“HAY QUE SEGUIR REFORZANDO LOS CUIDADOS PARA TRATAR DE DISMINUIR AL MÁXIMO POSIBLE LOS CONTAGIOS” SOLICITÓ JULIÁN BIBOLINI

Ya que en los últimos tres días se observó un leve descenso en los contagios pero eso no implica abandonar las medidas sanitarias ya que no se ha resuelto la situación.

El médico infectólogo, Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servián”, brindó un nuevo parte de salud de los pacientes que cursan su infección por coronavirus en la provincia de Formosa y enfatizó en la preparación del sistema de salud contemplando los nosocomios del interior.

Informó que 141 pacientes permanecen con atención en Unidad de Terapia Intensiva en los distintos hospitales, algunos más complejos con posibilidades de entre el 50 y el 80% de fallecer, lamentó, manifestando que se realiza todo el esfuerzo para evitar estos diagnósticos.

En el día de la Patria, Bibiloni recordó como aquel 25 de mayo de 1810 nace una futura Nación en libertad y por ello puso de relieve la importancia que tiene cada uno de los integrantes de esta comunidad y sobre todo en estos tiempos de pandemia que tanto afecta, en la que la preocupación por la salud y vida de cada uno es primordial.

Por eso remarcó que si bien en estos últimos tres días se registraron leves descensos en los contagios, no significa que se haya resuelto la situación, solicitando que sigamos reforzando los cuidados sin relajarnos, porque si se permanece en una “meseta alta con un valor estable pero alto por más que se mantengan estables, si sigue siendo así tienen muchas complicaciones en la atención y es esto lo que queremos evitar” enfatizó.

En esta línea en su afán de desear que en los próximos días se pueda observar una disminución paulatina en los casos, destacó que si esto se consolida en el tiempo es por el esfuerzo que se está haciendo en conjunto, “por lo tanto habrá que seguir así, para tratar de disminuir al máximo posible los contagios” consideró.

Atención en el interior

Teniendo en cuenta la escalada de positivos a este virus y su expansión hacia todo el interior del territorio provincial, el infectólogo Julián Bibolini afirmó que ante esta situación se planificó y contempló la posibilidad de ir complejizando los hospitales distritales del interior, es decir readecuándolos con espacios destinados a coronavirus, para la atención de pacientes en estado más críticos, inclusive con terapia intensiva y camas con respiradores, para la eventualidad de aquellos que evolucionen en forma desfavorable y requieran ser estabilizados rápidamente.

Luego, continuó, se analizará si permanecerán allí o se deriva a la capital, dependiendo la situación clínica del paciente.

“Es un escalón que ya estaba planificado previamente a medida que aparecían los casos y ante la situación de la ciudad de Formosa se agregan y readecuan los hospitales del interior con los insumos necesarios para que empiecen a funcionar” cerró.