EL GOBERNADOR DE DISTRITO DEL ROTARY CLUB, JORGE GABRIELE VISITÓ CLORINDA

Este jueves el Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club, visitó la ciudad de Clorinda en el marco de las visitas que debe realizar a cada club a lo largo de año Rotario. En esta oportunidad fue recibido por el Presidente del Rotary Club Clorinda, Antonio Insfrán y demás rotarios de membresía para realizar distintas actividades, las cuales culminaron con una cena agasajo en la cual estuvo presente el intendente, Manuel Celauro.

Las actividades comenzaron por la mañana donde el Gobernador, Gabriele fue recibido por el Secretario de Gobierno del Municipio, Walter Martínez con el fin institucional que ameritaba dicho encuentro. Además vale recordar que Martínez fuera otrora Gobernador Distrital del Rotary Club.

Más tarde visitaron la costa en el Kilómetro 9 de Puerto Pilcomayo, para observar la erosión hídrica que se produce en el lugar. Tema del cual se está ocupando el Rotary Club Clorinda con varios planes de acción.

Por la tarde se realizó la entrega de más de 120 medallas a los mejores compañeros a los alumnos del último año del nivel primario y secundario. La actividad se desarrolló en la Esc. 21 República del Paraguay. Esta actividad fue muy valorada por el Gobernador, “sinceramente ver a esos niños recibir una distinción por ser un buen compañero durante el año me emocionó”, manifestó Gabriele en su discurso dado en la cena de camaradería.

Vale destacar que en la ocasión se sorteó una bicicleta entre los elegidos como mejores compañeros.

Finalmente el Rotary Club Clorinda agasajó al Gobernador Distrital con una cena en la cual estuvieron presentes por parte de la membresía local, el presidente, Antonio Insfrán; los rotarios: Walter Martínez, Cristóbal Boscarino, Carlos Boscarin, Carlos Veil, Rafael Coenes, Juan Bautista Giménez, Ernesto Veragua, Oscar Brito, Laura Ferreyra, entre otros. Además estuvo presente, la presidente del Club de Leones, Yamile Taha.

El Gobernador destacó en su discurso la actividad del Club Clorindense en tiempos de campaña y auguró un futuro con mayor crecimiento para la región. Habló de los grandes proyectos que tienen financiación rotaria y por organizaciones no gubernamentales los cuales serán presentados.

Jorge Gabriele recibió a su vez una placa distintiva por parte del Rotary Club Clorinda.
Por último el intendente, Manuel Celauro, felicitó a los rotarios por la actividad que realizan a diario, destacó la presencia del Gobernador y explicó que su deseo es que “nuestra provincia, nuestra ciudad, crezcan día a día y con el apoyo de instituciones como el Rotary eso va a ser posible”.