LA POLICÍA DESARMÓ PUENTES CLANDESTINOS, DETUVO A PERSONAS CON PEDIDOS DE CAPTURA Y EN ESTADO DE EBRIEDAD.

En diferentes intervenciones realizadas por la Policía provincial en la frontera de Clorinda, dos personas fueron aprehendidas con pedios de captura y otras tres en estado de ebriedad. Además se desarmaron puentes clandestinos que son utilizados para cruzar de manera ilegal la frontera poniendo en riesgo la salud pública al evadir los controles sanitarios de la provincia.

La fuerza provincial continúa los trabajos preventivos en la frontera de la ciudad de Clorinda a fin evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos, además de intervenir en posibles delitos, contravención o infracción al código aduanero.

Todas las medidas, despliegues y operativos de cuidado y protección que realiza la fuerza provincial tienen como único objetivo resguardar la vida, la salud y el status sanitario de la comunidad formoseña, según las políticas públicas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En este sentido durante la jornada del jueves y madrugada de hoy viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres, del Destacamento de Desplazamiento Rápido y un grupo de apoyo destinado para la custodia permanente de la barrera, aprehendieron a dos hombres que registraban pedidos de captura, otros dos motociclistas que circulaban por la barrera en estado de ebriedad y el último un joven de a píe que presumiblemente intentaba pasar al vecino país por un paso no habilitado. 

Durante la misma tarea preventiva los efectivos desarmaron puentes clandestinos a la altura de los barrios El Bolsón, Libertad y el Porteño, los cuales se encontraban armados con tarimas, postes, neumáticos, entre otros elementos reciclados,  pasos utilizados para el ingreso y egreso de personas y mercaderías, los cuales a su vez constituyen un riesgo para la vida debido a su precariedad.

PERFUMERIA – OBRAS SOCIALES – RECETARIO SOLIDARIO – HOSTIPALARIOS – ATENCION PERSONALIDAZADA – BOULEVARD LARRABURE 615 – TEL: 431.953 / 0298 431-953 DESDE PARAGUAY 0982 289-141 – E-MAILfarmavidaclorinda@gmail.com