LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA Y LA UNNE FIRMAN CONVENIOS POR NUEVAS CARRERAS PARA LA EXTENSIÓN

En horas de la mañana del jueves, en la sala de acuerdos del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda se llevó adelante la firma de convenios entre la Municipalidad de Clorinda y las facultades de Humanidades más la de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. El convenio se da por dos carreras, la Tecnicatura en Gestión Municipal y la Tecnicatura en Periodismo, desde la ciudad de Clorinda participaron el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza, el representante de la UNNE en la ciudad, el Abogado Javier Paredes y Adriana Rincón por el Punto Digital. En tanto que por la Facultad de Humanidades estuvo de manera virtual el Decano, Profesor Aldo Fabián Lineras, en tanto que por la Facultad de Derecho lo hizo el Decano, Dr. Mario Roberto Villegas.

El Dr. Villegas al hacer uso de la palabra resalto los ya 17 años de la extensión de Derecho en Clorinda con la carrera de abogacía y ahora con esta firma de convenios para sumar en este caso esta Tecnicatura en Gestión Municipal. “Felicito al Intendente por sumar esta carrera y profesionalizar al empleado municipal, que puedan contar con un título universitario con la primera corte y que el personal del municipio de Clorinda pueda prestar una mejor gestión a través de esa incorporación de conocimientos a través de nuestra facultad”.

Por su parte el Decano de la facultad de Humanidades el Profesor Aldo Fabián Lineras manifestó la importancia de la firma de estos convenios para fortalecer la oferta que por lo general está concentrada en las capitales, pero en este caso el municipio de Clorinda hace el esfuerzo para obtener estas alternativas, hablando puntualmente sobre la cuestión del periodismo señaló que es necesaria la capacitación mediante la carrera que se iniciara, esperamos formar profesionales críticos no aquellos que digan que está todo bien y es un grave error tener un periodismo obsecuente que no permite ver la realidad, se requiere de profesionales formados y esperamos hacer el aporte a través de esta carrera, hay grandes expectativas para poder afianzar esto que se estará iniciando y lo que ya se viene haciendo desde Clorinda con su extensión; señaló el Profesor Lineras.