FONTEX CONTINÚA CONFECCIONANDO ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

Barbijos tricapas, barbijos sociales, uniformes de policías, camisolines y juegos de cama para hospitales, son algunas de las producciones.

Néstor Sosa, coordinador ejecutivo del Programa FONTEX, conversó con AGENFOR acerca de los elementos de bioseguridad que continúan elaborando para colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID 19.

“Seguimos trabajando con la producción de barbijos tricapas, barbijos sociales, ropa de policías, camisolines, juegos de sabanas para los hospitales, mantas polares”, enumeró.

En ese sentido, el responsable del área dijo que los trabajadores del programa trabajan por turnos y burbujas, y respetando las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes para mitigar el coronavirus.

Además, se refirió a las producciones entregadas recientemente y detalló: “La semana pasada entrenamos 112 mil barbijos sociales y tricapas, y cerca de 2500 uniformes de policía, overoles de seguridad, tapabocas para los policías también”.

Por último, Sosa manifestó que “con el tiempo adquirimos experiencia en la producción, en la calidad, la escala y los tiempos que necesitamos para hacerlo”.

“En nuestros trabajamos incrementamos las cantidades, buscando siempre la calidad y cuidándonos, sobre todo”, finalizó.