PASO FRONTERIZO DE PUERTO FALCÓN CUENTA CON MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS

La habilitación de dichas mejoras se llevó a cabo con el fin de optimizar las condiciones de atención a los viajeros y de trabajo del personal de salud.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), habilitó mejoras de infraestructura y equipamientos en el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda.

Esto se realizó en el marco de la estrategia de “Fortalecimiento de puntos de entrada en respuesta a la pandemia del COVID-19” y para el efecto se contó con la presencia del Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, así como también del equipo de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

Mencionaron que en los últimos diez meses (de marzo a diciembre del 2020), 28.828 personas ingresaron a territorio nacional a través del paso fronterizo Puerto Falcón; el 80% transportistas, 14% fueron buses.

Indicaron que las mejoras se llevaron a cabo con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional para las Migraciones. Explicaron que dentro de las mejoras se contemplan trabajos en oficina para la entrevista a viajeros, área para evaluación médica y de aislamiento, área de estar transitorio para viajeros.

Así también, un área de estar del equipo médico que incluye sala de estudios/reuniones, cocina, dormitorio médico.