EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE ARIEL CANIZA SE REUNIO CON LAS AUTORIDADES DE LA LIGA CLORINDENSE DE FUTBOL PARA ESTUDIAR LOS PROTOCOLOS Y REACTIVAR EL FUTBOL EN LA CIUDAD DE CLORINDA.

Las autoridades de ambos entes comienzan a pensar en el futuro del futbol clorindense. Es por ello que el dia miércoles el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza recibio a las autoridades de la Liga Clorindense de Futbol, al presidente Alejo Espinoza y a Leonardo Jara, el objetivo de la reunion fue presentar los protocolos correspondientes para que el futbol de Clorinda vuelva a las canchas.

Leonardo Jara, quien está a cargo interinamente de la Federacion Formoseña de Fútbol en una entrevista para este medio comento, que la reunion ya estaba agendada y se pudo realizar sin ningún inconveniente, junto al presidente de la liga presentamos una propuesta para poder reactivar el futbol en la ciudad respetando siempre todos los protocolos, de todas formas Caniza nos manifesto, que la municipalidad de Clorinda también  tiene armado un protocolo para reactivar la actividad a nivel de clubes. Realmente fue muy interesante la reunion porque los dos protocolos coinciden en muchas cosas respeto a los cuidados, además quedo en claro que el concejo de COVID de la provincia, es que no se pueden realizar competencias oficiales y menos organizadas, llámese campeonato en este caso.

La idea, es que los clubes se vayan reactivando respetando un protocolo que se va poner en vigencia, que es la no aglomeración de gente en los clubes que se practique en tandas de 50 personas como está permitido al aire libre y una vez que cumplan sus horarios  que se retiren del club, una vez que se reorganicen los equipos y los jugadores se tratara de jugar un amistoso con todos los protocolos vigentes.

Por otro lado, se hablo de exigir el certificado de vacunacion a los protagonistas ya que hoy el 80% de esa franja esta vacunada, sabemos que no va ser facil reactivar el futbol en la ciudad, porque tenemos que lograr una logística que esta muy bien organizada para respetar los protocolos.

Tras la reunión en el Concejo Deliberante, Jara adelanto, que se decidió realizar una reunión en la casa del futbol de Clorinda para la tarde, allí  estuvo presente el Concejal Ariel Caniza, Presidente del HCD junto al asesor en Deportes Gabriel Rodríguez, dialogando con los miembros de clubes y departamentos de la liga, en la ocasión se abordaron cuestiones ligadas a establecer protocolos y los posibles sistemas a utilizar y que sean analizados por las autoridades. 

El presidente del HCD, Ariel Caniza, agrego que el tractor está a disposición para ayudar a los clubes en el mantenimiento de los campos de juego y la manera en que deben actuar en lo protocolar para acceder a esa ayuda que es gratuita.