POLICIALES – SE DETECTARON 13 FIESTAS PRIVADAS Y SE REALIZARON 120 ACTAS DE INFRACCIÓN AL TRÁNSITO, 28 POR ALCOHOTEST POSITIVO

El operativo policial de este último fin de semana permitió la detección de 13 fiestas privadas y la confección de 120 actas de infracción al tránsito, de los cuales 28 fueron por alcohotest positivo de los conductores. 

En los controles se detectaron varios comercios que vendían bebidas alcohólicas  de madrugada en esta ciudad y el interior provincial, labrándose solicitándose las actas de Infracción y algunos casos clausura los inspectores de Bromatología, en el interior se realizaron causas Contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local.   

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 13 fiestas privadas, una de ellas en el barrio Laura Vicuña de esta ciudad, donde había más de 100 personas. 

Otros casos se dieron en Comandante Fontana, General Belgrano y Las Lomitas, con aglomeración de personas sin la utilización del barbijo -que es de uso obligatorio-, ni distanciamiento social. 

También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida. 

Por su parte, se labraron 120 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 28 de ellas por alcohotest positivo. Se sacaron de circulación 10 autos y 28 motocicletas en esta ciudad y se retuvo 44 licencias de conducir por faltas graves a la Ley 24449. 

El Cuerpo de Tránsito de la Policía labró actas de infracción a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, o cruzando semáforos con luz roja sobre la avenida Néstor Kirchner y Gobernador Gutnisky de esta ciudad.