DESTACAN EXHAUSTIVOS OPERATIVOS DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con mayor presencia de efectivos, se confeccionó más de 34 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 23 de ellas por alcohotest positivo. Asimismo, se aprehendió a dos hombres que registraban pedido de captura.

Conforme la estrategia del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián», y las medidas preventivas generales, se regula la realización de actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, con la única finalidad de proteger la salud pública.
Entre los servicios preventivos más relevantes, podemos mencionar el servicio de seguridad en frente a locales bailables, operativo despeje, en espectáculos públicos, a comercios, agencias y sub agencias de quiniela, entidades públicas y privadas, bancos, cajeros automáticos, entre otros.
Como resultado del operativo de prevención, 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, 
iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, otras dos personas que registraban pedidos de captura fueron puestas a disposición de la justicia.
Durante el fin de semana teniendo en cuenta las flexibilizaciones, la fuerza provincial contabilizó unas 3.545 personas en diversos locales bailables.
Por otra parte, el personal del Cuerpo de Tránsito confeccionó más de 35 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 23 de ellas fueron por alcohotest positivo, 16 licencias de conducir fueron retenidas y siete vehículos fueron sacados de circulación.
En esta ciudad, se brindó seguridad en los diferentes eventos organizados por el municipio capitalino con masiva concurrencia de personas al aire libre, entre ellos el «Muestreo Anual, Egresadas y Egresados de la Escuela de Artes y Oficios Municipal» llevado a cabo este viernes último, también se desarrolló la «Gran Feria de la Tradición» en el Paseo Ferroviario, que inició el viernes y se extendió hasta el domingo; como así a la «Gran Feria de Artes» que se desarrolló el domingo desde las 16:30 horas; todos los eventos se desarrollaron con normalidad.
En la Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana unas 1718 personasque disfrutaron en familia del atractivo del tercer humedal más grande de Sudamérica, donde además se realizan avisaje de aves.
En esta línea de trabajo, las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de prevenir siniestros viales y detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.