EL PODER EJECUTIVO CLORINDENSE INICIO CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

Anteriormente lo habían hecho los funcionarios del Poder Legislativo de la ciudad de Clorinda y ahora es el turno del Poder Ejecutivo, se trata de la capacitación sobre la Ley Micaela, la Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. A esto que se generó a nivel nacional adhirió la provincia y el municipio, por ello de la importancia de sumar estas capacitaciones. Ana Caligaris es una de las personas que forma parte del plantel de capacitadoras y previo al inicio de esta primera jornada en el municipio de Clorinda manifestó esta Ley está hecha en función a lo que sucedió con Micaela García y su historia trágica y triste.

El colectivo feminista Kuña Ñepua de Clorinda, junto a Fátima Gutiérrez desde el poder Judicial y Ñande Roga Guazú son las que están desarrollando estas capacitaciones, las capacitaciones se llevaran a cabo los días miércoles durante dos horas y en grupos de no más de 30 personas, el salón de usos múltiples de la comuna clorindense es el lugar para esta actividad y la idea es poder desarrollarlo hasta fin de año en principio.

¡QUE NO TE GANE LA INFLACION…CONTRUI YA!!!! ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI CONTRUYE, PROYECTOS Y AMPLIACIONES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES, PARA ALQUILER, DUPLEX Y DEPARTAMENTOS. PLANOS DE MEDICION DE OBRAS PARA TRAMITES MUNICIPALES. LOCALES COMERCIALES, EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS, PISCINAS. ASESORAMIENTO TÉCNICO EN GENERAL PARA MUEBLES DE COCINA, CARPINTERIA DE ALUMINIO Y VIDRIOS TEMPLADOS ## ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI. LIBERTAD 1073 CEL 3718 15 543- 414 O 431 595 arqllerandi@gmail.com  ¡¡¡¡POR SOBRE TODO RESPONSABILIDAD!!!!!