VACUNACIÓN COVID: PERSONAS CON CONDICIONES DE RIESGO, NACIDAS ENTRE 1981 Y 1990 YA PUEDEN EMPADRONARSE

Destinada a residentes de Formosa capital.

Este viernes, el gobernador Gildo Insfrán, anunció en sus redes sociales la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización contra el coronavirus, de esta manera, quedó habilitada la inscripción para residentes en la ciudad de Formosa de las clases 1981 a 1990 que integren los grupos de riesgo.

Al respecto, el ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, recalcó que “cuanto más aceleremos la vacunación, será mayor la protección para nuestra población porque, junto a los cuidados individuales, es la herramienta más importante que tenemos”.

En este sentido, las y los pacientes comprendidos son quienes padecen de patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad (índice de masa corporal mayor a 35 kg/m2), enfermedad respiratoria moderada o grave, enfermedad renal crónica, cirrosis, HIV/SIDA, personas con trasplante de órganos sólidos o en lista de espera para trasplante, Síndrome de Down, oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa, tuberculosis, discapacidad intelectual y del desarrollo.

Para consultas y más información sobre casos particulares, se encuentra disponible el correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar o bien en el portal del Gobierno de Formosa, formosa.gob.ar/coronavirus/consultas.

Para inscripciones, los nacidos del 1981 a 1990 deben hacerlo en la web formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.