NUEVA JORNADA DE VACUNACION EN CLORINDA

El médico Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nº 12 de Clorinda, afirmó a este medio que son dos jornadas, miércoles 1 de septiembre y jueves 2 de septiembre, como siempre en el estadio cerrado del Argentinos del Norte, único establecimiento que está funcionando desde las 08:00hs hasta las 13:00hs, este operativo de vacunacion está enfocado principalmente para los chicos adolescentes de 14 y 15 años que se hayan registrado previamente en la plataforma oficial en los dias previos. Vale decir que son muchos los chicos que no pudieron registrarse por motivos personales, pero pueden acercase hasta el Argentinos del Norte atendemos su situacion y ya se aplica la vacuna.

Hay que recordar que el mes de agosto y septiembre son los meses de la segunda dosis, pero nosotros estamos completando, si bien ahora estamos cubriendo a los chicos de 14 y 15 años, también se podran acercar los chicos de 16 y 17 años que por algún motivo no pudieron acceder a la vacunacion en las jornadas previas y también el gobierno provincial a traves del ministerio de desarrollo humano tiene dispuesto en todas las localidades inclusive en la nuestra dos filas particulares para los mayores de 18 años que no tienen vacuna hasta el momento.

Lo importante de esto aseguro el Dr. Daniel Gonzalez, es que se empieza a ver los resultados de la vacunas, porque tenemos 18 casos activos en la ciudad de Clorinda, uno solo en el hospital Clorinda, tres en el CAS y el resto en el domicilio, esto es algo que lo logramos entre todos y no tenemos que bajar la guardia porque se teme por la tercera ola con la variante delta.

En cuanto a la primera dosis para los chicos de 12 años, si todo sigue de esta manera y con el stock correspondiente se podría decir que la semana que viene entre miércoles y jueves estaríamos vacunando a los chicos de 12 y 13 años 

Por ultimo, el Dr. Gonzalez se refirio al tema de los refuerzos de la vacuna, y aseguro que se tiene que completar el esquema de vacunacion con las dos dosis y cada año colocarnos una vacuna de refuerzo, este es el esquema que se va transcurrir a nivel mundial.