SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A CAPITALINOS CON FACTORES DE RIESGO

Abarcó en particular a las clases 1970 a 1980

El Gobierno de Formosa continúa avanzando a paso firme con la vacunación a la población en función de criterios epidemiológicos y sanitarios de incidencia del virus COVID-19.

En ese marco se concretó este viernes 28 la segunda jornada de inoculación para personas con factores de riesgo de las clases 1970 a 1980 residentes en Formosa Capital.

La misma se llevó a cabo con total normalidad en siete establecimientos educativos que funcionaron como vacunatorios en el horario de 8 a 13 horas, donde las personas comprendidas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ante el contexto de pandemia, sin excepción se cumplieron con todas las medidas esenciales de cuidado en las distintas sedes. Es decir, el uso de barbijo, la distancia social entre las personas y el lavado de manos con alcohol en gel.

Sábado 29: Segunda dosis de la Covishield

Por otro lado, en la continuidad de estas acciones, tal como fuera anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, este sábado 29 de mayo recibirán la segunda dosis de la Covishield todos los adultos mayores de 80 años residentes en Formosa Capital que tengan aplicada la primera inoculación de esta vacuna.

Las personas deberán acudir, de 8 a 13 horas, a la sede de vacunación más cercana a su domicilio con el DNI y el certificado que acredita la aplicación de la primera dosis, además del barbijo correctamente colocado.

Los establecimientos habilitados para albergar los operativos sanitarios serán: Club Patria, Club Sarmiento, EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, EPEP Nº 179 (Salta 1550), Instituto Pedagógico Provincial (IPP) de la Jurisdicción Cinco, EPES Nº 1 EIB (Namqom), JIN Nº 12 (barrio Facundo Quiroga), EPEP Nº 365 (barrio Villa del Rosario), EPEP Nº 217 (Ingeniero Huergo y San Martín) y JIN Nº 9 (barrio Nueva Pompeya).

Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra el COVID-19.