LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON SU PLAN DE TAREAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Clorinda, a través de su Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante un plan de tareas distribuido en distintos sectores del ejido urbano

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vázquez en contacto telefónico con este medio, comento que se viene trabajando de manera intensa en todos los sectores. Durante la semana se trabajo en el barrio San Cayetano, donde se realizaron tareas para la apertura de lo que era un pasaje y que se está convirtiendo en una calle de dicho barrio. La misma está ubicada detrás de la capilla y llegaba hasta los alrededores a las defensas, pero existía un pozo que no permitía que la misma pudiera ser una alternativa y llegar hasta las defensas, eso se fue rellenando hasta lograr cerrar esa zona baja para posteriormente seguir con las tareas de apertura de canales de desagüe y hacer llegar esta calle hasta las defensas donde se pueda subir o bajar sin mayores inconvenientes. Esto va acompañando de obras para desagües que el barrio necesitaba de estas tareas a fin de tener una salida más rápida del agua, se trata de una zona baja que además no tenía desagües por lo que los problemas con cada lluvia eran frecuentes para los vecinos.

AVANCE DE TAREAS EN LA CALLE LOS ANDES

Otro de los sectores donde se estuvo trabajando para mejorar la vía de circulación fue en la calle Los Andes desde avenida Marana hacia el sur de la ciudad. 

Vázquez, agrego que se está trabajando con un equipo especial del municipio para la realización de estos trabajos como ser la corrección de los desagües a cielo abierto, no solo en cuanto a su traza sino también la profundización de los mismos a fin de que trabajen con los niveles necesarios y que el agua llegue por estos canales hacia el zanjón Colombia.

NUEVO ESPACIO PARA QUE LOS VECINOS DEL BARRIO 1º DE MAYO PUEDAN DISFRUTAR 

Además, se estuvo trabajando en el sector del barrio 1º de Mayo ya que hace un tiempo atrás ese lugar era un asentamiento donde vivían muchas personas que mediante el gobierno provincial obtuvieron un módulo habitacional, el municipio libero  esa zona que era la traza de una avenida como lo es la de los Constituyentes, la última arteria del barrio 1° de Mayo, y desde ese momento lentamente comenzó la transformación del lugar, recuperando la calle, enripiando la misma y posteriormente poner en condiciones un espacio verde ubicado entre la calle Ángel Vicente Peñaloza y la avenida de los Constituyentes. Se terminaron los detalles de mejoramiento y en la tarde del martes, vecinos y municipales dejaron en funcionamiento la lumínica de la canchita preparada en ese lugar y además alumbrado público, lo que también da mayor seguridad para el sector.