EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL BANCO FORMOSA LANZARON UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Asimismo, en lo que respecta al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instrumentado por el Gobierno Nacional, se abonaron 90 mil con el Banco Móvil en 31 localidades y 45 mil Tarjetas Alimentar.

Es así que avanzando en la recuperación económica, en la oportunidad informaron las autoridades presentes que se seleccionaron sectores que tuvieron las mayores dificultades durante la pandemia para potenciar la reactivación.

Esos sectores son gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería, los cuales fueron beneficiados con promociones.

Ello es posible gracias a que el Gobierno provincial aportará 100 millones de pesos para promocionar el consumo, beneficiando a los comercios y a los usuarios de las Tarjetas Chigüé y la billetera digital Onda, resaltó a AGENFOR el vicepresidente del Banco Formosa, el ingeniero Higa.

“Básicamente, a través de una promoción con la tarjeta Chigüé, los clientes tendrá un reintegro del 30% de lo que consuman, que a su vez se podrá combinar con otras promociones como el Ahora 3, 6 y 12 sin intereses”, detalló, agregando que a los clientes se les acreditará directamente en su tarjeta de crédito el 30%, “pudiendo hacer uso hasta de un reintegro de 6.000 mil pesos entre lunes y jueves hasta el 21 de diciembre con dicha promoción”.

De la misma forma, con la billetera virtual Onda, “donde cada 2.000 pesos se reintegrará 500 pesos a los clientes en los mismos rubros que tendrá vigencia también hasta el 21 de diciembre; siendo el tope por mes 1.000 pesos”.

Plan de Inclusión Financiera

Otra de las medidas lanzadas fue el Plan de Inclusión Financiera “Con Todos Formosa Puede”, por el cual a todos aquellos formoseños o PyMEs que tuvieron problemas para pagar sus deudas durante la pandemia y registraban una morosidad de más de 90 días, ya sea en la tarjeta de crédito, préstamo personal o cualquier préstamo comercial, el Banco dará una línea especial para ayudarlos a volver al sistema financiero, con quitas de intereses y de capital y plazos acordes a sus posibilidades.

IAS

Por último, acompañando este paquete, el IAS con el objetivo de mejorar la operatoria de pagos de los premios de aquellas personas que utilizan el canal web del IAS, el Banco Formosa ha creado un mecanismo ágil para el pago de los premios directamente en las cajas de ahorro de los ganadores que sean clientes de dicha entidad bancaria, sin tener que hacer ningún otro trámite adicional.