“LA POLICÍA ES UN ESLABÓN MÁS DE TODO EL TRABAJO QUE VIENE LLEVANDO A CABO EL GOBIERNO PROVINCIAL”

El comisario Manuel Oviedo hizo hincapié en el trabajo que viene desarrollando la Policía de Formosa en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 334/2021 de la Nación, al cual adhirió la provincia de Formosa, a través del Consejo Atención Integral de Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián».

En relación a los nuevos horarios y restricciones en la circulación, Oviedo indicó a AGENFOR: “Nosotros somos un eslabón más de todo el trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia y por ello se han dispuesto diferentes controles en los puntos de mayor acceso vehicular”.

“Tenemos un total de 18 puestos distribuidos en toda la ciudad (Formosa), además de las coordinaciones que se han realizado con las diferentes unidades regionales en el interior provincial”, amplió.

En ese sentido, destacó que es un trabajo que se viene realizando de manera conjunta para “evitar la mayor circulación de personas en la vía pública”.

En este punto, resaltó que no se registraron “inconvenientes o hechos graves”, pero “sí ha cesado, por la tarde, la aglomeración en ciertos puntos de controles”, subrayó.

“Comparado con el fin de semana anterior, hemos tenido un porcentaje muy importante de acatamiento de las personas. Sólo se veía una cierta presencia en los horarios permitidos, pero aun así hubo menos circulación”, realzó.

Trabajo preventivo

“Además, en el trabajo preventivo que se viene llevando a cabo todos los días y profundizando los fines de semana, se han detectado cuatro comercios que vendían, en horas de la madrugada, bebidas alcohólicas”, informó.

En este caso, Oviedo precisó a esta Agencia que “se trabaja de manera conjunta con Bromatología Municipal”.

“También se han detectado un total de seis fiestas o reuniones privadas en el transcurso del viernes, sábado y domingo, siendo tres en capital y tres en el interior. Se han labrado las actuaciones respectivas”, pormenorizó.

En otro orden, puso en conocimiento la detección de cuatro personas que ingresaron a la provincia por pasos ilegales.

“Todas fueron deportadas, a través de Migraciones, a su país de origen”, precisó.

Irresponsabilidad

En otro orden, se refirió a la detección de circulación de personas que debían estar realizando cuarentena domiciliaria.

“Se ha interceptado a un total de 33 personas transitando en la vía pública que habían dado detectables al COVID-19”, indicó y avanzó: “Han sido trasladadas a un Centro de Atención Sanitaria (CAS) y otros volvieron a sus domicilios por las circunstancias de las edades”, amplió.

A su vez, reprochó “la falta de responsabilidad de esas personas” al poner en riesgo la vida del resto de los comprovincianos”.

En referencia a cómo se dieron las detecciones de los incumplimientos, Oviedo explicó: “En todos los controles se trabaja con un sistema informático permitido por el trabajo de la UPSTI y de los técnicos de la Policía de Formosa, que al tener el DNI de la persona, se ingresa a un sistema y de forma automática arroja si tiene permiso para circular, si posee pedido de captura o paradero y si está cumpliendo cuarentena por contacto estrecho o por COVID-19 positivo”, cerró.