Convención del Distrito O 2 de clubes de leones realizado en Mar del Plata del 20 al 23 de Mayo del corriente año.

 

 

En dicho evento el Club de Leones de Clorinda recibió varias distinciones por las actividades realizadas en el periodo 2016-2017 destacándose la PALMA DE ORO,  PALMA DE DIAMANTE Y PARCHE DE AUMENTO DE MEMBRESIA. Las distinciones fueron recibidas  por la Presidente del Club de Leones Clorinda Dama León Rosa María González Bareiro y los Leones Ricardo Omar Giménez, Higinio Nunes, Beatriz Rodríguez, Rosa Umansky y el cachorro Ramiro Giménez.

 

 

Además recibieron un Certificado de Reconocimiento la Dama León Rosana Carolina Cabrera por su labor como Secretaria del Club de Leones Clorinda y un logro destacado para todos los Leones de la Provincia de Formosa el León Ricardo Omar Giménez fue electo por el voto de los Convencionales Segundo Vicegobernador del Distrito O 2 que comprende las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa fe.

 

 

Ante este acontecimiento tan importante, el León Ricardo Omar Giménez visito los estudios de FM Sensación y comento que la convención se realizó del 20 al 23 de Mayo, fue la Convención Nacional y la  Convención del Distrito O 2 de los clubes de leones que corresponde a seis provincias, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, es uno de los distritos más grandes es el O 2, cuenta con 78 clubes 1905 leones, es el único distrito pleno que cumple con todos los requisitos de formalidad, esta convención tuvo una particularidad muy especial porque se conmemora el Centenario del leonismo a nivel internacional, y el cincuentenario del Club de Leones de Clorinda, en esta convención tuvimos el honor gracias al trabajo de todos los leones de Clorinda de recibir las más altas distinciones que se puede tener como club, en este sentido el Club de Leones de Clorinda recibió la Palma de Oro, la Palma de Diamante, y un Parche de Aumento de Membresía, que significa la cantidad de leones que tiene el club, y como este año nosotros incorporamos a tres nuevos leones recibimos este reconocimiento por tener más corazones y más manos solidarias para servir a la comunidad.

 

Por otro lado recibimos un reconocimiento para la secretaria de nuestro club, la profesora Carolina Cabrera, realmente vivimos momentos muy emotivos porque además de todas las distinciones que recibimos importo lo que se vivió en esa jornada del centenario, con talleres de capacitación muy importantes con verdaderos maestros del leonismo y eso a uno le fortalece el espíritu solidario y permite que uno vuelva a transmitir lo que se va aprendiendo. Esto verdaderamente es un logro de leones que trabajan en armonía somos distintas generaciones de leones y todos detrás de servir a la comunidad, además de esto tuvimos la gran responsabilidad de ser electo Segundo Vicegobernador del Distrito O 2,  con el voto de los convencionales y las seis provincias, vale decir que debemos reconocer el trabajo de todos los leones de la provincia de Formosa, porque este no es un mérito propio, sino que es el esfuerzo del conjunto de los leones, primero agradecer a mi club que me propuso y también todos los clubes de nuestra provincia, hay que decir que todo el distrito apoyo las gestiones que viene realizando los clubes de nuestra provincia.

 

Con este cargo de Segundo Gobernador del Distrito O 2 que dura un año, al año siguiente pasaría a ser Vicegobernador Primero, y llegaría a la Gobernación en el año 2019-2020, que después de 45 años volvería a tener la provincia de Formosa un gobernador, ya que el único gobernador que tuvo nuestra comunidad fue Don Miguel Ángel Aponte Albertini, y realmente tener este cargo en nuestra provincia no es fácil, porque nosotros convivimos con la pobreza extrema, vemos las necesidades, tenemos los problemas de las inundaciones, de las adicciones, de la violencia, y vemos a diario que hay mucho por hacer.

 

 

En referencia a la construcción de nuestro centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, seguimos avanzando a pulmón y justamente el 1º de Julio tenemos un evento de desfile infantil y en el orden internacional en este momento hay 3 o 4 clubes que están en espera para las subvenciones y nosotros no podemos quedarnos a la espera es por eso que seguimos avanzando y la idea es que este año inauguremos una primera etapa, y seguir construyendo para que en dos o tres años terminemos en su totalidad toda la construcción del centro de rehabilitación.

 

El 31 de Mayo para el club de leones de Clorinda, es una fecha muy importante porque un 31 de Mayo de 1967 28 corazones solidarios iniciaron este sueño y este camino de esperanza que se cristalizaron en innumerables obras de servicio a la comunidad, es por eso que invitamos a toda la comunidad a una misa de acción de gracia que se llevara a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles para conmemorar los 50 años del Club de Leones de Clorinda.

 

Por otro lado para seguir celebrando estos 50 años, el día 02 de septiembre que es el día de la carta constitutiva donde formalmente nace el Club de Leones de Clorinda, tenemos preparado una fiesta muy importante donde invitaremos a todas las familias de los Leones de las distintas generaciones para realizar la entrega de distinciones, contaremos con la presencia del gobernador del distrito y autoridades de los diversos clubes de la región, creemos que va ser un gran día porque no siempre se cumplen 50 años.

Pescado Argentino

Prepara una nueva visita a la ciudad de Clorinda

Por Leonardo Javier Gauna – Dirección de Prensa y Difusión Gráfica Municipal

 

El próximo martes 6 de junio estará en la ciudad de Clorinda una vez más el programa Pescado Argentino, se trata de un programa que viene visitando diferentes localidades de nuestra provincia y que baja desde Mar del Plata con productos de mar, hace años que esto se volvió habitual y que eso sumado al interés que los gobiernos provincial y municipal se hayan comprometido con estas empresas recuperadas para recibirlos y darles las comodidades necesarias a fin de prestar el mejor servicio para los consumidores.

 

 

El martes 6 de junio estará como ya es habitual en la plaza Eva Perón en el horario de 9 a 18 hs. de no existir inconvenientes,  desde la gente ligada al programa mencionado ya hicieron llegar el listado de precios de los productos como así también las opciones existentes para que el comprador tenga una idea de los costos aunque pueden llegar a encontrarse ese día con algunas ofertas que por lo general trae esta gente con bolsas sociales para que los interesados puedan adquirirlas a muy buen precio.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 04/06/2017

 

El Ministro González

Puso en funciones a varios directores de la cartera de Gobierno

  

En el marco de un “acto modesto pero muy significativo” según lo subrayo el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, puso en funciones a siete directores de esta cartera gubernamental.

 

 

Indico que estaba poniendo en “funciones a compañeros de trabajo que tendrán la responsabilidad de conducir organismos del estado para desarrollare tareas que forman parte de lo que nos encomienda el señor gobernador, trabajar con compromiso por la felicidad del pueblo”.

 

Destaco que se trata de gente de “probada capacidad que ya han dado muestra de compromiso a lo largo de este tiempo y que con gran responsabilidad estarán trabajando en los respectivos organismos al cual asumen”.

 

 

El breve acto donde el doctor González hizo entrega del instrumento legal de designación se realizo en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

 

Los flamantes funcionarios que asumieron en las respectivas direcciones fueron: como directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, la doctora Mirta Mabel Retamozo; la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, la escribana Hilda Graciela Sian; el director de Legal y Técnica, el doctor, Ángel Alberto Ríos; la directora de Patronato Liberados y Excarcelados, la licenciada Evarista Presentado; la directora del Equipo Técnico Interdisciplinario, la licenciada Ernesta Sernec; el director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, el licenciado Aníbal Guillermo Romero; y como director de Planeamiento de Lucha contra el Narcocrimen, el doctor Guillermo Romero.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006