AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19: MÁS CLORINDENSES RECIBIERON SU SEGUNDA DOSIS

En la continuidad de la campaña de vacunación del Gobierno de Formosa, este martes 1º de junio, en Clorinda se completó el esquema de vacunación contra el COVID-19, al recibir la segunda dosis de la vacuna los residentes de esa ciudad, que fueron inoculados con la primera dosis de Covishield el 24 de febrero.

En ese sentido, se debe señalar que esta jornada las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (la AstraZeneca producida en la India), se inmunizaron sin inconveniente alguno con la segunda dosis de la vacuna.

Las sedes de la campaña fueron la EPEP de Frontera N° 17, EPEP N°21 y la EPEP N°454, donde hubo una destacada concurrencia de personas, quienes acudieron a los lugares mencionados con su DNI, el certificado de aplicación de la primera dosis y el barbijo correctamente colocado.

Al respecto, la directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardina Obst, en diálogo con AGENFOR se mostró satisfecha por la concreción del nuevo operativo que permitió llegar a más clorindenses con la segunda dosis de la vacuna.

Valoró a su vez la profesional que la gente asistió a los distintos centros habilitados con alegría y satisfacción, marcando al mismo tiempo que esta importante estrategia sanitaria, con estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos, avanza en todo el territorio provincial.

Además, en cuanto a los contagios, dijo que “Clorinda se encuentra en una meseta”; por lo que pidió a la comunidad “continuar fortaleciendo las medidas de cuidado”.

También, esta Agencia tomó contacto con quienes recibieron su vacuna. Es el caso de Luciana Portillo, quien contó que se sentía “muy contenta” y “más tranquila” luego de ser inmunizada.

A su turno, una enfermera ya jubilada del Hospital local también alcanzada por el operativo, elogió en especial a la organización.

Mientras que Rubén Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, enfatizó que haberse aplicado la vacuna le daba “una satisfacción y una alegría”, porque “de alguna manera es la herramienta para tratar de prevenir este virus que nos aqueja a todos”.

Perón

Otro de los testimonios fue el de Juan Domingo López, hijo de Guadalupe López, quien había formaba parte de la comitiva que fue a Buenos Aires a entrevistarse con Juan Domingo Perón, para solicitarle la provincialización de Formosa.

En ese sentido, relató, emocionado, que al conocer por su madre el legado de Perón, subrayó que “en la actualidad el compañero Gildo Insfrán sigue los preceptos” del líder del Partido Justicialista, marcando además que “esta vacunación es un hecho histórico” por el momento de pandemia que se vive en todo el mundo.

Además, sumó su agradecimiento a todo el personal de salud y seguridad, por la lucha que a diario vienen sosteniendo frente al virus; y agregó esperanzado que “ojalá pronto podamos salir” de esta situación difícil.

Por último, cabe recordar que el próximo operativo en la segunda ciudad está previsto para el viernes 4 de junio, donde nuevamente se aplicará la segunda dosis, a las personas que han recibido la primera inoculación de la vacuna de la Covishield el pasado 26 de febrero.