CLORINDA: DETIENEN AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN CON UNA PISTOLA ROBADA

Personal de la Fuerza halló el arma de fuego con cargadores y municiones en la cabina del transporte de carga.

Asimismo, se corroboró que el número de serie de la pistola incautada figura en un listado de armas robadas en Buenos Aires.

Efectivos del Control de Ruta 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional 11, detuvieron la marcha de un vehículo Scania R124 que circulaba desde Buenos Aires con destino final la ciudad de Asunción (República de Paraguay).

Durante el registro del interior de la cabina del rodado, los gendarmes detectaron una caja que contenía una pistola Bersa calibre 9 mm y dos cargadores, como así también hallaron una bolsa de nylon con 50 municiones calibre 9 mm, 10 calibre 38 mm y un calibre 12 mm.

Con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de la 2da Circunscripción Judicial de Clorinda, se secuestraron los elementos y se detuvo al conductor del transporte por no contar con la documentación que avale la legal tenencia, en infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

De la verificación del número de serie del arma de fuego incautada, surgió que el mismo integraba una lista de 67 pistolas robadas en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, por lo que se dio a conocer el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento de La Matanza, provincia de Buenos Aires.