OFICINA ANSES CLORINDA HIZO ENTREGA DE NUEVOS BENEFICIOS PREVISIONALES Y ATIENDE DÍAS SÁBADOS

La pandemia ha modificado la vida de la humanidad desde hace ya más de un año y las actividades de toda índole se han modificado también, es por ello que la ANSES ha establecido y ampliado la atención a sus beneficiarios durante las jornadas de los días sábados del mes de junio. 

Precisamente por la pandemia ANSES permaneció un período sin atención al público y por ello, para avanzar en los trámites previsionales es que se atiende, con turnos programados y con el cuidado de los protocolos establecidos, para el inicio de trámites de jubilaciones y pensiones. Dicha atención se realizará cada sábado durante todo el mes de junio.

 


Para ello se dispuso la afectación de personal y de los recursos tecnológicos, a fin de garantizar la misma eficacia y eficiencia en las prestaciones que se realizan diariamente. En ese sentido, vale destacar el cumplimiento diario de las atenciones en el horario previamente dispuesto en los turnos, lo que garantiza además el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Con relación al sistema de atenciones, la responsable de la Oficina Local Dra. Griselda López, hizo referencia que «se utilizan las dos modalidades, las presenciales con el turno previo que se obtienen en el portal del ANSES, con ese turno se acercan a la oficina y son atendidos por operadores dispuestos a tal fin o si lo prefieren lo pueden hacer en forma virtual…

Acciones extra muro

Además de las actividades que se realizan en la Oficina, López resaltó que se realizan acciones fuera de la misma «La semana pasada estuvimos entregando a varios vecinos en sus domicilios la notificación de que sus jubilaciones han sido resueltas favorablemente, debiendo destacar que esta visita los llena de emoción y agradecimiento…» afirmó López.

Vale destacar este tipo de acciones, que permiten no solo el acceso al beneficio previsional sino que posibilita la inclusión social del beneficiario, quién accede no solo al beneficio jubilatorio sino también a las demás prestaciones que el estado brinda a través de la Anses.

Con relación a los aumentos a los jubilados la Dra. López expuso «la movilidad jubilatoria que determina 4 aumentos durante el año y que en Marzo fue del 8,07% este junio será del 12,12%…» agregó también que «el haber jubilatorio mínimo será de $23.074 e impactará en las asignaciones por hijo, por embarazo, las familiares y se espera los dos aumentos restantes para los meses de Septiembre y Diciembre…»