RICARDO OMAR GIMENEZ ENCABEZA LA LISTA DE CONCEJALES ACOMPAÑANDO LA CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL DE FERNANDO CARBAJAL Y LA LISTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES DE JOSE BLASICH.

Ricardo Omar Giménez, visito los estudios de Fm Sensación 90.3 para hacer oficial su candidatura que junto a un importante equipo de Mujeres y Hombres tomaron la decisión de participar en las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021 acompañando la Candidatura a Diputado Nacional de Fernando Carbajal y la lista de Diputados Provinciales que encabeza José Blasich y en segundo lugar Rosa María González Bareiro de la Ciudad de Clorinda.

En cuanto al orden local, me acompañan en segundo lugar, la estilista Eva Ibáñez, en tercer lugar Francisco Pereira, en cuarto lugar Aidé Valdovinos, como Suplentes: Miguel Flores en primer lugar, Maria Luisa Cañete en segundo lugar y en tercer lugar, Carlos Neco Bareiro.

Vale decir, que este grupo integra el lema Confederación Frente Amplio Formoseño, allí hay dos listas a diputados provinciales, por un lado hay un acuerdo entre la conducción del partido, el sector del Pro y la de Neme, la lista de nuestra es la de Blasich y Rosita González que son todos dirigentes del radicalismo de toda la provincia.

Nosotros antes de las PASO, habíamos tomado una decisión entre cinco movimientos internos, porque no pertenecemos al oficialismo partidario, la decisión de participar en las elecciones del 14 de noviembre entendiendo que era necesario que ningún radical tenga que estar quedándose en su casa por todo lo que se juega, y queríamos con nuestra participación garantizar que Fernando Carbajal llegue al Congreso de la Nación. Después de las PASO hubo acuerdos con la conducción del partido y otros sectores, pero nosotros ratificamos nuestra voluntad de participar con la lista de diputados provinciales encabezado por Blasich, a partir de allí nosotros fuimos avanzando y tenemos presencia en casi toda la provincia de Formosa, lo hacemos con mucho esfuerzo, porque no tenemos estructura ni en el senado de la nación, ni en la cámara de diputados, ni de legisladores provinciales, ni del partido, es decir lo hacemos con nuestro esfuerzo, pero con una firme convicción de construir una alternativa electoral para la población, por eso varios dirigentes me pidieron que esté al frente de esta lista de concejales y para mí fue todo un honor, porque entendemos que más que nunca es necesario participar, está de por medio las instituciones de la república, el equilibrio de poderes a nivel provincial, nacional, municipal, si el electorado me acompaña para mí es un honor poder brindar mi experiencia como legislador porque fui diputado provincial, y pueden tener la absoluta tranquilidad de que ejerceré el rol de contralor que corresponde a la función legislativa.

Por otro lado, hemos presentado 5 sublemas  que está en proceso en el tribunal electoral permanente de terminar de definir la oficialización de los candidatos, en su momento la confederación  presento 37 sublemas y de ahí va haber un proceso de decantación donde quedaran 14 o 15 y ahí vamos a saber con cuál de los sublemas quedamos.

Aspiramos a representar a miles de Ciudadanos presentando proyectos que beneficien a la Comunidad sin distinción de sectores políticos y seremos la voz en el Concejo Deliberante de tantas Personas que no tienen la posibilidad que sus reclamos sean escuchados.

Desde nuestra Banca defenderemos que los derechos y garantías constitucionales de nuestra población sean respetados.

Es nuestra intención realizar una oposición constructiva y estaremos bregando por la transparencia en el manejo de los fondos públicos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Es necesario ejercer la función pública con honestidad y vocación de servicio y debemos poner en práctica valores que la sociedad reclama a su dirigencia política. 

Conocemos la realidad de nuestra Comunidad y estamos convencidos que merecemos vivir un presente y un futuro mejor. Le pedimos a Dios que nos bendiga a colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria.