FELICITACIONES A LOS 10 FLAMANTES EGRESADOS DE LA CARRERA DE GUARDAVIDAS DEL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE Y CONTINUA DEL INSTITUTO SANTA CATALINA LABOURE.

El Instituto de Formación Docente y Continua del Instituto Santa Catalina Laboure ya cuenta con la primera promoción de la carrera Trayecto Técnico Profesional en Guardavidas. 

María Viviana Marín, Lic. en Ciencias de la Educación y Coordinadora de las carreras técnicas de dicho instituto, visito los estudios de Fm Sensación 90.3 para informar y felicitar a los 10 primeros egresados de la carrara Trayecto Técnico Profesional en Guardavidas, en la ocasión el pasado sábado 18 de diciembre en las instalaciones del polideportivo de la cooperativa Clorinda, se llevo adelante el examen final en las piletas y en el horario de tarde se hizo entrega de la certificación a estos 10 flamantes Guardavidas.

Estuvieron acompañados por el profesor Juan José Cruz que tiene una trayectoria muy importante dentro de la provincia de Formosa en lo que es natación, estamos muy orgullosos de estos 10 egresados quienes a raíz de la propuesta académica que hubo en el año 2019, nosotros como institución dimos una respuesta a esta propuesta de la apertura del Trayecto en Guardavidas.

Por su parte, Fabio Acosta, Profesor de Educación Física y flamante egresado de la carrera de guardavidas agrego, que la acción básica de los guardavidas reside en la observación primaria del entorno, luego de las personas o asistentes al natatorio, en todas las temporadas uno se va haciendo de ciertos elementos cosa de ir con el principio de la previsión.

La profesora Marín, aseguro que desde el Ministerio de Educación está como oferta académica para el ciclo lectivo 2022, seguramente más adelante vamos a brindar mayor información.