GENDARMERÍA INCAUTÓ IMPORTANTE CANTIDAD DE MEDICAMENTOS

Los efectivos de la ciudad de Clorinda de guardia en el puesto control “Fermín Rolon”, controlaron un transporte utilitario, que transportaba encomiendas, tras realizar la inspección constataron un bulto de medianas dimensiones que se hallaba oculto entre prendas de vestir varias, lo cual despertó la atención del uniformado.

Posteriormente, en presencia de los testigos al efecto se realizó la apertura del mencionado bulto observado que contenía en su interior, el total de cien (100) frascos de Stanozonol “Stanozoland”, marca “Landerland”, totalizando cien (100) comprimidos de 10 miligramos cada uno, todo origen y procedencia extranjera, sin aval aduanero, con un avalúo aproximado de $ 500.000.

Se labraron actuaciones y la mercadería quedo a disposición de AFIF- DGA.

Es importante resaltar que el Stanozonol “Stanozoland”, es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y del índice de masa corporal. Posee reacciones adversas como diarrea, náuseas/vómitos, excitación, insomnio, virilización, hirsutismo, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.