COVID 19: DOCENTES DE CLORINDA RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ESTE JUEVES

Deberán concurrir a los establecimientos dispuestos para tal fin con su DNI y libreta de vacunación que acredite la primera aplicación.

En concordancia con lo anunciado días atrás por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, reiteró este miércoles que, en el marco de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, los docentes de Clorinda recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm el próximo jueves 19 de mayo.

La misma está destinada a los educadores que ya fueron inoculados con la primera dosis de esta vacuna.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo en las Escuelas EPEP F17 “Manfredy de Hertelendi” y N° 21 “República del Paraguay”, en el horario de 7 a 13 horas.

El personal docente deberá concurrir con su DNI y el certificado de aplicación de la primera dosis que les fue entregado con anterioridad.

Al respecto, el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, indicó que, los docentes que no pudieron vacunarse en la primera jornada de inoculación, podrán hacerlo en esta ocasión.

“En esa oportunidad no todos los docentes que estaban empadronados pudieron vacunarse, algunos porque estaban en cuarentena y otros por diversos motivos, pero estaban empadronados. Estas personas pueden concurrir mañana para recibir la vacuna contra el coronavirus”, informó.

En ese contexto, el Consejo recordó que, el pasado martes, se cumplió con la tarea de vacunación de los adultos residentes de la ciudad capital de clases 1967, 1968 y 1969.

Asimismo, desde tempranas horas de este miércoles recibieron la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, Riacho He-He, San juan y Siete Palmas.

Clorinda, la ciudad con más dosis recibidas

En otro orden, Gómez se refirió a la situación sanitaria de Clorinda y dijo que, dicha localidad, es la jurisdicción que más dosis de vacuna recibió en todo el país.

“El 100% del personal de salud y policial están vacunados, los docentes que estarían al frente de las escuelas al momento de iniciarse las clases están vacunados y el jueves recibirán la segunda dosis”, aseveró.

Y agregó: “La población en general de 45 años en adelante está vacunada y en ninguna parte del país hay una ciudad que haya recibido proporcionalmente tanta cantidad de vacunas”.

En ese marco, el responsable de la cartera sanitaria manifestó que esta inoculación “se nota en la cantidad de infectados y fallecidos”; y aseguró que “nos trae una alegría tremenda”.

“Porque desde un principio dijimos en este Consejo que la ciudad de Clorinda era especial porque es la única ciudad prácticamente en el mundo que linda con la capital de un país a través de una frontera seca”, sostuvo.

Y remarcó: “Sabemos lo que está pasando en ese país con el coronavirus, donde existe realmente un verdadero colapso sanitario y miles de infectados y fallecidos por esta enfermedad, por lo tanto, eso se transmitía a la ciudad de Clorinda”.

Por tal motivo, Gómez dijo que el gobernador Insfrán tomó la decisión de “darle un tratamiento especial” a la localidad; y reiteró que “esto se nota por la baja de infectados y fallecidos”.

“A la par de que se va fortaleciendo todo el sistema de salud con mayor complejidad, cantidad y calidad de prestaciones también de todo el sistema sanitario”, concluyó.