NUEVOS DESTINOS PARA VOLAR DESDE RESISTENCIA

El aeropuerto internacional retoma sus viajes a Córdoba y sumará a Salta en 2022

Aerolíneas Argentinas anunció que se implementará una nueva conexión aérea con la ciudad de Salta desde Resistencia a partir del año que viene y se restablecerán los vuelos semanales a Córdoba a fines de este mes. Además, se avanzará con el aumento de la frecuencia semanal de vuelos a la capital del país, y se planea incorporar una nueva ruta hacia Puerto Iguazú.

Desde el 27 de diciembre, volverá a funcionar la ruta aérea entre Resistencia y Córdoba, cuya conexión se había suspendido durante la emergencia sanitaria. Tendrá dos vuelos semanales (martes y sábados) que funcionarán durante todo el año, al igual que la ruta Salta, Resistencia, Buenos Aires, que se inaugurará el 4 de enero de 2022.

Además, desde el Gobierno provincial expresaron a NORTE que se trabaja para incrementar de siete a diez la frecuencia de vuelos semanales desde la capital chaqueña a Buenos Aires. 

Por otro lado, en el transcurso del 2022 se implementará en forma progresiva la ruta con Puerto Iguazú, iniciativa que fue anunciada en 2020 pero que debido a las circunstancias sanitarias no pudo implementarse. También se analiza el inicio de vuelos a Buenos Aires desde el aeropuerto de Sáenz Peña.

El vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, comentó a este medio que el Gobierno y Aerolíneas trabajan en la recuperación de los vuelos troncales y las conexiones más importantes del país, al tiempo que proyectó que para la próxima temporada alta -enero y febrero de 2022- se alcanzará el 80 por ciento de los niveles pre-pandemia en cuanto a cantidad de pasajeros.

Por otra parte, sostuvo que comenzó a normalizarse la frecuencia de vuelos a países limítrofes y en la medida que esto avance, se podrá armar una red más rica que incluya distintas conexiones y alternativas, siendo Resistencia una de ellas. Además, se refirió al pedido del gobierno provincial, de incorporar la conexión regional Buenos Aires – Resistencia – Asunción.

De esta manera la capital del Chaco contará nuevamente con una conexión esencial no solo para atender el mercado entre ambos puntos, sino también para brindar a los pasajeros la posibilidad de conexiones rápidas hacia ciudades del sur argentino como Neuquén, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Trelew y Ushuaia, sin tener que pasar por Buenos Aires.