CLORINDA: UN JOVEN DE 22 AÑOS FUE HALLADO MUERTO EN LA SUB COMISARÍA DEL B° 1 DE MAYO

Un joven de 22 años identificado como Lucas Nicolás Coronel con domicilio en las 140 viviendas,   fue encontrado muerto por un compañero de celda en la sub comisaría del barrio 1 de mayo de la ciudad de Clorinda, el primer informe forense habría determinado que la causa de la muerte fue infarto del miocardio. Intervine peritos de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadro 16 “Clorinda”.

Según el informe policial, al que pudo acceder nuestro medio,  el joven fue detenido ayer por la mañana cerca de las 7 horas, luego de protagonizar un incidente con otros civiles, posteriormente fue detenido en la Av. Piamonte casi calle Francisco Pancho Bogarín del barrio 1° de Mayo, estando totalmente alterado, y durante el cacheo realizado por el personal policial se hallo cocaína en el vehículo.

De la detención participaron efectivos de Drogas Peligrosas quienes encontraron  una bolsita con droga  y  tras  el reactivo químico arrojo resultado positivo a cocaína con un peso de 5,0 gramos que al parecer el joven tenía en su poder para consumo personal, lo que origino  un sumario de Prevención por parte del personal de la   Subcomisaria Primero de Mayo C/“INF. LEY N° 23.737  con intervención del juzgado de Clorinda. 

En la madrugada del miércoles cerca de las 01:00 de la mañana personal de la Subcomisaria 1° de Mayo procedieron al trasladado del interno Coronel Lucas hasta el hospital local “Dr. Cruz Felipe Arnedo” por presentar problemas respiratorios, quien fue  asistido de manera inmediata por personal médico facultativo, y además dicho facultativo médico recetó diversos medicamentos y una vez finalizada la revisión médica fue dado de alta, siendo nuevamente trasladado hasta la sede policial de mención donde continuó alojado.

Y esta mañana cerca de las 09:00 horas aproximadamente  el personal policial fue avisado por los detenidos que el ciudadano Lucas Coronel se encontraba sin signos vitales.

Inmediatamente fue notificado las autoridades del juzgado local, con la presencia del Dr. Julio Mauriño, fiscal, médico forense y peritos de Criminalística de la policía local, pero al estar involucrado personal de una comisaria, el juez solicito la presencia e intervención del peritos de la Gendarmería de Clorinda.

En el lugar se escucharon gritos acusatorios de los familiares hacia el personal policial de dicha dependencia ubicado en el barrio 1° de mayo de Clorinda.

Una vez finalizado el trabajo de los peritos de Gendarmería Nacional, los restos del joven fueron trasladados por el cuerpo de bomberos hasta la morgue del hospital de Clorinda, donde se le practicara la autopsia para determinar la causa de la muerte.