EL MÉDICO MARIO ROMERO BRUNO CONTRAJO CORONAVIRUS: “SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD”, SE AFIRMÓ DESDE EL CONSEJO DE LA EMERGENCIA

Asimismo, se aclaró que el resto de los miembros del organismo no son contactos estrechos por las medidas sanitarias adoptadas en las conferencias.

Este lunes, el ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó que el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, director del Hospital Central y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, se contagió de coronavirus.

“Sí, ha dado resultado positivo a coronavirus el domingo. Se encuentra bien de salud, estamos en contacto con él, tiene síntomas leves, pero se encuentra bien en general”, respondió el funcionario ante una consulta realizada en la conferencia diaria del organismo.

Asimismo, aseguró que “los demás ministros no son contactos estrechos, ya que en este espacio que compartimos diariamente hay un vidrio que nos separa de lado a lado, por lo que no hay contacto en las conferencias y se utilizan barbijos y alcohol en gel”.

“Tomamos todas las precauciones, de esta manera se pueden evitar los contagios”, concluyó ante especulaciones sobre una mayor propagación del virus dentro de los miembros de la mesa.