SE PUSO EN MARCHA EN CLORINDA EL PROGRAMA DE PROMOTORES TERRITORIALES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD A NIVEL COMUNITARIO GESTIONADO POR NUEVO ENCUENTRO GILDISTA

En la Sede Partidaria de NUEVO ENCUENTRO de nuestra ciudad, fue el escenario donde se celebró en la tarde del jueves un encuentro del que participó el Intendente Municipal Manuel Celauro y el Presidente del H.C.D. Ariel Caniza, quienes dialogaron con promotoras territoriales de género, en el marco del lanzamiento del Plan de Igualdad en Diversidad que impulsa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Encabezaron el encuentro, el referente provincial del Partido Sabbatelista, Christian Almeida y la referente de Políticas de Género de Nuevo Encuentro en esta ciudad, Marcela Figueredo y Silvia Zelada Coordinadora del equipo de mujeres que participan del programa.

Por otra parte, mantuvieron una reunión informativa vía Zoom con la referente provincial de Género y Diversidad en la Ciudad de Formosa, Carmen Viviana Jara, con quien se asumió el compromiso de avanzar y potenciar todos los asuntos relacionados al programa de Protomorxs Territoriales de Género y Diversidad.

Fue grata la sorpresa y se vio mucho entusiasmo de los integrantes del espacio el poder intercambiar charla con el Intendente Municipal Manuel Celauro y el Presidente del H.C.D. Ariel Caniza, en una clara decisión del Intendente de acompañar todas estas prácticas y políticas públicas en nuestra localidad.

Christian Almeida, señaló que “nos encontramos militando en la Provincia junto a compañeras promotoras de género territoriales, para poder fortalecer y poder acompañar y apoyar en sintonía las políticas públicas de Nación, la provincia, el Municipio y el trabajo territorial que hace cada organización con el objetivo de construir un proyecto fortalecido en igualdad de género”.

Añadió que “el mensaje que demos debe ser claro y reconocer las distintas voces y realidades desde lo local y provincial, para poder pensar y ejecutar políticas públicas que tengan una realidad en cada uno de ellos”.

Con mucho entusiasmo Almeida comento que “presentamos este programa, que le da impulso a todas las políticas que  llevan adelante los diferentes actores con perspectiva de género y diversidad”.

Finalmente, Almeida manifestó que “es muy importante estar poniendo en marcha estas políticas en el territorio y acompañar las excelentes acciones de Gobierno relacionadas a Genero y Diversidad que impulsa la gestión del Intendente Municipal Manuel Celauro a través de los Centros Integradores Comunitarios y la Subsecretaria de Desarrollo Humano,  entendemos que es la manera de llevar adelante este tipo de acciones”.

Christian Almeida, comentó a modo de anécdota, que en el año 2018 tuvieron la iniciativa desde el espacio de Nuevo Encuentro local, presentar el  ANTEPROYECTO DE ORDENANZA – DISPONE ESTABLECER EL CUPO LABORAL TRANS EN EL ÁMBITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA, y que poco tiempo después se logro reglamentar y dar fuerza de Ordenanza mediante la intervención  del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, por lo cual Clorinda es la primera ciudad que incorporó a una joven administrativa en la Municipalidad a través del avance que se dio en materia de Diversidad y genero. Jhana cumplió un sueño y como dijo “siento que la Municipalidad de Clorinda reparó un daño histórico para nuestro colectivo”. Se desempeña en la Mesa de Entradas del área de Desarrollo Humano de esa ciudad. Además, es la primera que obtuvo su DNI con cambio de identidad en 2013.

Por otra parte Almeida destacó la reciente inauguración del (CIC )del barrio Porteño Norte y la acertada decisión del Gobernador Gildo Insfrán de poner al servicio de la Comunidad mediante su gestión una institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

Planteó que de cara a las elecciones generales de noviembre, “hay un gran desafío”. “Por eso estamos mas unidos que nunca dirigentes y militantes Peronistas, vamos a trabajar duramente“ Y lo vamos a hacer desde el Modelo Formoseño, con la conducción indiscutible del gobernador Gildo Insfrán y en nuestra querida apoyando a los candidatos del Compañero Intendente Manuel Celauro.

«Somos conscientes que la antipolítica aparece como un actor central en la campaña. Para nosotros, hacer política no se reduce a berrinches y acusaciones falsas en las redes sociales y en medios de descomunicación cómplices , por eso estamos en cada barrio, en cada calle, de la mano con los vecinos y vecinos, escuchando, resolviendo, y no haciendo marketing político o sacando fotitos sin realmente hacer algo de fondo.»  La política de la despolitización, el acting`, mentir, confundir, desprestigiar con falsas denuncias es la única construcción del relato de la oposición. Concluyó.+

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809