UGELLI: “EN FORMOSA TODOS LOS DÍAS SE ESTÁ VACUNANDO”

Lo señaló el funcionario al marcar el avance de Formosa en el plan de inmunización planificado por el Estado provincial, realzando también el compromiso de todos los actores involucrados en cada operativo que se lleva adelante.

En diálogo con AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, destacó el avance sostenido de la vacunación contra el COVID-19 en Formosa merced a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, destacando el trabajo de todos los que forman parte de la exitosa campaña.

En ese marco, este miércoles 26 en la ciudad de Formosa se dio otro paso importante al ser inmunizadas las personas que corresponden a las clases 1970 y 1971, instancia que tuvo al funcionario entre sus beneficiarios, por lo que puso en relieve que las personas hasta los 50 años ya cuentan con la protección de la primera dosis.

Sumó a ello la importancia de que la vacunación también llegue a las personas con factores de riesgo, tarea que se ha comenzado en la Capital con las clases ‘70 y ’80; teniendo la segunda jornada programada para este viernes 28.

“En Formosa todos los días se está vacunando”, enfatizó el ingeniero Ugelli, felicitando al mismo tiempo al personal de salud de la provincia “por su trabajo noble e incansable”.

Al igual que a los coordinadores en cada una de las sedes, efectivos de seguridad y los voluntarios por la salud y la vida, quienes “realizan un trabajo prolijo: desde el primero que te recibe en la escuela hasta el último que te despide; además lo hacen con cariño y dedicación, sin ellos no sería posible lo que estamos consiguiendo”, marcó.

Reafirmó además que el Estado ocupa un rol fundamental en toda esta estrategia sanitaria y su planificación, porque “a partir de la decisión política de gobernador Insfrán, a medida que llegan las vacunas, rápidamente se procede a organizar los operativos para así llegar a cada vez más formoseños”, conforme a criterios epidemiológicos y sanitarios de incidencia del virus.

Obra pública

En otro orden, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las restricciones actuales para contener la propagación del coronavirus en la capital, fue consultado por esta Agencia sobre cómo es la actividad en la sede del organismo provincial, ubicado en la calle Julio Argentino Roca al 55.

En un primer orden, recordó el ingeniero Ugelli que “nuestra institución se dedica a la obra pública, que es una actividad esencial, y desde el inicio de la pandemia jamás paramos”.

Asimismo, señaló que se adecuaron los protocolos, es decir, se cumplen con las medidas de distanciamiento, se invitó al personal de riesgo y cierta edad que se quede en su casa y se tomaron las medidas físicas de separación en el edificio.

De ese modo, el IPV, al igual que los demás organismos gubernamentales, “cuenta con un personal que toma el control de temperatura en el ingreso y la colocación del alcohol en gel, además para evitar el contagio aéreo hay barreras físicas y, sin lugar a dudas, la protección personal del uso del barbijo en todo momento”, detalló.

En cuanto a los trámites, confirmó Ugelli a esta Agencia que por las restricciones de la Fase 1 “en este momento, no hay atención al público” sino que se atienden las consultas de la gente de forma online para las distintas temáticas.

No obstante, aclaró que en lo que refiere a las visitas y otras acciones asociadas a las obras “sí se realizan”, dando como ejemplo los programas que ejecuta el IPV en el barrio Guadalupe o Laguna Siam.

Por ello, en esos casos, “al haber un poco más de contacto, el personal cumple de manera estricta con todos los cuidados”, concluyó.