LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PATRIA EN FORMOSA SE REALIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

Con una cantata celeste y blanca, artistas formoseños interpretarán el Himno de todos los argentinos

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, se refirió a los festejos de la Semana de Mayo en Formosa, los cuales serán a través de una plataforma digital, invitando a toda la comunidad formoseña a sumarse.

En contacto con Agenfor, realizó un repaso por la historia nacional, recordando que la Semana de Mayo inicia con la celebración del día de la Escarapela Nacional, este 18.

Por ello, explicó que la historia de este símbolo indica que el general Manuel Belgrano, en la necesidad de diferenciar el Ejército Revolucionario del enemigo, solicitó en el mes de junio de 1812 autorización al Triunvirato, el uso de una divisa celeste y blanco. Pero recién en 1941 se la reconoce oficialmente como símbolo patrio y ya en 1951, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón es incluida dentro del calendario escolar.

En relación a esto expresó que la escarapela la “lucimos desde muy pequeños, con mucho orgullo, símbolo celeste y blanco, ya sea usando la cinta o la tradicional de forma redonda”

Además adelantó que, continuando con los festejos patrios de esta semana tan importante para los argentinos, desde la Subsecretaría se prevén actividades en la plataforma digital: www.culturadigitalformosa.com.ar

En este sentido en vísperas al 25 de mayo, de manera virtual utilizando la plataforma Zoom y transmitido por la Red Provincial de Medios de Comunicación, se realizará el 24 a la noche “una cantata celeste y blanca”, que finalizará a las doce entonando el Himno Nacional Argentino.

Serán los artistas formoseños quienes cantarán a la Patria, contando con las glosas y poemas de Mario Jazmín, la participación del Coro infanto- juvenil y de todos los artistas que tienen el compromiso de argentinidad y formoseñeidad.

Asimismo Jara también señaló que se publicará, a través de las redes sociales, la propuesta de que en cada hogar de la comunidad formoseña flamee la bandera celeste y blanca, para celebrar lo que fue el primer gobierno patrio y asumir nuestro compromiso con la República.

Y avanzó en considerar que vivir este mayo tan particular es un desafío para los argentinos, frente a esta difícil situación sanitaria acaecida por el COVID19, pero “hoy más que nunca debemos lucir el celeste y blanco en el pecho, junto a nuestro corazón, asumiendo el compromiso de cuidar a todos los argentinos y tomando conciencia sobre las medidas de bioseguridad” remarcó.

Al finalizar reflexionó sobre el difícil momento que toca vivir a los formoseños, ya que “a consecuencia de ciertos discursos facilistas, perdimos nuestra seguridad sanitaria” consideró categórico.

“Debemos apelar a la cohesión social, compromiso y conciencia de pertenencia para superar este difícil momento, entendiendo la importancia que tiene cada uno de nuestros comprovincianos y argentinos en sí”, cerró.