AVANZA A PASO FIRME LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA CIUDAD DE FORMOSA

En tiempos en donde la curva de contagios por coronavirus se encuentra en alza, generando una situación preocupante y alarmante en el sistema sanitario, el Gobierno provincial continúa haciendo frente a este virus silencioso a través de diferentes estrategias políticas y sanitarias.

El Plan Provincial de Vacunación es una de ellas y se viene desarrollando de manera exitosa y sin descanso en distintos puntos del suelo formoseño.

En la jornada de este miércoles 26, los adultos capitalinos nacidos en los años 1970 y 1971 fueron inmunizados con la primera dosis de la Sputnik V.

De esta manera, cientos de comprovincianos se suman a la larga lista de formoseños inoculados con una o dos dosis de esperanza y vida, como a cada ciudadano le gusta llamarla.

Necesidad, esperanza y alegría

Juan Ramón Vargas, un vecino del barrio Las Delicias, se dirigió al centro vacunatorio acompañado de su hija, y con una gran sonrisa, expresó a AGENFOR: “Estoy muy feliz por recibir la vacuna, agradezco al gobernador Gildo Insfrán y a todos los que están a cargo de los operativos” y destacó como “muy buena y rápida la atención” recibida.

Además, se refirió a las críticas que recibe el Estado provincial en relación al sistema sanitario e indicó: “Se están haciendo bien las cosas, pero igual los van a criticar. Nunca ven lo bueno, siempre buscan hacer maldad”, reprobó desilusionado.

Una opinión similar fue compartida por Javier Martínez, quien aseguró: “La política sanitaria de Formosa es excelente, es la mejor del país. Los que critican es porque están en contra de la vida”.

Continuando con la misma línea, dialogó con esta Agencia Silvia Pando, una vecina que corresponde a una clase anterior y que en esa oportunidad no pudo ser vacunada, se acercó a la sede este miércoles y recibió la dosis de inmunización.

“Considero que son acertadas las medidas preventivas que se toman, porque realmente la escalada de casos nos interpela a todos” y reflexionó que debemos cuidarnos, porque “hasta que no nos vacunemos todos no va haber modo de detener esta pandemia”.

Y consideró: “Más allá de las medidas que tome el Gobierno, nosotros como ciudadanos debemos tener la responsabilidad de cuidarnos”.

A su turno, el doctor Gustavo Ruti puso en resalto la gran concurrencia de los vecinos a inocularse. “La gente muy amable y predispuesta a recibir la primera dosis, buscando el cuidado personal y colectivo, siempre cumpliendo las recomendaciones y protocolos sanitarios”, acentuó.

Recordatorio

Por su parte, la licenciada Karina Aranda recordó a los ciudadanos que aquellos que han sido positivos a COVID-19 deberán esperar “mínimo 90 días para aplicarse la primera o segunda dosis”.

Sin embargo, las personas consideradas casos estrechos o que hayan recibido alguna otra vacuna de calendario, “recién podrán hacerlo después de 14 días”.

Profesionalismo

A su turno, el senador nacional formoseño de Juntos Por el Cambio (JxC) Luis Naidenoff, fue uno de los beneficiarios en esta jornada de inoculación.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”, dialogó con esta Agencia y en referencia a la organización declaró: “Excelente, muy buena atención, fundamentalmente la calidez humana y el profesionalismo”, cerró.