ACTO ACADEMICO DE AMPLIACION DE LAS NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

“TECNICATURA EN GESTION MUNICIPAL” Y “LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN” DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, FACULTAD DE HUMANIDADES, DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES EXTENCION AULICA CLORINDA.

La Universidad Nacional del Nordeste, con la facultad de humanidades, derecho y ciencias sociales extension Clorinda, con el apoyo del municipio de Clorinda, en un  sencillo acto académico presentaron la ampliación de las nuevas carreras universitarias que se incorporan a la UNNE “TECNICATURA EN GESTION MUNICIPAL” Y “LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN” Y “TECNICATURA EN PERIODISMO”

Estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, el Vicepresidente Isac Villamayor, Sres. Concejales, profesora Monica Acosta, Estela Candia, Secretario de Ejecutivo Municipal de Gobierno, Walter Martinez, Haciendas y Finanzas Horacio Lombardini, Subsecretarios del Ejecutivo y Legislativo Municipal, Jefes de las fuerzas de Seguridad, Decano de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Roberto Villegas, Decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Fabián Lineras, Delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda, Carlos Ortega, medios de comunicación, entre otros invitados.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, y la Marcha a Formosa, se procedió a la lectura del instrumento legal y el Intendente Celauro hizo entrega del mismo al Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Roberto Villegas, seguidamente hizo lo propio el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza al Decano de la Facultad de Humanidades del UNNE, Dr. Aldo Fabián Lineras.

Luego un alumno de esta casa de estudios, Federico Guzmán Martinez se dirigió al público y expreso, estar muy contento en este dia tan especial como alumno de la carrera de Abogacía de esta prestigiosa Universidad como es la UNNE, vale destacar que esta prestigiosa universidad está cumpliendo 17 años en la ciudad de Clorinda, por eso hoy solo tengo palabras de reconocimiento y agradecimiento resaltando esta posibilidad de poder cursar carreras de grados sin la necesidad de viajar a otra provincia, o incluso como en otras épocas estudiar en Paraguay. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque con eso tenemos la posibilidad de que nuestros jovenes sigan creciendo y estudiando siempre.

Por su parte el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad UNNE, Dr. Aldo Fabián Lineras manifesto, estar muy contento compartiendo este momento con el público presente, si bien tuvimos un encuentro de manera virtual donde se pudo concretar el acuerdo para poder contar con la tecnicatura en Turismo.

Para nosotros Formosa siempre ha sido parte de nuestro imaginario comunitario, porque la Universidad Nacional de Formosa formo parte de la UNNE y  en la década del 80 tomo su propia autonomía y pudo desarrollar un proceso que todos apreciamos en el nordeste.

También hizo lo propio, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Roberto Villegas, quien expreso estar muy contento por el lanzamiento de estas nuevas carreras que se incorporan a la extension áulica de Clorinda, nuestra primera experiencia academica fue en esta ciudad hace 17 años y en estos ultimos tiempos la facultad de derecho a fortalecido su rol institucional y con la gestión de Celauro venimos tratando de avanzar y mejorar la calidad academica. Estas nuevas carreras universitarias que venimos a proponer lo que pretende brindarle a la ciudadanía de Clorinda, no solo una opción educativa más, sino formar a quienes van a atender a la ciudanía para poder dar respuestas más eficientes  las necesidades de la ciudadanía.

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, también dirigió unas palabras y dijo: “es un honor darles la bienvenida a ambos decanos de la UNNE, es un dia muy especial, porque la Municipalidad  de Clorinda se involucra en algo que en nuestra ley orgánica, el municipio esta como encorsetado, pero nosotros acostumbramos desde mi gestión a transgredir esa fórmula, porque creemos que no tenemos estar encorsetados, por eso nosotros creemos que siempre tenemos las herramientas para realizar los encuentros, las uniones, para el beneficio de nuestro pueblo”.

“Este es el esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres que creyeron que se podía hacer esto, porque primero nace la idea y la posibilidad de concretarla y hoy estamos aca haciendo realidad esta propuesta para ampliar e incorporar nuevas carreras a la extension áulica Clorinda”.

Por último, y para culminar con este sencillo acto, el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Dr. Ramón Benitez quien se retira de sus funciones como responsable de la Universidad Nacional del Nordeste.