TODO PREPARADO PARA LAS ELECCIONES 2021

La doctora Sandra Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente dialogó con Radio Sensación y brindó precisiones sobre cómo están trabajando con miras a las próximas elecciones que se llevarán a cabo a nivel nacional y provincial, en tanto que puntualizó sobre el reciente cambio de fecha de las mismas, a causa de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria que atraviesa el país, modificación aprobada por el Congreso de la Nación.

Moreno expresó: “La modificación se hizo hace unas semanas mediante la Ley 27.631, donde se cambian también algunos plazos del cronograma electoral como que, 45 días antes de las elecciones vence el plazo para la presentación de candidatos y el inicio de la campaña electoral”

El registro de candidatos para las PASO, así como la campaña electoral comenzaría el 24 de julio, para las elecciones generales el 30 de septiembre ya se estarían registrando los candidatos que hubieran obtenidos los votos en las PASO.

Cabe recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

En el caso de Formosa para las PASO tenemos la elección de los cargos para diputados nacional, serian las bancas de diputado nacional del Lic. Ramiro Fernández Patri y Mario Arce, cabe decir que hay una serie de medidas que se fueron determinando entre todos los organismos electorales, el comando electoral y la recomendación de la OEA y del ministerio de salud de nación, que es la de aumentar los establecimientos educativos para colocar menos mesas en los lugares de votación y evitar la aglomeración de personas.

En referencia al cronograma provincial, Moreno aclaró a esta Agencia que todavía no comenzó y que hay plazo hasta septiembre.

“El gobernador Gildo Insfrán debe convocar a elecciones en forma simultánea con las elecciones Nacionales o podría definir otra fecha”, explicó.

A su vez, remarcó que mientras tanto se sigue trabajando con los partidos políticos “en que las autoridades partidarias estén vigentes, de que se hayan presentado los balances, que estén en regla como para presentarse a las elecciones”.