EL GOBERNADOR INSFRÁN INAUGURARÁ EL NUEVO MATADERO MUNICIPAL DE JUÁREZ E IMPORTANTES OBRAS

Este martes 20, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará en Ingeniero Juárez diversas inauguraciones de obras de infraestructura, entre las que se destaca el nuevo Matadero Municipal, que será de referencia en la región oeste, además de la concreción del terraplén deflector de la localidad, pavimento e iluminación.

A pesar del contexto de pandemia, la realización de significativas obras para el desarrollo provincial no se detiene en Formosa.

Una muestra cabal de ello se producirá este martes 20, a partir de las 18.30 horas en Ingeniero Juárez.

Es que en el marco de los festejos por el 91º aniversario de la localidad se hará presente el primer mandatario provincial, el doctor Insfrán, para encabezar sendas inauguraciones en distintos puntos de esa ciudad.

De acuerdo a lo informado a esta Agencia, la recorrida del titular del Ejecutivo Provincial y la comitiva que lo acompañará iniciará en la intersección de Deguen y Ruta 81 con la inauguración del nuevo Matadero Municipal, el cual contribuirá en la fomentación de un mejor desarrollo de la economía local y regional.

Con una superficie total de 235 metros cuadrados, esta obra cuenta con una casilla de vigilancia, estacionamiento, despacho de carnes y cuero, cámara frigorífica, colgadero, playa de faena, oficina, sanitarios-vestuarios, mangas, ampliación de corrales y galerías techadas.

Además, de una cisterna y tanque de reserva, crematorio a leña, digestor y decomisos, tratamiento y desagües, cerco perimetral y acceso vehicular.

Es importante poner en resalto que a pesar del contexto de pandemia del COVID-19, el Estado provincial continuó avanzando en la construcción de las distintas obras ya iniciadas, en pos de seguir trabajando para brindar mejores oportunidades para todos los formoseños.

Más obras

Seguidamente a la habilitación de la primera obra, se procederá a la inauguración de pavimento en varias arterias locales, como la calle Fernando Anaquín, entre otras.

A continuación, se dejarán inaugurados el terraplén deflector del oeste de la localidad y el sistema lumínico sobre Ruta Nacional 81, desde Gendarmería Nacional hasta el predio de la Federación de Asociación de Productores del Extremo Oeste (FAPEO).

Las actividades finalizarán con las habilitaciones del sistema lumínico de la Ruta Provincial Nº 39 hasta el barrio Comleec y el de los semáforos ubicados en la Ruta Nacional 81 y Avenida Deguen.