INSFRÁN ANUNCIÓ QUE ESTE MARTES CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN LA CIUDAD DE FORMOSA

Además, confirmó que se habilitará un sistema de inscripción para los grupos de mayor riesgo a efectos de que reciban también la vacuna.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó importantes anuncios sobre la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, como el avance de la inoculación en la ciudad capital y el interior.

“Avanzando con esta importante tarea sanitaria, informamos que el día martes 18 de mayo estarán recibiendo la vacuna contra el COVID-19 los adultos residentes de la ciudad capital de las clases 1967, 1968 y 1969”, confirmó el primer mandatario, según recabó AGENFOR.

De igual manera, el miércoles 19 de mayo serán inmunizados los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, Riacho He Hé, San Juan y Siete Palmas.

El horario de vacunación para la ciudad capital será de 7 a 13 horas, en establecimientos según los barrios en los que residan los vecinos.

Es así que los que viven en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Reguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás deberán concurrir a la EPEP N°1; mientras que los residentes del barrio Sarmiento podrán vacunarse en el club homónimo.

Por otra parte, los vecinos de los barrios 2 de abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Fontana, Libertad, Guadalupe, Evita, Itatí y San Andrés, deberán acercarse a la EPES N°27 más conocida como SCalabrini Ortíz, al club San Martín en su ingreso por la calle O’Higgins o en su ingreso por la calle Pacífico Scozzina.

Para quienes viven en los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, el establecimiento asignado es la EPEP N°179 ubicada en Salta al 1550.

Para los residentes de la jurisdicción cinco de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1ro de mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de julio, 8 de marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de mayo, las instituciones establecidas son la Casa de la Solidaridad del Eva Perón y el Instituto Pedagógico Provincial.

En cuanto a los vecinos de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, podrán recibir su primera dosis de la vacuna en la EPES N°1 EIB del barrio NamQom; y los del barrio San Juan, San Antonio, Lisbel Rivera, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini, en el JIN N°12.

Por otro lado, las personas que viven en los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón, deberán asistir a la EPEP N°356 de Villa del Rosario o la EPES N°57 del Liborsi.

Respecto a los residentes de los barrios Bernardino Rivadaria, Lote 4 y Villa Jardín, les corresponde la EPEP N°217; y a los de los barrios San José Obrero y Laguna Oca, el JIN N°4.

Por último, los vecinos de los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Jr. Y Puente Uriburu, se asignó el JIN N°9 del barrio Nueva Pompeya.

Plan Estratégico

Asimismo, dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización COVID-19, el Gobernador informó que se habilitará un sistema de inscripción para los grupos de mayor riesgo a efectos de que reciban la vacuna contra el coronavirus.

“En esta primera etapa, podrán inscribirse los residentes en la ciudad de Formosa de las clases 1970 a 1980 que integren los grupos de riesgo frente a la pandemia”, detalló.

Segunda dosis en Clorinda

Para finalizar, Insfrán anunció que “de la misma manera, continuando con esta tarea en las regiones con mayor incidencia y con los grupos más vulnerables, se programa avanzar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en la ciudad de Clorinda en los días y establecimientos que serán oportunamente informados”.