ESCUADRÓN 16 “CLORINDA” DE GENDARMERÍA NACIONAL INTERDICTA CUEROS Y PIELES EN LA BARRERA DE CONTENCIÓN HÍDRICA.

EL PROCEDIMIENTO FUE EFECTUADO POR UNA PATRULLA DE GENDARMES QUE RECORRÍA LA BARRERA DE CONTENCIÓN HÍDRICA,  DONDE EN UNO DE LOS PASOS NO HABILITADOS OBSERVAN UN CAMIÓN CON ACOPLADO, CONDUCIDO POR UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD ARGENTINA, ACOMPAÑADO POR OTRO, AMBOS MAYORES DE EDAD, SIN PODER JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN EL SECTOR, ADEMAS DE UNA CAMIONETA QUE ASISTÍA COMO GUÍA DEL CAMIÓN. 

DEL CONTROL SOBRE EL TRANSPORTE SE COMPROBÓ QUE TRANSPORTABA QUINIENTOS (500) CUEROS Y PIELES BRUTAS CONFORME DOCUMENTACIÓN, FIGURANDO COMO ORIGEN LA LOCALIDAD DE LAGUNA BLANCA (FSA) Y  DESTINO FINAL LA CIUDAD DE LA BANDA (SGO DEL ESTERO). 

HECHO FUE PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL JUZGADO Y FISCALÍA FEDERAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIEN DISPUSO LA DETENCIÓN DE LOS INVOLUCRADOS,  SECUESTRO DE LA MERCADERÍA, DEL CAMIÓN, DE LA CAMIONETA, TELÉFONOS CELULARES, IMPUTANDO A LOS CAUSANTES POR CONTRABANDO EN GRADO DE TENTATIVA (INFRACCION LEY 22.415) Y POR TENTATIVA DE COHECHO. AVALÚO TOTAL DE LO SECUESTRADO $ 9.980.000.-