EL MINISTERIO DE TURISMO DE FORMOSA LANZÓ UN CONCURSO FOTOGRÁFICO “FORMOSA A TRAVÉS DE TUS OJOS”

El Ministerio de Turismo de la provincia lanzó un concurso fotográfico que tiene como objetivo fomentar la creatividad, la expresión y el interés por la fotografía de los jóvenes estudiantes formoseños, en el marco del proyecto de transformación de una Formosa Turística.

Graciela Meneghini, referente del Ministerio de Turismo en Clorinda, de visita por los estudios de Fm Sensación explico, que el concurso fotográfico está abocado a jovenes de toda la provincia, que sean de nivel medio y superior, la idea es incentivar a todos los jovenes que les guste la fotografía y que puedan expresar a traves de ella, además mostrar los recursos de la provincia, como ser urbanos, rurales, paisajísticos, y justamente desarrollar el programa para una mejor Formosa turística, el concurso está destinado a jovenes de 16 a 29 años.

El rango de edad, apunta a que todos compitan en igualdad de condiciones dentro de la franja etaria de cada uno.

La recepción de fotografías se realizará de manera online hasta el 6 de diciembre. Se hará una preselección de 30 fotografías que se publicarán las fotos en las redes sociales del Ministerio de Turismo: Instagram (MinturFormosa) Facebook (Ministerio de Turismo Formosa) para la votación del público hasta el 16 de diciembre. 

Se pueden mandar hasta tres fotos de autoría propia a formosahermosaoficial@gmail.com, con el nombre, apellido, DNI y teléfono. También un título para la fotografía. Deben ser imágenes de paisajes urbanos, rurales o naturales, sin personas en las mismas.

Los premios se entregarán el 16 de diciembre y consisten en 40 mil pesos para el primer lugar; 25 mil para el segundo; y 15 mil, para el tercero.

Las fotos pueden ser tomadas con cámara digital o celular. El requisito principal es que las fotografías sean digitales y en buena calidad, inéditas, originales y sin firmas ni marcas de agua.

La inscripción es gratuita. Los participantes con el solo hecho de enviar las imágenes al concurso aceptan las presentes bases en prueba de conocimiento y aceptación de las mismas. Con ello declaran que son autores de las obras que presentan, que éstas son originales e inéditas.